Wednesday, June 20, 2012

Un viaje a Barcelona - Rebecca Stackhouse

Durante el fin de semana libre, fui con un grupo a Barcelona. Cuando llegamos, aprendimos rápidamente que no se habla español en esa ciudad sino catalán, una idioma que suene como una mezcla de español y francés. Sin embargo, este descubrimiento no era un gran problema porque casi toda la gente en Barcelona hablan otras idiomas en adición. De hecho, muchas personas solamente hablaban con nosotros en inglés incluso después de hablábamos con ellos en español. Creo que los camareros y cajeros están acostumbrados a tratar con los turistas y por eso asumen que los extranjeros no puedan hablar bien el español (¡aunque estoy seguro que esta asunción es correcta con frecuencia!).

De verdad, Barcelona es una ciudad muy turística, aún más que Madrid. Después de salíamos, tanto Eva y mi madre anfitriona nos advirtieron que el Metro de Barcelona está lleno de carteristas por esa razón. Cuando caminábamos por las calles de la ciudad, observé que mucha gente se acercaban a nosotros y trataban de vendernos varias cosas. Dos veces, un vendedor del calle agarró mi brazo, un acto me parece un poco agresivo; nunca he visto eso en Madrid. En mi opinión, Barcelona es un lugar maravilloso para visitar por unos días, pero no querría vivir allí.

No obstante, es una ciudad muy divertida con una arquitectura fantástica y una gran vida nocturna. Cuando exploramos la ciudad, me gustaba especialmente visitar los sitios con la arquitectura de Gaudí, un genio del arte con una imaginación increíble. Debido a su creatividad, la Sagrada Familia y el Parque Güell son lugares inolvidables. Espero que pueda volver a visitar Barcelona algún día.




9 comments:

  1. Rebecca, yo me he dado cuenta de los vendedores en las calles también. Venden varios productos, como cerveza, gafas del sol y alguna cosa que suena como un pájaro molesto. Incluso entran los restaurantes para vender sus productos, lo que parece grosero a mi y no existe en los Estados Unidos. No entiendo por qué los propietarios les permiten para hacerlo.

    ReplyDelete
  2. Rebecca, yo tuve casi la misma experiencia en Barcelona. Aunque yo quería hablar en inglés, toda la gente me respondía en español. Quería caminar por las calles sin estar molestado por los vendedores, pero siempre querían venderme sus cosas ridículas. En general, tuve una buena experiencia en Barcelona pero no tengo ganas de regresar allí muy pronto. Prefiero Madrid porque es mucho más limpio y la gente son más agradables.

    ReplyDelete
  3. De lo que has me dicho, me alegre que no fui a Barcelona, creo que es una ciudad de una mentalidad opuesta de mio. Sin embargo, me gusta que te divertiste allí…supongo.

    -Max

    ReplyDelete
  4. Mis experiencias de Barcelona eran casi lo mismo. Particularmente en la Rambla, me molestaban mucho la gente dando anuncios sobre varios clubs o vida nocturna. Siempre tenía que preocuparme por la seguridad de la bolsa y todas mis cosas. Aunque me encantan todas las atracciones de Barcelona, es una cuidad demasiado turistico para sentir cómoda.

    ReplyDelete
  5. Comparado a Madrid, Barcelona es una ciudad más viva y por eso, nos encontramos más estos actos de agresión que nos molestan. Lo que disfruto mucho fueron los mariscos y la playa. Me parece interesante el idioma catalán también, y cuando vea otras personas que son multilinguales, espero que yo sepa más idiomas también.

    ReplyDelete
  6. Yo también escuché muchos comentarios acerca de los carteristas. Que miedo, no tanto por las pertenencias que te puedan robar, sino por el gran susto que te puedan dar. Afortunadamente hasta hoy no me ha pasado ninguna mala experiencia de esa indole (ese tipo). Espero que no me pase porque deseo regresar a Los Ángeles feliz y con muy buenos recuerdos de todo lo que he vivido, conocido y aprendido en España.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  7. Rebecca, parece como te divertiste en Barcelona! Que bueno. Es raro los vendedores...tan agresivos. Por lo general, los españoles son agresivos no? Como los hombres en los clubes, y las chicas con actitud. Parece como a cada persona, le gustaba mucho barcelona. Quiero ir algún día!

    ReplyDelete
  8. Me gusta mucha tu escritura sobre Barcelona, especialmente porque había visto muchos de los mismos monumentos durante de mi viaje. Mi favorito era el Parque Güell, principalmente porque sus vistas del ciudad de Barcelona y sus mosaicos son magníficos.

    ReplyDelete
  9. Estoy de acuerdo que Barcelona es un cuidad hermosa, aunque no me gustó que había muchos turistas. Anticipé que muchos iban hablar en Inglés ¡pero no pensé que iba hacer tantos! También me gustó mucho de la arquitectura y la vida pero no creo que pudiera vivir ahí.
    - Mercedes Zapata-García

    ReplyDelete