Wednesday, June 20, 2012

Cameron Oswalt - Gratitud a mi nueva familia


En los Estados Unidos una de las cosas más importantes para mí es mi familia.  Cuando decidí estudiar en España, era un poco triste porque sabía que añoraría mi familia muchísimo mientras que estaba fuera de los Estados Unidos.  Además, estaba un poco preocupada de la idea de vivir con algunas personas que no conocía.  Sin embargo, tan pronto como llegaba a la casa de mi madre anfitriona (Chelo), a pesar de algunos problemas pequeños con mi viaje, mis nervios se desaparecieron.  Mi familia anfitriona me trata como un miembro normal de la familia, y pienso que este entorno es una de las razones que me había disfrutado tanto en España.

Vivo en un apartamento cerca de la universidad con mi madre (Chelo), mi hermana (Lara), su novio (Pablo – la boda es el 7 de julio) y mi compañero de cuarto (Pedro).  Creo que Pedro está completamente de acuerdo conmigo con respecto a la cantidad de amor y generosidad que nuestra familia nos ha mostrado.  Nunca hay un momento aburrido en la casa porque Chelo es una cocinera increíble (ella ha ganado muchos premios por sus restaurantes con comida madrileña), recientemente hizo catering para la embajada alemana y se conoce a todas las personas en Madrid (a menos parece así).  Adicionalmente, Lara está preparando muchas cosas para la boda, y tenemos la oportunidad de oír sus historias locas.  Si Chelo no está pegando a Pedro con un libro de cocina a causa de que Pedro le llamó a Lara “fea” por accidente, estamos aprendiendo los sonidos que los animales dicen o estamos recibiendo “puntos rojos” por decir palabras en ingles.  He adjuntado una foto abajo porque pienso que muestra perfectamente las personalidades de nuestra familia.


El dinámico de mi familia anfitriona ha sido una cosa que ha hecho este programa inolvidable en mi mente.  No puedo imaginar esta oportunidad sin Chelo y su familia, y por eso siempre estaré agradecido.  Quiero comentar un poco en la estructura de la familia.  Al comienzo, yo pensaba que era un poco interesante que Lara todavía viva con su madre, pero aprendí que Pablo y Lara están construyendo su casa nueva y no terminarán hasta por lo menos 2014.  Pedro y yo aprendimos que la gente española se paga por sus casas cuando tengan el dinero, y por consiguiente, la construcción puede durar por mucho tiempo. 

No obstante, no querría que las cosas sean diferentes en lo más mínimo.  Admiro muchísimo la cercanía de nuestra familia y su buena voluntad a incluir Pedro y yo en su definición de la palabra “familia.”  Además, creo que mi habilidad de hablar español se ha mejorado más a causa de las conversaciones que he tenido con Chelo, Lara, Pablo y Jose-Miguel (hijo de Chelo que ahora está viviendo con nosotros también) que algunas otras formas de comunicación.  Ellos me fuerzan a mí a hablar y explicar cosas difíciles cuando no quiera.  Todo que han hecho ha sido exactamente perfecto.  Como ya he dicho, no puedo imaginar esta experiencia sin mi nueva familia.  Como nuestros días llegan a un fin, no quiero ni pensar en decir adiós a estas personas influyentes en mi vida.  Supongo que este comentario es una manera de decir “gracias” a mi familia por los recuerdos inolvidables.  ¡Les quiero!


-Cameron Oswalt

14 comments:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Mi experiencia con mi familia madrileña es unas de mis favoritas cosas de este verano. Al mismo tiempo, estoy un poco celoso porque mi familia no tiene otros jóvenes.

    ReplyDelete
  2. Deseo que Ed y yo tuvimos una “familia” para vivir con. Igualmente estoy celoso que puedes hacer actividades divertidas con su señora e interactuar con personas jóvenes a diario. Aunque Chelo practica medicina antigua/de mágica, creo que tienes una de las familias más interesantes en el programa, y la arruinas cuando volcaste el queso…

    -Max

    ReplyDelete
  3. Por Dios, Cameron, ¡me estás haciendo llorar cántaros de lágrimas! Pero en serio, es muy lindo lo que has dicho de tu familia. Yo también voy a extrañar a mi madre española. No necesariamente es la estructura como la tuya, pero sí nos ponemos a tener discursos sobre muchos temas (la mayoría del tiempo estoy hablando demasiado rápido porque estoy enfurecida del tema). Te deseo lo mejor en estos últimos días y tienes que disfrutar el tiempo que resta con tu familia.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  4. Cameron, qué mono eres. En serio, mi familia anfitriona también ha dado la bienvenida a mi, lo que es fantástico. Como tú, yo la idea de vivir con una familia extranjera me haría más que un poco nervioso. No obstante, estoy feliz que estamos viviendo con familias españolas porque es una experiencia fantástica. Voy a recomendar a todos mis amigos que ellos viven con familias anfitrionas cuando ellos estudien en otros países.

    ReplyDelete
  5. ¡Qué suerte que tenías un tiempo bueno con su familia! A mi me encanta mi familia también. Mi mamá es una mujer muy amable y es muy fácil para hablar con ella debido a su paciente grande con mi y mi compañera KellyNoel. ¡Nunca olvidaré Mamá Sol y mi tiempo con ella!

    ReplyDelete
  6. Cameron, disfruté muchísimo leer tu blog porque me recuerda a la relación que Marsha y yo tenemos con Maricarmen (nuestra señora). Al igual que tu familia española, Maricarmen también se preocupa mucho por nosotras y nos hace sentir como parte de su familia. Si tuviera que escoger mi cosa favorita de Duke in Spain, sin duda fuera el tiempo que pasé con mi familia española. Sé que cuando regrese a los Estados Unidos extrañaré demasiado a Marsha y a Maricarmen, quienes se han convertido en mi segunda familia.

    ReplyDelete
  7. ¡Me encanta este comentario porque estoy completamente de acuerdo! Aunque conocí mi familia anfitriona con mi familia propia, todavía estaba muy nerviosa a conocerlos por primera vez. Después de eso, descubrí que era muy facil sentirme comodo con ellos y ahora esta poniendose más dificil aceptar que pronto me voy de mi familia anfitriona. No puedo imaginar la experiencía sin ellos.
    - Mercedes Zapata-García

    ReplyDelete
  8. !Tu familia parece tan divertida! Y que bueno que tu señora es una cocinera tan buena...ha ganado premios por su cocinero?? !Estoy celoso! Pero en serio, tienes razón que la experiencia con la familia aquí ha sido uno de las cosas más importantes a nuestra experiencia. Al primer, yo también tenía miedo de vivir con extranjeros, pero ahora pienso que era mucho más mejor que vivir en un dormitorio o hotel.

    ReplyDelete
  9. Me gustaría que tenga una relación con mi madre anfitriona como tuya. Aunque nos llevamos bien, no tengo una relación estrecha con ella. Sin embargo, voy a estar triste cuando necesito salir de su casa, porque ha sido una experiencia inolvidable.

    ReplyDelete
  10. Ahh tu nueva familia. ¡Que mono! Yo me siento como si mi familia de acogida fuera mi otra familia ahora también. Aunque yo echo de menos mucho a mi familia real, yo sé que voy a echar de menos a mi familia española cuando yo salga.
    James Powers

    ReplyDelete
  11. Estoy de acuerdo, me encanta mi madre madrileña. Ella hace un ambiente agradable hasta el minuto que yo llegue en mayo. Mi experiencia en España fue maravilloso porque tuve una casa y familia buena.

    - Kathy Shei

    ReplyDelete
  12. Tu familia anfitriona parece ser una familia muy divertida! Estoy segura que hicieron que tu tiempo en Madrid fuera muy agradable.

    --Biridiana Rodriguez

    ReplyDelete
  13. suena como si lo pasamos muy bien en Madrid. Chelo suena como la madre de acogida un bonito y lo grande que sus sonidos familiares. Me entristece que me voy a dejar mi madre de acogida. como usted ha dicho que se perderá Madrid y todas las personas que vinieron en este viaje también.
    Giovanni Lorenzo

    ReplyDelete
  14. ¡Que sentimental! Me encanta la compañía de mi madre española, pero no tuve la experiencia de tener hermanos en la casa o de salir juntos con mi familia aquí, y tengo celos de estos aspectos que tuviste. Estoy de acuerdo que la experiencia de quedar con una familia española es una de las mejores partes de este viaje, y nunca puedo olvidar a mi madre española.
    Elizabeth Potash

    ReplyDelete