Saturday, June 23, 2012

De azul a rojo y amarillo (Blog 2- KellyNoel Waldorf)


No soy una aficionada de deportes. Sin embargo, a Duke me gusta ver los partidos de los Cameron Crazies. Me encanta el espíritu y el entusiasmo, el sentimiento de estar en una muchedumbre enorme de personas con intereses y vidas diferentes, pero en el momento, todas las personas quieren la misma cosa- una victoria. Estoy feliz que aquí en España yo he encontrado algo similar durante los partidos de España en el Eurocup.  Mi apartamento aquí está cinco minutos del Estadio Santiago Bernabéu. Durante los partidos que ocurren en otros países, los fans se reúnen fuera del estadio para ver los partidos en una pantalla grande. Desde mi apartamento, yo puedo oír los gritos  de los fans. Para el partido de España y Croacia, yo fui al estadio con algunos amigos de Duke en España. Nosotros llevábamos los colores de España, rojo y amarillo. Yo he desarrollado una apreciación para fútbol durante mi estancia aquí. El partido fue excelente. España tenía la posesión de la mayor parte del juego.   Ellos hicieron decenas de intentos de gol sin éxito. Con cinco o seis minutos de sobra, finalmente España marcó. ¡La muchedumbre se volvió loca! Todo el mundo aplaudió t saltó. Hay muchas canciones que todas las personas conocen durante los partidos. Yo he aprendido dos o tres. Nosotros cantamos las canciones en las calles de camino a casa. Hoy hay un partido de España y Francia. Vamos a ir al Estadio de Santiago Bernabéu otra vez para ver el partido. Espero que España vaya a ganar :)

8 comments:

  1. Estoy de acuerdo contigo, KellyNoel. Sí que fue un partido impresionante. Como tú y los demás espectadores, también estuve gritando con emoción. Si nosotros nos comportamos de esa manera en un partido de España, ¡no me quiero ver en un partido de México!

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  2. KellyNoel, el ambiente en España que rodea a la cultura del fútbol es algo que voy a echar mucho de menos cuando regreso a los Estados Unidos. Deseo que los aficionados de los deportes americanos eran tan apasionados por el fútbol americano o el baloncesto (o cualquier algo!) como los españoles son del fútbol.

    ReplyDelete
  3. ¡No hay dos sin tres! El estilo española es bellísima y las habilidades de los jugadores españoles son incomparable. Los ataques de La Roja son complejos y bonitos. Puedo ver estos partidos cada día por el resto de mi vida.

    ReplyDelete
  4. Me encanta esta comparación, especialmente porque a mí me parece como una transición similar entre el espíritu de los deportes entre Duke y España. Como ya sabes, tengo mucha experiencia en el ambiente de la sección de Cameron Crazies, y aun hay muchas diferencias en las detalles, eso fue la primera cosa que pasó por mi mente cuando yo vi la manera en que el futbol de España une a toda la gente.
    Elizabeth Potash

    ReplyDelete
  5. El fútbol para los españoles es similar al baloncesto para los Cameron Crazies. Seguramente, el fútbol forma un parte principal de la vida diaria de los españoles. El equipo español gano la Eurocopa en 2008 y la copa del mundo en 2010. Desde estos éxitos, los españoles son más locos que nunca para el fútbol. Espero un éxito por el equipo español también durante esta Eurocopa 2012.

    ReplyDelete
  6. Estoy de acuerdo, para mí fútbol no fue imporante en mi vida en los Estados Unidos porque hay muchos deportes con más acción. Pero el ambiente y la pasión de los españoles para el fútbol motivé para mirar los juegos. Ahora quiero mirar todos los juegos de la Eurocopa.

    - Kathy Shei

    ReplyDelete
  7. Crecí jugando al fútbol - era el único deporte que yo era bueno en forma remota. Y estar aquí me hace lo pierdas! No he jugado desde el bachillerato. Pero estoy de acuerdo! El espíritu aquí es contagiosa. Me encanta ir a los juegos de fútbol.

    -- Nicole Alvarez

    ReplyDelete
  8. Me encanta esta foto. cuando españa marcó ese gol el ruido fue increíble. nunca voy a olvidar esa memoria de los gritos de la gente "ESTE PARTIDO LO VAMOS A GANAR, ESTE PARTIDO LO VAMOS A GANAR" El parque Hyundai a Bernabéu es un sitio genial y me alegro que lo hayamos pasado muy bien allí.

    ReplyDelete