Sunday, June 24, 2012

Miami y Madrid: Giovanni Lorenzo


Miami y Madrid son dos diferentes pero similares. En Miami tenemos alimentos similares, los tiempos de comer, y sólo para las culturas similares su mayor parte. En Miami, la población es muy hispana, y muchos hispanos en Miami son de Cuba. Comida cubana es una mezcla de caribe y la comida española, por lo que esta es la razón por la cual nuestros alimentos son similar, pero también diferente a la comida española. Un ejemplo perfecto es la croqueta. Me encanta croquetas y yo siempre les comen en Miami. Las croquetas en Miami por lo general no tienen salsa bechamel en ellos, a su vez una pasta de la carne u otros ingredientes que usted elija que sea. Ahora el español croqueta es diferente, se utiliza una gran cantidad de salsa bechamel con los trozos de la carne que usted quería. Esto lo convierte en una croqueta totalmente diferente todos juntos. La hora de comer no me ha molestado aquí en absoluto, y con todo lo que no llegar a tiempo también es algo que hacen los cubanos. En Miami dicen que los cubanos llegaran a tiempo cubano, pero no veo cuál es la gran cosa con el ser 15 minutos tarde. Los horarios de las comidas es el mismo, así, la mayoría de los restaurantes en Miami no cerrar hasta el 12 y eso los fines de semana, en Ocean Drive, hay lugares donde te puedes sentar fuera y comer. Esto también reflectas las similitudes que las culturas española y cubana tienen. Todo el mundo en Miami habla español, e incluso hay algunos restaurantes que sólo hablan español también. También la vida nocturna en España es similar, en cómo nos quedamos hasta muy tarde para ir a los clubes.



11 comments:

  1. Puedo confirmar tus observaciones sobre esto. Es obvio cuando alguien llega en Miami que hay una influencia fuerte de los países hispanohablantes, especialmente en Suramérica, pero ahora podemos ver que estas influencias mantienen la integridad de las del país de origen, España. La comida y la vida nocturna definitivamente son semejanzas (y esta semana, la celebración de los equipos deportivos!) pero lo que me interesa más es la tendencia de llegar tarde todo el tiempo porque ya he notado esta en ambos Madrid y Miami.
    Elizabeth Potash

    ReplyDelete
  2. Antes de este viaje nunca había yo probado a las croquetas. Cuando fui a Barcelona fue la primera vez que me animé a comerlos. Ahora, nuestra madre española le encanta que nos gusten las croquetas. Es impresionante lo variado que es este platillo en los Estados Unidos en comparación con el de España.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  3. Como leasly, antes de venir a España, yo nunca había probado las croquetas antes. Me he encantado probar alimentos nuevos, porque no tengo la oportunidad de tenerlos en casa. Me encantaría vivir en un lugar donde podría practicar mi español y, al mismo tiempo llegar a comer comida española! ¡Qué divertido!

    ReplyDelete
  4. Giovanni, las similitudes que apuntas a cabo entre Miami y Madrid son muy interesantes. Porque yo también soy de un estado con una gran población hispana, entiendo los puntos que tú haces en su poste, especialmente los relacionadas con la vida nocturna y la cultura de hablantes de español. Me parece cómico que en general, ambos los mexicanos (en California) y cubanos (en Florida) llegan tarde para muchos eventos.

    ReplyDelete
  5. Me parece que te guste mucho la comida aquí, que es bueno. Es bueno que no tuvieras que hacer un ajuste dramático para hacerte acostumbrado al estilo de vida aquí. No sabía que la comida cubana y española sean tan populares en Miami. He viajado a Miami tres veces, pero no noté la presencia de esta comida. Es posible que la razón es que la mayoría del tiempo, como comidas que son familiares a mí; pero en España he tratado varias comidas diferentes.

    ReplyDelete
  6. Giovanni, me gusta cómo has hecho esta comparación. Yo solía vivir en la Florida, así que sé lo que estás hablando. Hay similitudes definitivamente muchos. Muchas veces, si usted está en la "Little Havana" o en otros lugares en Miami, te sientes como si estuvieras en un país de habla española.

    ReplyDelete
  7. Asimismo, Madrid es muy similar a la de Nueva York. No sólo por la comida, sino porque, como Nueva York, Madrid "nunca duerme". Yo no lo entiendo. ¿Cuándo duermen? Además, medios de transporte público es muy similar también.
    -Nicole Wardlaw

    ReplyDelete
  8. Estoy de acuerdo con Elizabeth, Miami y Madrid son similares - especialmente esta semana con la victoria en el campeonato del Heat. Además, debido a la gran influencia cubana en Miami, hay una gran cantidad de similitudes en la comida. Y en Miami, si tu no sabes español, tendrás algunos problemas.

    --Nicole Alvarez

    ReplyDelete
  9. Yo no sabía que esperar antes de venir aquí a España por lo de la comida pero resulta me que gusta mucho. Me interesa a mi como llaman esa comida hecha de patatas, huevos, etc "tortilla" porque en los EEUU, casi sólo se encuentra la tortilla mexicana. Ahora, tendrás que hacer croquetas españolas para tu familia como tendré que hacer tortillas españolas para la mía!

    Alexis Pearce :)

    ReplyDelete
  10. es interesante. No soy de Miami y solamente he visitado a Miami una vez pero no creía que estaba similar con Miami. Supongo que necesite visitar de nuevo. lol Además como muchas personas han dicho, no he probado las croquetas antes de venir pero me gustan. Es otra razón para ir a Miami. Voy a decidir si tienes razón sobre la comparación.

    ReplyDelete
  11. Giovanni – ¡que interesante! No me había dado cuenta de que Miami era tan semejante a Madrid. Por la ignorante que soy, pensaba que las culturas latinoamericanas eran más prevalentes allá, pero como ves, hay que aprender algo nuevo cada día.
    -Kelsey Goon

    ReplyDelete