Sunday, June 24, 2012

La exhibición pública de afecto- Nicole Wardlaw



La exhibición pública de afecto o EPA (¡no suena tan impresionante como la versión Americano “PDA” pero esto no es importante!) está en todas partes. Nadie se da cuenta mas que yo. Es perfectamente normal a ellos. No me malinterpreten. Yo no estoy en contra de la EPA, pero dondequiera que miro en Madrid, hay una pareja besándose. Más de una vez he quedado atrapado en el tren sin ningún lugar a mirar, porque yo no quise mirar a la pareja acarician mutuamente a mi izquierda o a mi derecha. No he visto esto fuera de España. No en esta medida. 

Además la edad no importa. He visto parejas más jóvenes que yo, mostrar afecto intimo, pero también parejas con edad suficiente para recibir descuentos en el cine mostrar afecto intimo. En realidad es muy cómico. Por ejemplo, yo estaba en la escalera mecánica el otro día, cuando una chica trató de envolver su pierna alrededor de su novio mientras se besaban. Los dos casi se cayeron por las escaleras mecánicas. Nada de esto parecía poco común que nadie más que yo.





Así que aquí esta mi pregunta: ¿es que ellos o es que nosotros? ¿Nos falta el amor? Tal vez lo que las necesidades de los Estados Unidos es un poco más EPA. O tal vez España debe tener menos EPA. ¡Si no, tengo miedo que la población de España pronto será mas grande que la de China!

11 comments:

  1. También no estoy en contra de la exhibición pública de afecto, pero a veces es demasiado. Me gustaría viajar en el metro o caminar por las calles sin tener que incomodarme con ver a parejas demostrando sus afectos muy íntimos. Pero bueno, así es aquí.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  2. Tienes razón - la cultura aquí muestra los actos de amor de manera más libre que en los Estados Unidos. Aunque yo también no estoy acostumbrada a la "EPA" de los españoles, me interesa la libertad de mostrar cariño a los amigos o los miembros de una familia. Me encantan los abrazos y besos entre esas personas - en los Estados Unidos, ¡no soy tan afectuosa con mi familia y mis amigos como en España!

    ReplyDelete
  3. Es interesante preguntarme si todas personas sienten el mismo asco que yo cuando ven la exhibición pública de afecto, o si es una diferencia cultural entre los EEUU y España. Al principio, asumí que todos odian a estas exhibiciónes, pero con la frecuencia que veo ellas, necesitan ser aceptadas en la cultura en cierta medida.

    ReplyDelete
  4. Me pregunto si se resuelta de la nivel más alta de afección entre los amigos. Pienso que los besos en la mejilla, y el tomarse de la mano de los amigos ( PDA que es aceptable en los Estados Unidos) son muy frecuentes entre los amigos, y por eso, los novios sienten más cómodas mostrar su afección en las maneras fuertes.
    Annie P.

    ReplyDelete
  5. Creo que la exhibición pública de afecto aquí es totalmente hilarante. Mi favorito es cuando camino por los principales parques de Madrid y las parejas están por encima de la otra y están besando. Estas acciones no son culturalmente permitido en los Estados Unidos, y hace que parezca aún más loco cuando las vemos aquí!

    ReplyDelete
  6. A mi me parece muy raro toda la exhibición pública de cariño en Madrid. Creo que las parejas aquí simplemente tienen menos vergüenza de estar juntos en lugares públicos que las parejas estadounidenses. También es muy interesante que hay parejas de todas edades mostrando su afección. He visto tanto las parejas jóvenes como los mayores besando en público.

    ReplyDelete
  7. Nicole, me di cuenta de esto también! Parece que no importa dónde uno va, un parque, el metro, o un restaurante, siempre hay parejas demonstrando afecto en público. Aunque por lo general no tengo un problema con la exhibición pública de afecto, a veces los españoles parecen exhibirla demasiada y me parece un poco desagradable.

    ReplyDelete
  8. Al principio no me gustaba, pero me he acostumbrado a ver a la EPA en España. Creo que si la gente de los EEUU tenía más de la EPA, la gente posiblemente sería más agradable/amable y menos estresado/frío.
    -Brandee Branche

    ReplyDelete
  9. La EPA es en todas las partes de la ciudad, pero es muy prominente en los parques. Es loca porque es cerca de cien grados Fahrenheit afuera. Las acciones no son aceptables en el EEUU.

    - Kathy Shei

    ReplyDelete
  10. Nicole, me alegra que hayas escrito sobre este tema porque yo también me había preguntado lo mismo. La verdad es que a mí me incomoda un poco la exhibición pública de afecto. No me gusta estar sentada en el metro o estar caminando por el parque y ver a parejas por todos lados besándose. Esto es algo que no extrañaré de España. (Vanessa)

    ReplyDelete
  11. He oído sobre la gran presencia del amor en España anteriormente, pues, fui un poco preparada por eso. No me molesta cuando veo una pareja besando en un parque abajo del sol, o otro lugar bastante romántico. Sin embargo, lo que me molesta (y también me parece muy extraño) es cuando hay “EPA” en las estaciones o los trenes de Metro. No hay nada romántico, atractivo, o sensual sobre este ambiente.
    Elizabeth Potash

    ReplyDelete