Wednesday, June 20, 2012

Bacon, jamón, carne, cerdo, cerdo, cerdo…



           ¿Eres vegetariano?  ¿Tu religión no permite el consume de la carne de puerco? O, a lo mejor, no te guste o no acostumbras comer cerdo, como yo. Pues, la dieta española no es para ti, como no es para mi. Yo no acostumbro comer cerdo por razones de la salud. En lo Estados Unidos, México, o Puerto Rico (los lugares donde he vivido y visitado), no he tenido ningún lugar manteniendo una nutrición sin carne de puerco. Sin embargo, era casi incluido en casi todos los platillos, hasta los que tenían de enfoque otra carne. Mi ejemplo es la cena del avión. Las opciones eran ternera o pollo. Escogí el pollo y a mi sorpresa, tenia un pedazo de jamón en medio. Me di cuenta de esto cuando ya lo había mordido.
            Aunque yo había le  avisado a mi señora que el cerdo no me apetecía, el cerdo seguía apareciendo en mis bocadillos, en mi pasta, y en mi sopa, etc. Creo que al fin hizo reaccionar a mi señora era cuando dejaba todo lo que era carne de puerco sin tocar.
            Pasaron como cuatro semanas en el programa para que mis comidas tuvieran pollo, y pollo solamente. Se que se nos indico que fuéramos francos y directos con nuestras familias sobre la comida que nos gustaba y no, pero es muy difícil no ser amable y parecía casi falta de respecto. Pero, no hay gran forma en decirlo, pero se debe que hacer. Y pues creo que ella esta mas satisfecha viendo que yo disfruto y me termino la comida.


-Biridiana Rodriguez

19 comments:

  1. Como tú, no comía ningún cerdo antes de mi viaje a España. Era vegetariana (y estoy muy emocionada a comer el tofu, el tempe, y el cacahuete cuando regreso a los Estados Unidos), pero elijo a comer el carne durante mi tiempo en España porque es tan difícil evitar el jamón. Sin embargo, un secreto, me gusta muchísima el jamón español…
    Pienso que tu haga el decisión correcta a hablar con su madre anfitriona; es siempre mejor comunicar, y estoy seguro que ella solamente espera que tu estés alegre. ¡También, tu estarás en los Estados Unidos tan pronto, y nunca necesitarás comer el jamón una vez más!

    ReplyDelete
  2. A mi también me encuentra muy difícil decir a mi madre anfitriona que no me gusta una comida por miedo de ofenderla. Tenía que decirle que no me gusta la mayonesa después de que ella nos sirvió una ensalada con mucha mayonesa. Afortunadamente, no pasó nada y ahora no tengo que comer una comida que no me cae bien.

    ReplyDelete
  3. Birdie, como tú, en los Estados Unidos yo nunca como el cerdo ni el jamón por razones de la salud. Cuando llegaba a España, no me gustaban el jamón, pero mi familia lo come con casi todos de los almuerzos y cenas. Por eso, estoy acostumbrado al jamón y ahora, ¡me lo encanta!

    ReplyDelete
  4. Estoy de acuerdo contigo de que la comida española era difícil acostumbrarse. Me encanta comer carne, pero la dieta aquí se centra alrededor de la carne y el pan. También he encontrado que el pescado aquí es muy común y que probablemente tendrá el aceite de oliva en cada comida. Me he acostumbrado a las mayores cantidades de carne de aquí, pero no puedo esperar para tener una buena ensalada cuando llegue a casa!

    ReplyDelete
  5. Aunque no soy vegetariana, sé que es muy difícil acostumbrarse a la comida española a causa de la carne. Yo como la carne de cerdo, pero conozco a muchas personas que no la comen. Me ha sorprendido que hay carne en casi cada tipo de comida - ensaladas, bocadillos y más. Espero que tú puedas comer más cosas sin cerdo por los últimos días en España.

    ReplyDelete
  6. Lo siento que tenía problemas con sus comidas. Brandee y yo vivimos juntas, y ella no come el cerdo y yo no como ni el cerdo ni el carne de res (sólo el pollo, y a veces el pescado). Sin embargo, hemos tenido la suerte de vivir con una familia que come muchos vegetales y no cerdo. A fuera de la casa, la comida española no es para mí. Cuando como en los restaurantes, nunca pedir algo español y muchas veces trato encontrar un restaurante italiano porque esto es mi favorito. Me pregunto como está el sano general de los españoles porque comen tanto cerdo y también me parece que la mayoría fumen.

    ReplyDelete
  7. Hiciste muy bien que de una forma discreta le hiciste saber a tu madre española tu intolerancia hacia ciertos alimentos. Me alegro que ahora se sientan en harmonía y confianza todos en casa.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  8. Si cerdo parece ser la carne favorita en España. Afortunadamente, mi madre español cocina muchas tipos diferentes de comida- carnes diferentes (mucho pollo), pastas, verduras, arroces, y más. Por eso, la dieta aquí ha sido tan deliciosa para mí. Pero, el jamón ibérico no me gusta nada.

    ReplyDelete
  9. Aunque me gusta mas aquí la carne de cerdo, entiendo como puede hacer muy dificíl no comerlo aqui. Siento como todo tiene algúna carne de cerdo y no puedes evitarlo, y eso es un poco triste. Y veas los otros opciónes de carne, pero tampoco es mejor opción para los que no pueden comerlo.
    - Mercedes Zapata-García

    ReplyDelete
  10. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  11. No como el carne de cerdo porque mi religión lo prohíbe. Como resultado de ello, he tenido el pollo con casi todas mis comidas aquí. No me estoy quejando. Me encanta el pollo. Debo admitir que comer pollo todo el tiempo me hace sentir menos saludable. Como resultado de ello, creo que la cocina española, en general, no es muy saludable. ¿Cómo es posible que las personas no son gordos?

    ReplyDelete
  12. ¡Lo siento Birdie para sus dificultades con la comida española! Creo que es muy difícil ser una vegetariana cuando está en un país que le gusta mucho carne en su comida. Con optimismo, tu experiencia desde su blog ha sido más fácil para encontrar comida.

    ReplyDelete
  13. Cuando visité por primera vez España y vi todas las tiendas de carne, pensé que estaba en el cielo! Desde que era pequeño, mi familia ha comido todos los diferentes tipos de carne: jamón, carne de cerdo, pavo, carne molida de res. Cuando vi todos los carnes colgando del techo, me sentí abrumado al principio, pero me dio cuenta de que iba a disfrutar la cocina española en gran medida.

    ReplyDelete
  14. Biridiana, me interesó mucho tu blog porque yo soy vegetariana y este es un tema muy relevante para mí. Antes de venir a España mucha gente me dijo que iba a tener una experiencia muy difícil, con respeto a la comida. Es por eso que estaba muy nerviosa antes de llegar a Madrid. Afortunadamente, mi señora ha sido una anfitriona excelente y nos cocina (a Marsha y a mí) muchos platillos vegetarianos deliciosos. Estoy muy agradecida con ella porque estuvo dispuesta a adaptarse a nuestra dieta vegetariana.

    ReplyDelete
  15. Era una vegeteriana en los Estados Unidos y seré otra vez cuando regreso, pero en España, como dijiste, es muy difícil tener restricciones en la dieta. Por eso, como carne aquí, pero no quiero comer el jamón. Tengo suerte porque mi madre anfitriona se preocupa por mis preferencias, pero algunas veces en otros lugares es más difícil. Tengo mucho empatía para todos con restricciones como estas en España.

    ReplyDelete
  16. Birdy—Estoy de acuerdo contigo completamente. A mi, no me gusta el cerdo, pero es un producto principal en toda de la comida español. Una de las razones principales que tendría para no regresar a España es porque las opciones de comida son tan limitadas.
    -Brandee Branche

    ReplyDelete
  17. tanta carne y tan poco tiempo. Nunca supe que la carne es una parte tan grande de la cocina española. Permítame ser más específico. No es la carne, pero el cerdo! Comimos carne de cerdo para cada comida. No estoy seguro de que voy a ser capaz de comer carne de cerdo de nuevo.
    -Nicole Wardlaw

    ReplyDelete
  18. Afortunadamente, me gusta el jamón. Y, como cubana, carne de cerdo es una gran parte de nuestra dieta. Por ejemplo, durante la Navidad, es la tradición de asar un cerdo. Por lo tanto, no he tenido ningún problema con la comida de aquí.

    --Nicole Alvarez

    ReplyDelete
  19. Siento mucho que hayas tenido una experiencia tan pésima con la carne de puerco. Es cierto, aquí se la come mucho, pero leí que es muy saludable si se quita la grasa... pero por razones religiosas o gustosas, entiendo completamente porque no te apetece. Por lo menos, ya estamos terminando el programa y así que puedes regresar donde una comida con sólo pollo incluye también puerco!

    Alexis Pearce ;)

    ReplyDelete