Thursday, June 21, 2012

España: Jasmine Boatner


            No puedo creer que esta es la última semana del programa y que esto es mi último blog. En el principio, yo creía que estas seis semanas se pasan muy lentamente, ¡pero el tiempo pasó rápidamente! Aunque estoy emocionada sobre mi regreso a los Estados Unidos donde yo puedo ver mis amigos y mi familia, yo voy a extrañar España. Una cosa sobre España que yo voy a extrañar es que bonito España es.

            Aunque yo vivo en San Diego, California y tenemos las playas, el agua en las playas aquí es tan azul. Y aunque el agua es un poco frío en las partes de España que hemos visitado, es muy limpio.

           
            En adicción a las playas, todos los parques son muy bonitos también. Yo vivo cerca del Parque de Retiro y cuando no tengo nada a hacer, me gusta a caminar por el parque. Tenemos parques en los Estados Unidos, pero ellos son muy diferentes. En los Estados Unidos, Central Park es probablemente el parque más famoso pero no es tan grande o bonito como Retiro.  

            Además yo voy a extrañar los Españoles. Aunque en el principio experimenté un poco de choque cultural, ahora aprecio la cultura española. Para mí, las personas en España son más simpáticas que las personas en EE.UU. Por ejemplo, las personas aquí te saluden en el ascensor y ellos dicen “Hasta luego” cuando salen. En los Estados Unidos, todos las personas en los ascensores ignoran los demás. Por supuesto, yo también voy a extrañar a mi familia española. Mi madre española es muy simpática y me siento muy cómodo en mi casa.

            En general, he disfrutado mucho de mi tiempo en España. Antes de este viaje, nunca había estado fuera de los Estados Unidos (Canadá y México no se tienen en cuenta porque vivía en los lugares donde era sólo una hora en coche). Este es la primera vez que necesitaba un pasaporte y estaba muy nervioso sobre muchas cosas antes de venir. Pero ha sido una experiencia muy positiva. ¡Estoy tan contenta de haber venido!     



12 comments:

  1. Jasmine, estoy de acuerdo contigo que los parques de Madrid son muy bonitos. Vivo acerca del Parque del Oeste, y me gusta leer los libros para clase allí. Hay una mezcla interesante de gente allí. También, me encanta ir a correr en el Parque Santander, el que tiene una pista, un campo de prácticas para el golf, un restaurante y mucho más. Además, estoy seguro que Central Park en Nueva York es más grande que el Retiro. Todavía, creo que los dos son hermosos.

    ReplyDelete
  2. Me encuentro en la misma situación que tú, Jasmine. Creo que va a ser muy difícil para mí despedirme de mi señora ya que me he encariñado mucho con ella y con todo en general aquí en España. He disfrutado mucho y me alegro de haber venido.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  3. Estoy de acuerdo contigo, Jasmine. No ha habido mucho que hacer aquí en España. El tiempo ha pasado volando y realmente yo voy a extrañar mucho. Realmente voy a perder la gastronomía española!

    ReplyDelete
  4. Jasmine, estoy de acuerdo con su punto de vista sobre las playas en España. Yo soy del sur de California, muy cerca de San Diego, y también noté el agua azul brillante en España. Además, le mencionaste un buen punto sobre la limpieza de las playas; realmente yo no había notado la diferencia hasta que lo dijiste en su mensaje.

    ReplyDelete
  5. Jasmine, aunque yo también tengo ganas de ver a mi familia y a mis amigos en los Estados Unidos, sé que voy a extrañar a España. Las personas que he conocido aquí fueron muy amables y me han hecho sentir muy a gusto en su país. Este en verdad ha sido un viaje inolvidable.

    ReplyDelete
  6. Yo tampoco puedo creer que nuestro tiempo en España está terminando. Estoy de acuerdo contigo: me gusta mucho los costumbres de cortesía aquí, pero no voy a echar de falta ciertos otros costumbres, como la exhibición pública de afecto, como tú has dicho en otro post.

    ReplyDelete
  7. ¡Yo no puedo creer que saldremos en unos días! ¡NOOOOOOO! Yo voy a echar de menos este país mucho. Aunque no estoy seguro de la próxima vez en que yo estaré en España, yo sé que estaré aquí otra vez.
    James Powers

    ReplyDelete
  8. Estoy de acuerdo el tiempo en Madrid pasó muy rápidamente porque cada día tenía mucho que hacer. También muchos de los costumbres de los españoles son extraños pero para el mejor parte me gusta mucho de estos especificamente la simpatía de los españoles.

    - Kathy Shei

    ReplyDelete
  9. Estoy totalmente de acuerdo con usted. No puedo creer que nuestro tiempo aquí está casi terminado. Me siento como que acaba de llegar ayer. Ha sido una experiencia increíble. Es diferente aquí. Como has dicho, tenemos playas, parques, etc, pero que simplemente no son lo mismo.
    -Nicole Wardlaw

    ReplyDelete
  10. No he recorrido todo Central Park de Manhattan, pero lo que he visto no se compera a la belleza del Retiro. Parece que toda la naturaleza en España es mas impresionante!

    --Biridiana Rodriguez

    ReplyDelete
  11. Yo voy a extrañar estar aquí también, la cultura española es muy rica y tiene muchas cosas que hacer. La otra noche fui a ver un espectáculo de flamenco y me encantó. la cultura española tiene mucho que ofrecer que probablemente nunca se aburren de vivir aquí.
    Giovanni Lorenzo

    ReplyDelete
  12. Me alegra mucho que hayas disfrutado tanto tu tiempo en España. Tienes razón porque es un país precioso, limpio y muy acogedor. Y por supuesto, el tiempo ha pasado volando. :(
    ¿Cual ha sido tu parte favorita de tu tiempo aquí?
    Espero que también puedas disfrutar de tu tiempo en Ecuador. Aunque sólo crucé la frontera de Perú y Ecuador, me imagino que sería similar al Peru, que es muy distinto a España, pero definitivamente tiene su encanto.

    Suerte!
    Alexis Pearce :)

    ReplyDelete