Tuesday, June 26, 2012

¿La comida o la televisión?- Alexis Pearce



Quizás sea sólo dentro de mi familia, pero en los EEUU mirar la televisión mientras que se come es mal visto.  Creo que origina de la idea que la cena debe ser un tiempo para la familia sola, para que cuenten su día y puedan concentrarse en ellos mismos.  Además, las últimas noticias de la salud dice que es mejor no ver la televisión mientras que se come porque se consume menos.  Aquí en España, sin embargo, no he pasado ninguna comida sin que la televisión esté prendida.  Al principio, estuve un poco confundida de que si debo quedarme callada mientras que veíamos la televisión o si está bien que hable.  Después de almorzar con la hija y el cuñado de mi mamá española, comprobé que sí, se puede hablar mientras que se come y se ve la televisión, lo cual hacía antes, sólo es que no sabía si era mal visto (me gusta hacer preguntas). 
            A través de ver la televisión he aprendido mucho; entonces me ha servido de bien y no quita mucho del tiempo familiar porque durante la mayoría de la comida, se habla y no se queda pegado a la pantalla.  Creo que las noticias son bastante mejores aquí en Madrid que en los EEUU porque dan una visión más global que los EEUU que casi sólo se enfoca en las noticias estadounidenses, aún si sean tonterías. 

            Por la noche en mi casa, se suele ver Pasapalabra, las noticias o los deportes.  Los martes, miramos Luna y el miércoles, mi señora ve Urgencias, un programa que parece ser algo como Grey’s Anatomy (perdonad, pero no me gusta) o ER.  Los domingos suelen poner películas buenas en la una que a veces miro con mi señora; este tiempo que pasamos juntas no es igual a hablar frente a frente, pero nos vincula porque comentamos sobre la película y siempre le pregunto si presentan algo en las noticias que no sé o no entiendo.  Aunque es diferente ver la televisión durante las comidas, estoy acostumbrándome bien a esto porque así aprendo lo que está pasando en el mundo, y me deja libre otros momentos para que pueda hacer otras cosas.

3 comments:

  1. Entiendo de que muchas personas lo vean como mala educación ver la televisión mientras se come. Pero creo que en otras familias es una forma de poder unirse, o sea poder convivir con todos. A veces eso se hace en mi casa en los Estados Unidos, pero es interesante saber de eso aquí en España.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  2. Tengo celos porque no tenía una televisión. Sin embargo, mi familia anfitriona siempre me hablaron y me preguntaron de mi día. Las interacciones entre ellos proveen tantos diversiones que a veces olvidé que no tenemos una tele. Una vez, casi asfixié en la comida porque estaba riendo demasiado.

    ReplyDelete
  3. En cuanto al título....LOS DOS. Aquí en nuestra casa no es mal visto. A veces he comido con los chicos mientras vemos Penguins of Madagascar o Bob Esponja. Pero creo que eso es debido a mi familia mixta. Vivo con una inglesa, un argentino, y dos chicos españoles.

    ReplyDelete