Monday, June 25, 2012

Similitudes entre las familias Españoles y Americanos -Nicole Wardlaw


Estar con mi familia de acogida, fue una de las mejores partes de estar en Madrid. Las familias son las mismas en todo el mundo. Al principio era sólo yo, otro estudiante llamada Kathy, y mi madre de acogida, Loli, pero recientemente su familia de la República Dominicana ha venido a visitar. Se alojaron en un hotel, pero con frecuencia venía a la casa para el almuerzo o la cena. Una adorable familia de cuatro personas, hay la mamá, papá, y dos niñas hermosas. Me encanta ver a la familia interactúa. Si no por otra razón que es casi idéntica a la forma en que mi familia interactúa con los demás.

Wailan, la más antigua de las dos hijas, está teniendo un momento difícil no ser el centro de atención cual más porque del nuevo bebé. Ella estaba constantemente gritando "¡Papi!" o "¡Abu!" (Más tarde me di cuenta de que Abu es la abreviatura de abuela.)  Me di cuenta de que cada vez que la madre se negó Wailan el helado o dijole que deje de moverse, Wailan iría a su "Abu". Esto es típico de las familias estadounidenses, porque los abuelos lo general no son tan estrictos como los padres.

También los juegos que jugaron fueron muy similares a los juegos que jugue en los Estados Unidos. Ellos tienen un versión de “peekaboo”. Este es el juego donde tu escondes de la bebé y luego aparecer de repente y decir peekaboo, pero en lugar de decir peekaboo, en España, tu dices “cucú”. También había otro juego similar al juego Americano, “I Spy”. La versión en Español se llama “¡Veo, veo!”

La única cosa que era muy diferente aquí era la hora de comer. Cenamos muy tarde y las comidas son siempre muy grande. Una cosa es segura,  yo echaré de menos definitivamente Loli y su familia.


9 comments:

  1. Definitivamente estoy de acuerdo. Sinceramente, me siento como si estuviera en casa con mi propia familia. Las familias en España no son diferentes de las familias estadounidenses. Ellos se centran alrededor de amar y cuidar unos de otros. Al igual que deberían ser.

    ReplyDelete
  2. ¡Que preciosa esta familia! Me da alegria que tuvieras la oportunidad para conocer aspectos de una familia española, y también una familia dominicana. También, tengo celos de que tienes niños pequeños en su casa de familia.

    Me parecen que los valores y las relaciones de una familia española y estadounidense sean muy semejantes. Todos nosotros teníamos una oportunidad increíble para vivir con una familia en España. Yo sentía una parte de mi familia anfitriona y nunca olvidaré mi experiencia en Madrid.

    ReplyDelete
  3. Yo también pienso que las diferencias son muy interesantes. Para mí es un poco diferente porque mi madre de acogida es inglesa pero nació en España. Por eso ella no es completamente española. Yo pienso que al lado de las diferencias obvias, hay muchas más semejanzas. Aunque comemos a diferentes horas y hacemos cosas diferente, ¡familia es familia!
    James Powers

    ReplyDelete
  4. Creo que esta similitud de costumbres entre España y América se debe principalmente a que visitantes como nosotros que venimos a explorar una nueva ciudad. Aunque sea por pocos días, vamos dejando en cada lugar algo de nuestras costumbres.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  5. Me gusta mucho su entrada porque destaca el hecho que aunque España está muy lejos de los Estados Unidos, hay unas ideas y unos costumbres universales. Tantas semejanzas entre aquí y allí me sorprendieron al llegar en España, pero ahora entiendo que todos somos humanos y es normal compartir algunas actividades y pensamientos claves.
    -Tracie Canada

    ReplyDelete
  6. También estoy de acuerdo: la experiencia con mi familia española ha hecho una gran diferencia durante mi estancia en España. Me siento como que realmente he llegado a conocer la cultura. Además, porque mi familia tiene dos hijas, yo era capaz de cumplir con los jóvenes españoles con facilidad. Ha sido muy divertido.

    --Nicole Alvarez

    ReplyDelete
  7. Yo estoy completamente de acuerdo contigo. Aunque sea muy bella la naturaleza, muy buena la comida, etc, mi familia española ha sido mi parte favorita de esta experiencia. Entonces, ¿es tu anfitriona de la República Domenicana? ¿Te notas su acento diferente si es de allí? No sabía que se llaman así los juegos; hay una canción que se llama "Veo, veo," y ahora sé a que se refiere! Gracias!

    Espero que algún día puedas volver a visitarles!

    Alexis Pearce :)

    ReplyDelete
  8. Me interesó tu blog. Cuando estaba en el parque de atracciones la lineas para las diversiones eran muy largas. Entonces, para pasar el tiempo jugamos «I spy» o «veo, veo». Quizas porque estábamos jugando en inglés pero todos nos miraban como tenemos la marca de Harry Potter en nuestras cabezas. Pensé que no conocía «veo veo». Supongo que no tuviera razón.

    ReplyDelete
  9. Es bien que encontraste similares entre las familias porque creo que es importante ver que nosotros estamos mas similar que diferente. También es bien que podes apreciar las similares y diferencias. (Brittanie)

    ReplyDelete