Thursday, June 21, 2012

Lo que aprendí en España


Soy un ser de costumbres. Es raro que me gusta hacer algo diferente o espontáneo, pues estos casi seis semanas en España han sido muy interesantes. Aquí son sólo algunas de las cosas que he aprendido durante mi tiempo fuera del país: 
-       MUCHA gente en España fuma.
-       El estilo de vestir es bastante diferente aquí en comparación a los Estados Unidos.
-       Duke tiene las ardillas y España tiene las palomas.
-       Si tienes unas alergias graves, sería una buena idea tener suficiente medicina al llegar en un lugar cubierto de árboles y yerba.
-       No me gustan los caballos y a ellos no les gusta a mí
-       Las Meninas es una pintura muy importante.
-       El vino, la sangría y el café son elementos básicos de cada cena.
-       Casi todas las mujeres españoles llevan tacones, especialmente los tacones de cuña.
-       Si le gusta ir de compras, Madrid es un lugar ideal. Si no quiere gastar su dinero, debería evitar Sol.
-       No se que es el secreto español, pero solo he visto unos cinco o seis madrileños obesos. A pesar de todo el aceite, la grasa y el sal en la comida, ellos han dominado la clave de la salud mucho mejor que los americanos.
-       La música americana y en inglés es muy popular en las tiendas, los restaurantes y los clubes españoles.
-       Hard Rock Café es el sitio ideal si tienes un deseo para la comida americana. 
-       Aunque la forma de transportación más común es andar, es posible engordar en Madrid si quedas con una señora.
-       La idea del Wifi no es universal.
-       Entender un sistema de transportación pública (como el Metro) es más fácil que originalmente pensé.
-       Los españoles les encanta al carne de cerdo en cualquiera forma. 
-       No hay baños en las estaciones del metro.
-       Los croissants y el zumo de naranja son mejores en Madrid que en los Estados Unidos.
-       Me gusta la idea de una siesta diaria, pero no cuando hay algo que necesito comprar y no hay ninguna tienda abierta.
-       El pan y el agua en los restaurantes no son gratis.
-       El Corte Ingles es el primo mayor y mejor de Target. 
-       Una búsqueda de los pingüinos artísticos en Madrid con mis amigos es una de las cosas más divertidas que he hecho. 
 - Tracie Canada 

11 comments:

  1. Jajaja me encanta esto. Yo soy el mismo con los caballos...pero yo pienso que lo mío era más una vaca que un caballo. ¿Dónde has encontrado los pingüinos? ¿Hay más de uno? Tendré que ir a Hard Rock, o como mi amiga español lo pronuncia "Arrok". Echo de menos a la comida americana.
    ---James Powers

    ReplyDelete
  2. Fue un placer leer este blog - ¡Qué gracioso! En particular me gusta tu observación sobre la salud de los españoles en relación a sus dietas. El hecho de que los españoles andan tanto en sus calles empinadas podría contribuir a su control de peso. También ellos bailan hasta las 6 en la mañana - ¡cuanta actividad fisica!

    También su blogpost me recuerda que me voy a echar de menos España mucho cuando me haya ido.

    ReplyDelete
  3. Todo se encuentra en el Corte Inglés, jaja. ¡Me gustó mucho leer tu blog porque todo es verdad! La última cosa que escribiste fue mi favorito; se oye muy divertido y me alegro que has disfrutado eso.
    - Mercedes Zapata-García

    ReplyDelete
  4. ¡Jajaja! Si la gente de España come la carne del cerdo todo el tiempo. En mi cocina aquí hay una pierna de jamón ibérico. Me gusta jamón pero el jamón ibérico tiene mucha grasa y parece como tocino crudo. No puedo comer el jamón ibérico, pero al resto de comida me gusta mucho.

    ReplyDelete
  5. Una buena lista de las cosas que has aprendido! Lo que es más obvio a mí es que a los españoles les ENCANTA el cero en realmente cualquier forma. Es, de hecho, !un poco loco! Y también sí, las meninas parece muy importante a la historia de españa!

    ReplyDelete
  6. Captó mi atención uno de los temas que has mencionado sobre la obesidad en España. También me quedé sorprendida de que la mayoría de personas que veo están en buena condición física. Puede ser que la comida de los Estados Unidos sea más procesada y así nos haga más daño y nos afecte a la obesidad. Un factor que puede reflexionar la salud de los españoles es que hay actividades muy activas físicamente y también hay algo de transportación pública. De esa manera las personas puedan hacer bastante ejercicio.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  7. jajaja, ¿no le gustan a los caballos tú? creo que otros aspectos importantes son que nada es abierta a domingos y muchas empresas cierran para el almuerzo y siesta. Creo que cuando regreso a los EE.UU, incorporaré la siesta en mi jornada. Además, también creo que la delgadez de la gente aquí es debido al uso exclusivo de aceite de oliva en vez de los grasos que usamos en los EE.UU.

    ReplyDelete
  8. Este puede ser mi publicación favorita en este sitio. Todo el tiempo en que fui leyendo tu lista, fui diciendo “¡si! ¡por supuesto!” en mi mente, para cada punto (bueno o malo.) Los que me enojan más cuando yo los descubrí fueron que “no hay baños en las estaciones del Metro” y “el pan y el agua en los restaurantes no son gratis.” Madrid parece como una ciudad bastante avanzada por muchas maneras, pero estos conceptos básicos no se pueden resolver.
    Elizabeth Potash

    ReplyDelete
  9. Este blog en forma de una lista es muy interesante. Hay también muchas cosas que aprendí en España que son diferentes de las cosas en Turquía. Lo que ha llamado mi atención es que has visto que no hay baños en los metros. No sabía que hay baños en los metros de los Estados Unidos. Sin embargo, como lo has constatado, la mapa del metro y de otros sistemas de transporte es mucho más fácil de entender que la de las sistemas estadounidenses.

    ReplyDelete
  10. Este blog es muy cómico. También sus puntos tienen válidos. Me gusta su punto sobre el wifi. Es muy difícil encontrar el wifi en la calle y para mí es frustrante porque yo dependo de la wifi para comunicar a todo el mundo porque no tengo un movil.

    - Kathy Shei

    ReplyDelete
  11. Tu y yo, como "ride or die's" hemos aprendido mucho durante nuestro tiempo en España! Vamos a tener un tiempo muy divertido diciendoles a nuestras familias y amistades de todo las locuras de España.

    --Biridiana Rodriguez

    ReplyDelete