Sunday, June 24, 2012

¡DÓNDE ESTÁ MI DINERO!---James Powers


¡DÓNDE ESTÁ MI DINERO!
            Cuando yo vine a Madrid, yo sabía que era una ciudad cara, pero suponía que yo pudiera resistir de gastar mi dinero en cosas no necesarias. No fui de compras mucho durante mi tiempo aquí, ni comí muchas veces en restaurantes, y intenté hacer actividades gratis cuando fuera posible. Sabía que tendría que pagar por unas cosas de vez en cuando, pero pensaba tener bastante autocontrol para evitar demasiadas cosas caras. ¡Equivocado y tonto yo soy! Todavía me encontraba muchas veces a la caja para sacar dinero, preguntándome “¿Adónde fue todo mi dinero? “Acabé de sacar dinero hace tres días…” Pues ahora yo sé quien es asesino de mi cartera…LA MADRUGADA
una tarta de tiramisú....de mcdonalds...¡qué rica!
            No sé que me pasa durante la madrugada, pero yo juro que me convierto en otro James. Quizá es el entusiasmo de la marcha, quizá son las cubatas y los calimochos, o quizá es el cansancio, pero algo me hace pensar que soy una persona con dinero infinito. Yo me siento bien pagando 10 euros por una bebida o 20 euros por la entrada de una discoteca. Yo pienso en la frase americano YOLO y decido que no debo preocuparme del dinero. Y después de gastar unos euros o comprar unas bebidas, estoy enganchado con gastar dinero. Después de comprar 4 bebidas y el billete para una discoteca, “¿por qué no comprar otra bebida? Ya he gastado 50 euro, ¿por qué no lo hago 60 euro?” Y, por supuesto, a las 6 de la mañana, después de una noche de bailar, necesito comida. Yo compraré cualquiera comida que pueda encontrar. El precio y el tipo de comida no me importan. Y cuando me siento fatigado, claro que voy a tomar un taxi en vez de esperar el metro, a pesar de que me costaría 7 euros más. La cosa que es interesante es que, en los estados unidos por lo menos, soy una persona barata. No me gusta gastar dinero. No me importan ropa “fancy”…estoy contento con jeans y una camiseta. Por lo general prefiero quedarme en casa en vez de ir de fiesta. Entonces, no hay otra explicación. No tengo que preocuparme de la madrugada en los EEUU ya que las discotecas cierran a las 2 pero en España tengo que esperar a las 2 para irme de fiesta. Por eso, la madrugada debe ser la razón para mi afinidad de gastar dinero. 

9 comments:

  1. Como dijo el esposo de Carmen Ana, "naughty naughty, ¡que mal!" Entiendo lo difícil que es ahorrar y cuidar del dinero. También yo he intentado de no gastar mucho dinero. Por esa razón intento buscar los descuentos, donde quiera que yo vaya. Soy aficionada de los cupones.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  2. Leasly tiene razón...NAUGHTY NAUGHTY JAMES! Pero no puedo castigarte porque he hecho lo mismo. Cuando salemos cada noche a las 12 y llegamos a los clubes a las 2, gasto mucho dinero. Lo malo es que yo también gasto mucho dinero para cenar. Luego voy a pagar de una manera u otra. Buena suerte con tus deudas.

    ReplyDelete
  3. ¿Has comido todo su dinero, James? Recuerdo el momento cuando Kyle, Tyler, tú y yo comimos después una noche larga. Si mi familia anfitrión no me de tanta comida, comeré mucho más y gastaré todo mi dinero también.

    ReplyDelete
  4. ¡Qué lástima! Es bien que nosotros solamente estemos en España por seis semanas; un semestre sería un desastre. Sin embargo, estoy alegre que tus disfrutes tu tiempo en España, y no te preocupes sobre el dinero. Es mejor gastar tu dinero en España, donde hay la comida deliciosa, que en los Estados Unidos.
    Annie P.

    ReplyDelete
  5. James--¡He gastado tanto dinero ya que he estado aquí también! Y no ayuda saber que se trataba de todos los euros, que es mucho más en dólares americanos. Me encuentro mucho más adicto a las compras en Madrid—especialmente a H and M.
    -Brandee Branche

    ReplyDelete
  6. Yo entiendo como te sientes. Me gusta muchísimo comer. La comida que compro todas las veces es los «alitos picantes». Los he descubierto por Brittanie Lee la semana pesada y ahora no puedo parar comprarlos. Una vez, los compré y los escondí en mi habitación para comer a las 4 de la mañana. Nadia debe probarlos porque son adictivos.

    ReplyDelete
  7. Jaja me divirtió leer su entrada porque todo lo que dijiste es corecto. Aunque casi nunca voy a los bares y no necesito preocuparme con gastar dinero a la madrugada, sí me gusta mucho ir de compras y por eso, he notado que regresaré a los Estados Unidos con mucho menos dinero que llegué con. Es una situación lamentable, pero creo que mis experiencias valen la pena de gastar todo esto dinero :)
    -Tracie Canada

    ReplyDelete
  8. Estoy totalmente de acuerdo. Le di todo mi dinero a Ryanair. Me engañaron. Vi a muchos de los vuelos de 12,99 euros. Inmediatamente me iba a comprar estos vuelos, sin darse cuenta de que Ryanair tiene un montón de gastos. Yo también no pensar en el lo que yo iba a comprar en estos países. Sin remordimientos! Me encantó visitar París y Milán.
    -Nicole Wardlaw

    ReplyDelete
  9. Sí, no sé dónde mi dinero se fue. Sin embargo, no me arrepiento de gastarlo. Me ha encantado la comida de aquí - y la sangría. Además, Zara es mucho más barato aquí.

    --Nicole Alvarez

    ReplyDelete