Sunday, June 24, 2012

El Transporte de Madrid - Kathy Shei


La vida en Madrid es muy diferente que en mi suburbio en Illinois en los Estados Unidos. En mi pueblo en los Estados Unidos no es posible andar a cualquier lugar. Todas las personas conducen sus coches de todo el mundo. Pero en Madrid la situación es diferente.

En Madrid, vivo en un apartamento acogedor un poco lejos del centro de la ciudad y el transporte público es mi medio de transporte. Para ir algún lugar es necesario tomar el autobús al metro y cuando el autobús es más raro en los fines de semana necesito andar al metro. Las mañanas el autobús y el tren tienen muchísimos personas que van a la escuela o al trabajo. Aunque muchas personas toman el transporte público, todavía hay tráfico de los coches en las mañanas, antes y después de siesta, y en las noches. En la ciudad no hay muchas ventajas de tener un coche porque los precios de la gasolina son caros y no hay mucho espacio para el aparcamiento.

Otro método de transpiración en la ciudad son las motos. Es loca que las motos puedan usar los caminos para aparcar porque es peligroso para las personas que no están conscientes de las motos. También, en la noche cuando los trenes y los autobúses no funcionan, es fácil que encuentre un taxi que está en todas partes de la ciudad. Si el tiempo permite, es popular para las personas montan en bici porque es más rápido que andando y es gratis. Existen muchas opciones para viajar alrededor de la ciudad más grande de España. 

5 comments:

  1. También me he fijado en la variedad de personas que toman los autobuses. Puede ser algo difícil de utilizar porque no siempre se puede viajar comodamente. Sé esto de experiencia - cada mañana me subo al autobús que se llena de las personas de mayor edad y no se bajan hasta una parada ANTES de que yo me baje en frente de la uni.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  2. Es interesante que el método predeterminado de viajar en España es el transporte público. Me pregunto si es diferente en lugares más rurales, pero creo que todavía hay menos tráfico de coches porque el precio de gasolina es tan alta. Me gustaría si los Estados Unidos tuviera un sistema más desarrollado.

    ReplyDelete
  3. Soy de Michigan y siempre necesito un coche. Nunca camino en mi ciudad pero en España he caminado mucho. Además, me interesa mucho el metro. Creo que es una manera más facil para llegar a otros lugares y quiero que mi ciudad tenga un sistema de metro como Madrid.

    ReplyDelete
  4. Como usted ya sabe, yo no soy un fan de transporte público en Madrid. Hay gente demasiado numerosos. Todo el mundo ¡empuja, y nadie dice ¡¡perdón! Para ser honesto, creo que empecé a odiar a Madrid después de que alguien robó mi teléfono. Así que supongo que soy un sesgo poco, a causa de mi propia experiencia.
    -Nicole Wardlaw

    ReplyDelete
  5. Siento que tu experiencia con el transporte de Madrid te haya causado problemas; a mi me encanta el sistema porque es facilísimo viajar de un lado a otro con el abono transporte. Odio manejar y mi ciudad en los EEUU es como la tuya donde todos manejan sus propios coches. También me gusta que haya tantos taxis aquí como dijiste porque creo que evita los choques de coches que sucede después de que la gente haya tomado.

    Alexis Pearce :)

    ReplyDelete