Friday, June 22, 2012

Viaje de Momin a la Casa Encendida


Mi visita a la "Casa Encendida" fue mi primera visita a un museo después de muchos, muchos años. El arte que vi realmente me abrió los ojos. El material van desde muy extraño y muy interesante. El hecho de que la mayor parte del arte estaba cubierta por capas de vidrio indica que la técnica cuesta mucho dinero. A pesar de mi rechazo personal sobre el gasto inútil de cantidades exorbitantes de dinero en el arte, tengo un respeto por el trabajo de Daniel Johnston. Definitivamente fue más allá del arte típico de libros de cómic. Su arte superhéroe comentó sobre varios temas y expresa una especie de fascinación por las guerras mundiales, la tensión sexual, y el dinero. No es de extrañar, estos son aspectos clave de la vida cotidiana de hoy en día. Por ejemplo, desde el primer día he estado en España, he oído hablar de la gran crisis económica. Es en la mente de casi todo el mundo. Además, España puede muy bien estar a merced de Angela Merkel y Alemania. Por esa razón, creo que la inclusión del arte de Johnston era único en ese sentido. Yo por lo general no entiendo el gran arte, pero el arte del cómic es mucho más simple. Y me acaba de convertirse en un fan de Daniel Johnston. Además, el arte de José-Miguel Ullán fue fascinante. Sus obras gráficas se requiere un nivel más alto de pensar y de visualizar. A menudo, me gustaría comparar mi interpretación a un compañero de clase y darse cuenta de que ambos teníamos opiniones muy diferentes. Este tipo de arte tangible que me confunde. Sin embargo, también está muy bien hecho. Tiene sentido por qué tiene un piso entero dedicado a su arte. Si yo fuera tan artística como Johnston y Ullán, yo estaría muy feliz.

-Momin Ghaffar

1 comment:

  1. Me doy cuenta por tu blog que el arte es tan impresionante y tan mágico que logra despertar en sus observadores en interés y curiosidad por analizar e interpretar lo que ven. Hasta ha logrado que a tí te de por comparar tus interpretaciones con alguien más.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete