Monday, June 25, 2012

La televisión en España- Aki Ishikawa


 La televisión en España       

             Durante este viaje, vi mucha la televisión con mi señora y, a veces, cuando escribí mis ensayos.  En general, creo que la mejora manera para familiarizarse con la cultura del entretenimiento es por la tele.  Por ejemplo, mi programa favorito que ocurre cada día de la semana se llama “el hormiguero”.   Es un tipo del programa de entrevistas que invita a una persona famosa, como un actor o cantante, cada episodio. En un episodio típico, el presentador tiene una entrevista y hace juegos cómicos con el invitado.  Es decir, los espectadores pueden conocer a la personalidad de la persona famosa en una manera casual.  Además, este programa tiene el títere morado que parece como una combinación de un extraterrestre y un gusano.  Esta mascota habla con los invitados y funciona como un narrador del programa.  El programa me ha permitido conocer a los actores españoles de películas y dramas actuales, dicho en otra manera, mi curiosidad de esta cultura ha desarrollado debido a este programa. 

La mascota ("el hormiguero") 
Después de “el hormiguero”, mi señora y yo vimos las noticias y los dramas españoles.  Los dramas me ayudan a mejorar mi comprensión de español y aprender las frases típicas de las conversaciones.  Creo que todos de los dramas tienen un argumento similar y los protagonistas siempre tienen relaciones complicadas con los otros protagonistas.   En contraste con los dramas de EEUU, me molesta que muchas obras tengan argumentos poco realistas.   Los actores, muchas veces, son muy malos y los diálogos son peores.  A pesar de esta observación, de todas de las dramas, mi favorita sería “Luna-el misterioso del calendario”.  Los actores en este drama son muy buenos y el argumento es más excelente que los argumentos en las otras obras.  Es decir, este drama tiene una combinación de suspense, misterio y acción y es más fácil para comprender. Después de ver episodios números, empecé a hablar con mi señora frecuentemente sobre los eventos que ocurrieron en este serie. Al ver “Luna” durante la noche es una de mis actividades favoritas y recomiendo que vea un episodio.  


"Luna-el misterio de la Calenda"






10 comments:

  1. ¡No he tenido la oportunidad a ver la televisión en España (con la excepción del juego de fútbol)! El primer programa de televisión que describes me recuerda un poco del programa “Ellen DeGeneres” en los EEUU pero el program en España parece mucho más interesante/cómico.
    -Brandee Branche

    ReplyDelete
  2. No puedo ver estas programas pero ví la progama se llama "El Cubo." Esta programa es similar a la programa "Minute to Win it" en los Estados Unidos. Los concursantes necesitan terminar las tareas en un tiempo corto. "El Cubo" es mi programa favorita en España.

    - Kathy Shei

    ReplyDelete
  3. A mi me gusta más los programas de juego como "Pasapalabra." Son estimulantes intelectualmente y he aprendido muchas nuevas palabras viendo a este programa y otros similares con mi padre anfitriona. Si no hay un partido de fútbol durante la cena, siempre vimos un programa de juegos. ¡Voy a extrañar mucho la hora de pasapalabra a regresar a los EE.UU!

    ReplyDelete
  4. yo nunca podía ver estas programas porque la única tele en mi casa está en la habitación de mis padres españoles. A veces tiene sus beneficios. Siempre hablamos durante la cena y discutir la cultural española. Creo que aprendí muchísimo por ellos. Sin embargo, me habría gustado tener una tele cuando yo estaba tomando mi siesta. Es una de las pocas cosas que pierdo de los estados unidos.

    ReplyDelete
  5. Con tanta actividad que hemos hecho, no me quedó tiempo para mirar las programaciones de España en la televisión. Lo único que he podido ver es el fútbol, ya que yo en los ratos libres dedico mi tiempo a platicar con mi madre española. Mis despotricadas (rants) son suficiente entretenimiento para mi señora.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  6. Yo tambien mire mucho television con mi señora durante la comida y la cena. Me intereso mucho cuanto hablaban de las celebridades estadounisences.

    -Biridiana Rodriguez

    ReplyDelete
  7. Me encantaba ver la televisión en español. No sólo era entretenido, pero me ayudó mi español mucho. Siempre me gusta cuando me enteré de las películas americanas que había visto antes, en español, porque yo ya sabía de la parcela para poder centrarse más en el vocabulario.
    -Nicole Wardlaw

    ReplyDelete
  8. Estoy totalmente de gusto pueden relacionarse con un programa de televisión español, me gustaba ver las noticias con mi señora. a ella le gustaría ver el gran espectáculo hermano, y ella se emociona mucho cuando ella lo miraba.
    Giovanni Lorenzo

    ReplyDelete
  9. He visto dos veces el Hormiguero y tienes razón, es un programa bastante gracioso. También veo Luna con mi señora; es entretenido aunque poco realista como dices de los otros programas que te gustan menos. ¿Ves los programas de los hombres de lobo en los EEUU? Me niego a verlos porque me parecen cosas de las jóvenes adolescentes, pero aquí, lo veo porque mi señora lo ve y me gusta pasar tiempo con ella y además, mejora mi español. Por si acaso que quieres verlo en los EEUU, creo que lo puedes ver por internet cuando regreses!

    Alexis Pearce :)

    ReplyDelete
  10. Sólo veí la television con mi Señora cuando comimos almuerzo o la cena. Sin embargo, estoy de acuerdo que también aprendí algunas cosas sobre la crisis economica y otras cosas. (Brittanie)

    ReplyDelete