Saturday, June 23, 2012

Los parques y jardines de Madrid -- Faiyam Rahman


            En mi tiempo en Madrid, he tenido el placer de visitar  muchos de los sitios de la naturaliza aquí: el parque de buen retiro, el parque del oeste, la casa de campo, el real jardín Botánico (al lado de prado) y el campo del moro (al lado de Palacio Real). Pasear en todos era relajante y quiero hablar un poco de todos.

Retiro
           
            El parque de buen retiro era mi primera vez en un parque de Madrid. Fui con muchos compañeros de Duke. Allí, jugué algún fútbol, exploré el parque, encontré el palacio de cristal, y pasamos por barco.  Lo que me gusta más de retiro es que no solo es un parque, sino más un hogar de museos (como el palacio de cristal). No he visto parque en los estados que sirve funciones múltiples como el retiro. 


           
            Otra parte del retiro que, en comparación con los Estados Unidos, me molaba mucho era que hay máquinas de ejercicio allí, ¡y la gente lo usan! Es bien hecho por el parte de la ciudad a poner servicios de ejercicio en la mitad del parque más grande de la ciudad. Quizá esta es una razón que los de España mantienen mejores formas que nosotros gordos de los Estados…
           



Oeste

            Este parque no era tan impresionante que el retiro. Pero, todavía era un buen paseo. Como el retiro, tiene más que solo la naturaleza. Por ejemplo, el templo de Debod.  Puedes pasear por un rato allí, y como nosotros, coger el tren por el aire a casa de campo. El paseo en el “aire-tren” era muy divertido ya que teníamos una vista buena de Madrid de una gran altitud. Tenemos unos de estos en Nueva York, y mientras que me divertí la vista encima de Madrid mucho, pienso que lo de Nueva York es mejor. Pero, las vistas de Nueva York y Madrid son buenos por razones diferentes: Nueva York por todos los edificios, y Madrid por la naturaleza, el palacio, el parque de atracciones, etc.
            

La casa de Campo

            Me sorprendió mucho la casa de campo. Parece como un desierto en que la gente ha puesto árboles. Incluso vimos algunos conejos corriendo por el campo, y parecía exactamente como los de “La Caza.” Más o menos, era un sitio de naturaleza un poco decepcionado, pero parecía como un buen lugar para correr o montar en bici ya que había muchas carreteras distintas.

El real jardín de Botánico

            Este sitio era muy divertido. Tenía signos de todos los tipos de plantas y árboles que estaban allí así que no era solo un paseo relajante, pero también un paseo  educativo. A mí me parecía un idea magnifica poner un jardín al lado de prado, ya que en teoría la gente puede ir por un visita al Thyssen, Reina Sofía, Prado, y cuando sean cansadísimos, pueden relejarse en el jardín. Este me fuerza pensar en Nueva York, que también tiene muchos museos, pero no tanta naturaleza como Madrid. Este, sin duda, es una ventaja de Madrid sobre Nueva York. Mientras que los dos tienen muchos museos y fuentes de cultura, Madrid tiene mucha más naturaleza, y este contribuye a su nivel de cultura.

Campo del moro

            ¡Este sitio era fantástico porque tenía animales raros andando por las mismas carreteras que nosotros! No puedo pensar en cualquiera parte de Nueva York en que puedes andar al lado de un pavo real. Otra vez, el campo del moro muestra la superioridad de Madrid (sobre Nueva York) con respeto a la naturaleza. De hecho, era una oportunidad única a coger una foto de un pavo real con todos sus plumas afueras.



La énfasis que Madrid pone en mantener sitios de naturaleza no solo limpios y bien mantenidos pero interesantes y diversos es impresionante y sin duda, una parte importante de la cultura de Madrid. 










-Faiyam

11 comments:

  1. Desafortunadamente, no tenía la oportunidad de explorar casi una mitad de los sitios que describiste. Sólo vi el Retiro y el Moro, pero creo que estos fue/son los más impresionantes y también los más importantes en la ciudad…

    -Max

    ReplyDelete
  2. Estoy de acuerdo contigo que los parques en Madrid son increíbles. A mi me gustaba ir a los parques para leer y explorar en mi tiempo libre a lo largo de este viaje. Pienso que la cultura española tiene un gran énfasis en las actividades al aire libre, y por eso, la gente está afuera de la casa cuando tiene la oportunidad. Mi parque favorito es el Retiro porque hay lugares diferentes que son muy bonitos.

    ReplyDelete
  3. ¡No tenía idea de que todo esto existía en Madrid! A mí me encanta la naturaleza y por eso me gusta mucho visitar parques y otros lugares con muchas plantas. El jardín botánico se ve como un sitio realmente hermoso. Me gustaría haber podido visitarlo.

    ReplyDelete
  4. Con solo ver las fotos es impresionante que Madrid tenga tantas cosas. Me parece una buena idea de que Madrid ponga máquinas de ejercicio en sus parques. Esto motiva a la gente para que hagan ejercicio sin tener que ir a un gimnasio y pagar la membresía. Sus jardines llenos de una variedad de plantas que da a la vida y belleza de Madrid es algo bonito de ver en los jardines.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  5. Faiyam, el resumen de los parques me da envidia. Por desgracia, no he visitado todos ellos. Los parques que hice la visita, sin embargo, eran lugares muy agradables. La belleza natural de los parques fue increíble. Sin embargo, no me gusta el hecho de que hay muchas parejas que participan en actividades cuestionables. Creo que es muy inapropiado que muchos estén a punto de tener sexo en el parque!

    ReplyDelete
  6. Faiyam, tengo envidia a su buena voluntad a visitar tantos lugares en Madrid. Me gustaría tener el deseo de visitar lugares como La Casa de Campo y el Real Jardín de Botánico, pero esas cosas no me interesan en absoluto. Después de visitar el Palacio Real en la primera semana que estuvimos aquí, me di cuenta de que no soy una persona muy culta y visitando esos lugares sólo se me va a hacer desgraciada jaja! Tengo celos de tu sabor de la cultura!

    ReplyDelete
  7. Los parques en Madrid son superiores a los en Nueve York, y creo que comparado a otras ciudades en los EE.UU también. Me sorprende que Madrid puede mantener todos los jardines y parques. Me sorprende que visitaste todos los parques en Madrid!

    ReplyDelete
  8. Todos estos lugares fueron muy interesantes a ver y me gusta que has comentado sobre ellos. Todavía me gusta el Campo de moro, y ¡que "guay" que tuvimos la oportunidad a ver un pavo real tan cerca!
    - Mercedes Zapata-García

    ReplyDelete
  9. Me encanta su foto del pavo real... ¡que linda! No he tomado el tiempo en visitar los varios parques de Madrid, pero sí tuve la oportunidad de entrar (por un momento) el Parque del Retiro porque allí hay un pinguino artístico que busqué con mis amigos jaja. Sin embargo, me gusta que has hablado de muchos parques porque ahora siento que los he visitado por mi misma.
    - Tracie Canada

    ReplyDelete
  10. Buen blog! A mi me gustan los parques mucho aquí y de todo el mundo. En los Estados Unidos, yo voy a los parques mucho ya que es una cosa buena hacer en la ciudad. Me gusta el césped lo más. Las flores no me importan.
    James

    ReplyDelete
  11. También me he encantado los parques aquí. Como has mencionado, El Retiro es una reminiscencia de Central Park en Nueva York. Por desgracia, en Miami, no tenemos un parque en el centro de la ciudad. Echaré de menos la naturaleza en el centro de Madrid.

    --Nicole Alvarez

    ReplyDelete