Sunday, June 24, 2012

La Reina Sofía - Kathy Shei


La excursión al museo de La Reina Sofía fue muy interesante. Fuimos a unas exhibiciones con las obras de arte que son extrañas. Pero una de las exhibiciones resaltó para mí. Es una obra se llama “Hot Coffee.” También, hay cuatro palabras en la descripción de la obra que dice, “Cafetera, cuerda, postal y granito.” Esta obra es diferente desde las otras porque no es un poema o una pintura. Solamente un cafetera sobre un roca de granito con un postal muy viejo. Pienso que esta obra representa el desayuno tradicional de los españoles porque para mucho de la gente española no come mucho para sus desayunos pero el café es un parte necesario. Mi madre anfitriona dijo que muchos españoles solamente comen un desayuno pequeño, como un pedazo de pan, y café. En la obra es un cafetera sobre una roca que muestra la café es un parte principal en la vida diaria de los españoles. La roca de granito puede representar una base para la fundación de un edificio y el café es que da la energía a la gente. El granito es una roca muy duro y requiere mucho esfuerza para corta en una forma útil. Cuando esta obra fue creada en 1975 fue el fin de la dictadura de Franco. El artista quería mostrar que la gente necesitó construir una sociedad nueva sin la violencia y la represión. Sin piensa mucho sobre esta obra aparece que no es importante pero en realidad esta obra representa una tiempo muy importante durante la transición del poder en España.

3 comments:

  1. Kathy - Creo que también puedan existir otras interpretaciones. Por ejemplo, aún cuando en la epoca de esta obra se daban cambios sociales importantes como cambios de poder y de posiciones sociales, el artista refleja que un buen café siempre va a esta presente en cualquier estado de la sociedad. Puede ser porque es algo muy típico en España.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  2. Kathy—me encanta su interpretación de “Hot Coffee”. Yo nunca habría pensado tanto de sólo mirar la obra. ¡Como nota al margen, me encanta el café español! Normalmente, en los EEUU, probablemente tendría un desayuno más grande, pero puedo apreciar el café con leche.
    -Brandee Branche

    ReplyDelete
  3. ¡Qué raro! Iba a hacer un blog sobre este obra de arte pero no pudiera encontrar mi foto de ello. A mi me gusta mucho su interpretación y estoy de acuerdo. No soy un gran aficionado del arte, pero sí me encanta mucho el café!
    James Powers

    ReplyDelete