Thursday, June 21, 2012

¡Las normas culturales en España!


De primer día, ha llegado a mi conocimiento que hay muchas normas culturales en España que son muy diferentes que normas en los Estados Unidos.  Cuando reflexiono en el día que conocí mis padres anfitriones, puedo recordar un de mis primeras sorpresas—los dos besos en la mejilla. Normalmente, en los Estados Unidos, estoy acostumbrada a una braza como una forma del saludo.  A mi, no me gusta mucha la salud de los dos besos—solamente porque, una vez cuando fui a una discoteca, un hombre trató a aprovecharme—él dijo, “¡tres besos!”, después de ya he dado dos besos. ¡Dios mio!
            En adición a la norma de los dos besos, otra norma que he encontrado se ocurrió durante la cena. Mis padres anfitriones siempre ponen su pan en la mesa (no en sus platos).  Me gusta mucha esta norma cultural porque a mi, no me gusta pan mojado (no me gusta mi comida al tacto).  ¡Entonces, para poner el pan en la mesa me parece como una buena solución! Pero, cuándo vuelvo a mi casa, no pienso que mis padres apreciarían si me cambié las normas regulares de comer.  Además, mi familia no suele usar manteles, lo que significa que no habría nada para poner el pan.
            Otra norma que aprecio es que la familia siempre cenar conjunta.  En el pasado (cuando era joven), mi familia siempre cené conjunta, pero recientemente, toda de mi familia ha sido muy ocupada, y muchas veces, mi familia no ha tenido tiempo para comer conjunto.  Puedo agradecer el hecho que en España, normalmente, la familia siempre tener la cena conjunta. También, aunque no bebo café en los Estados Unidos, después de la mayoría de comidas, tengo café.  Me gusta mucho el café en España.
            Finalmente, quiero hablar sobre algunas frases que son comunes en España.  Un es, “vale”—es la misma que “o.k.” en ingles.  También, mucha gente española dice, “¡Que tal!” Hay mucho más vocabulario y normas que he aprendido desde que mis primeros días en España—mi viaje al extranjero ha sido una gran manera aprender cosas que no puedo aprender en un libro de texto.

6 comments:

  1. Nunca he entendido cuando debo dar los des besos. Usualmente, espero hasta una chica o una mujer empieza el proceso. Además, me parece muy chistoso cuando veo un gran grupo quedando porque quince personas tienen que dan los dos besos, lo que dura mucho tiempo. Dicho esto, me gusta dar los dos besos a las chicas españoles porque casi todas son guapas.

    ReplyDelete
  2. No pude evitar reír al imaginarme tu incidente de los tres besos, como que eso ya era mucho. Con respecto a las normas de España, sí son diferentes las normas que hay en los Estados Unidos. Creo que yo también voy a extrañar las normas porque me han parecido que vienen acompañadas con mucho cariño y respeto y eso me agrada.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  3. Estoy de acuerdo sobre su punto de la importancía para las familias cenar juntos. Mi madre anfitriona siempre planea el tiempo de la comida próxima. Me gusta esta porque es difícil para mí familia comer juntos y solamente tres personas en mí familia!

    - Kathy Shei

    ReplyDelete
  4. Los dos últimos párrafos de esta publicación me afectan mucho. Estoy en la misma situación sobre cenando con mi familia (en los estados unidos). Por una parte, es mucho más fácil a cenar independientemente por nuestros horarios y preferencias, pero me gusta el único día del semana en que cenamos juntos para reunir y disfrutar la compañía. Sobre tu último párrafo, la palabra “vale” nunca fue parte de mi vocabulario antes de este viaje, y ahora yo lo digo con mucha frecuencia.
    Elizabeth Potash

    ReplyDelete