Saturday, June 23, 2012

Barcelona - Brandt Scheidemantel


En el fin de semana libre que tuvimos hace tres semanas fui a Barcelona con amigos del programa.  Ian preparó todo y cogimos el tren de alta velocidad el jueves después de la clase.  Llegamos y me sentí como yo estaba en otro país.  El cambio de idioma me chocó un poco.  El Catalán me parece como una mezcla del castellano y el francés.  De todos modos, llegamos al albergue juventud, el cual era más como un apartamento de lujo. 

            Aún antes de pensar en respirar, fuimos a la playa.  Pasamos muchas horas bajo del sol leer “Los Santos Inocentes” y nadar en el agua fresca.  Hasta ese momento yo no había pensado que el verano había comenzado, pero la sensación de la arena entre los dedos me hizo dar cuenta de que si las vacaciones habían llegado. 

            El mismo día visitamos el Park Güell y la sagrada familia.  La arquitectura de Gaudí no se puede describir con las palabras.  La complejidad del diseño es simplemente pasmosa.  Al entrar en la capilla, me sentía una gran humildad.  Las columnas masivas y las luces brillantes me hicieron pensar en las cosas más profundas como el propósito de la vida y la validez de la religión.  Gaudí logró con perfección su objetivo. 
            Hay mucha marcha en Barcelona y por lo tanto lo pasamos muy bien.  Fuimos a los clubes Razzmatazz y Opium.  Invitamos a todos los estudiantes de DIS que habían ido a Barcelona a nuestro apartamento y luego fuimos al club.  Pero todo lo que reluce no es de oro.  Me encontré solo tratando de llegar al apartamento después del club.  Llegué a la parte más arriba de la calle las ramblas e iba caminando al apartamento porque vivíamos muy cerca.  Mientras caminaba por la calle, cuatro prostitutas distintas me agarraron y trataron de solicitar actos de sexo.  Yo nunca había experimentado algo así y tener que empujar a ellas me asustó bastante.  

11 comments:

  1. Sí que el viaje a Barcelona fue una aventura. También me gusto, como a tí, ir al Parque Güell. Fue un lugar espectacular. Que bueno que tuvimos la oportunidad de ir.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  2. ¿Tú nadaste en el agua? Para mí, era demasiado frío. Catalán fue difícil para mí también, especialmente porque todos las direcciones que yo tuve fueron en español y por eso todas las calles tuvieron nombres diferentes.

    ReplyDelete
  3. Brandt, es agradable oír hablar de tu tiempo en Barcelona. Sin embargo, parece que es posible que haya tenido demasiado 'divertido'. Tu historia completa de las prostitutas me hizo reír mucho. Estoy contento de oír que se haya podido resistir la tentación!

    ReplyDelete
  4. Es muy interesante ver los diferentes experiencías que tuvieron muchos en el viaje a Barcelona. ¿Pasaste por la Sagrada Familía? La arquitectura ahí era muy impresionante también.
    - Mercedes Zapata-García

    ReplyDelete
  5. Me parece que cada estudiante que fue a Barcelona tuviera una experiencia muy distinta. Como yo ya he escrito, yo tuve una experiencia menos agradable que muchos estudiantes, pero no obstante, me disfrutó de esa ciudad. ¡Que pena que sentías incomodo a veces! Aunque tuvimos experiencias en Barcelona menos positivo, creo que ese viaje fuese uno de los viajes más interesantes de nuestra estancia en España.

    ReplyDelete
  6. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  7. Fui también a la Sagrada Familia con bicicleta. Era el momento que descubrió que tenía mi pierna herida por la bicicleta. Desafortunadamente, no tuvimos tiempo para visitar el interior de la Sagrada Familia y solo observemos el exterior. Sin embargo, como tu lo menciones, es una arquitectura muy estupenda para un edificio religioso.
    Kemal.

    ReplyDelete
  8. Estoy completamente de acuerdo sobre la Sagrada Familia y el Parque Güell, y el genio de Gaudí en general. Originalmente, yo pensé que fui a escribir una de mis publicaciones sobre este aspecto de Barcelona, pero no había palabras suficientes para expresarlo-es una experiencia la que cada persona tiene que ver en si misma.
    Elizabeth Potash

    ReplyDelete
  9. La Sagrada Familia tenía el mismo efecto en mí. La arquitectura de Gaudí es muy impresionante con toda su creatividad y complejidad. No vi el interior de la catedral, pero el exterior fue suficiente para inspirar el pensamiento.

    ReplyDelete
  10. Barcelona es muy diferente a Madrid, ¿verdad? Cuando visité, yo también estaba impresionado por la arquitectura de Gaudí. Es tan original! Todos sus edificios parecen que se están derritiendo. Y, a pesar de que hablan catalán, yo no tenía un problema de comunicación, ya que también hablan español.
    --Nicole Alvarez

    ReplyDelete
  11. Tu blog me da ganas de ir a Barcelona (salvo la última parte...)! ¿Te habló la gente en catalán mientras que estuviste ahí, o en castellano? Me pregunto de si sería fácil para ti aprender el catalán ya que sabes el francés y el castellano... Probablemente sí! Me gustaría aprenderlo también porque hay tantos autores buenos que escriben en catalán y siempre es mejor leer una obra en su idioma original.

    Alexis Pearce :)

    ReplyDelete