Thursday, June 21, 2012

El Botellón - Sean Kim





El botellón

            La experiencia del botellón es una de los mejores que tuve en España. En vez de tomar copas en un bar, que cueste caro, muchas jóvenes españoles traen sus propias bebidas a un parque o espacio abierto afuera. Es una gran oportunidad de conocer mejor sus amigos, y integrarse con los españoles, mientras compartimos bebidas y para los fumadores, otras materias. En los EE.UU. no estamos permitidos a tomar copas afuera. Por eso, necesito aprovecharme de los fines de semana que quedan. Además que el botellón es una alternativa económica a gastar dinero en un bar, el botellón tiene su propia experiencia con su ambiente único.
            Usualmente, el botellón está compuesto solamente por los jóvenes. La carencia de policía y adultos contribuye a la atmósfera amable y divertido. En esencia, el botellón es la carnación de la libertad que viene con la juventud. Un espacio libre que está inhabitado solamente para los chicos que quieren ir a la fiesta, el parque durante la noche se hacen en un mundo separado, aislado de la civilización. Los jóvenes no son limitados por paredes, ni un techo tampoco. Debajo el cielo, en el aire fresco, los españoles asilvestrados pueden hacer todo que quieren, aunque de una distancia, están supervisando con atención minima la policía. De este aspecto, el botellón es como la plaza mayor, donde cruzan y juntan todos los tipos y clases de chicos. Hay “junkies” de drogas, parejas, góticos, estudiantes, y estoy seguro que hay gitanos y brujitas escondiéndose en los árboles también. A pesar de las diferencias entre los grupos, todos forman un ambiente que se caracteriza como totalmente social y animado.
            Me encantaría mucho si nos permite a tener el botellón en los EE.UU.  Pero hasta que este deseo se haga una realidad, voy a disfrutarme todo lo posible. En resumen, estoy celoso que los jóvenes aquí tiene un tipo de libertad que no tenemos en los EE.UU. 





11 comments:

  1. Estoy de acuerdo con todo lo que escribes sobre el botellón. No sé tal cosa en los Estados Unidos donde tantos jóvenes reúnen y son tan amables. Creo que los estadounidenses pueden aprender de la naturaleza afable de la vida nocturna español, a excepción de los junkies y los góticos.

    ReplyDelete
  2. Sean, ¡no puedo creer que has dicho que la carencia de policía es una cosa buena! Como Carmen-Anna diría, "naughty, naughty!" Pero yo también soy culpable como que aparezco en la foto adjunta...yo estoy de acuerdo. La carencia de supervisión crea un ambiente muy libre y agradable. Y a la misma vez, nunca me he sentido inseguro, a pesar de que no hay supervisión.
    --James Powers

    ReplyDelete
  3. Estoy de acuerdo también Sean. No hay nada como este en los Estados Unidos--tantos jovenes juntos, hablando, bebiendo, estando amables. Pero me sorprendía ver anoche que alguna policia estaba dando personas problemas por haber hecho el botellon. No lo entendí. Sin embargo, por lo general la policia son muy carencias, y podemos disfrutarnos. Como tu, voy a echar de menos este costumbre de España!

    ReplyDelete
  4. Creo que la falta de policías en el botellón les da libertad y confianza a los jóvenes para no cometer tonterías. Quizá con presencia de policías a su alrededor se sentirían sofocados y quizá más fácil perderían el control. Debe ser una buena táctica que usan los policías y así todos se quedan contentos. Los Estados Unidos deberían tomar nota de esto, jaja.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  5. El botellón es una buena manera para divertirse durante las noches. Es una suerte que España da la libertad de beber en las calles. En mi país, no es posible de beber en las calles, por eso, vamos con mis amigos y amigas a las costas para beber lejos del resto del pueblo. Si tenemos que beber en la calle, debemos cubrir la botella con alguna cosa para no mostrar que es una botella de alcohol.

    ReplyDelete
  6. El ambiente alrededor del botellón era algo que realmente me sorprendió. Yo no podía creer que era legal de llevar envases abiertos de alcohol en el metro y al autobús; además, fue impactante para mí que la gente se les permitió beber alcohol en parques públicos. Este aspecto de la cultura es tan diferente de los Estados Unidos que aún así, no estoy seguro de tomar alcohol en lugares públicos.

    ReplyDelete
  7. Sean, cuando primero escuché sobre el botellón me sorprendió muchísimo que en España se permite tomar alcohol al aire libre en sitios públicos (porque esto es ilegal en los Estados Unidos). Aunque solo participe en un botellón (y era una noche con poca gente), de todos modos me divertí mucho. Fue una experiencia increíble, pues pude pasar la noche riéndome y platicando con unos buenos amigos.

    ReplyDelete
  8. A mi también me gusta beber con el aire libre en vez de un bar controlado por el negocio. Cada vez que yo asisto a un botellón en nuestro grupo, incluye una combinación de hablando para conocerse mejor, jugando con cartas o juegos de palabras (incluyendo reglas sobre bebiendo) y conociendo unos nuevos amigos españoles; me encantan estos tres elementos. Ya he sugerido esto en la publicación de Madison, pero quiero traer el botellón a Duke cuando regresamos; puede ser en los jardines o en kville (aun obviamente no haría el elemento sobre los nuevos amigos españoles.)
    Elizabeth Potash

    ReplyDelete
  9. Esta costumbre es una locura, pero muy divertido! Al principio pensé que los jóvenes eran muy valientes, pero luego me enteré de que es perfectamente legal! Yo no puedo entender, pero su muy interesante. Nunca bebi públicamente en España, pero tuve la oportunidad de beber, mientras que en el público en Francia. Fue una experiencia que nunca olvidaré!
    -Nicole Wardlaw

    ReplyDelete
  10. Esto fue tan divertido. Me encantó cómo nosotros fuimos los únicos estadounidenses allí. Se hizo la experiencia muy auténtica de estar rodeado de españoles. Y estoy de acuerdo, es una gran manera de conocer a otras personas. Además, me encantó la vista: la puerta de Alcalá. Fue una combinación de la cultura y de la fiesta.

    --Nicole Alvarez

    ReplyDelete
  11. Me interesa mucho el concepto del botellón. Creo que una actividad asi en los Estados Unidos, con excepción a "tailgates," seria ilegal y imediatamente parado por la policia. Sin embargo, la existencia del botellon comprueba que Espana, y Europa en total, es un pais mas liberal.

    --Biridiana Rodriguez

    ReplyDelete