Sunday, June 24, 2012

Fútbol en Madrid - Kathy Shei


España es un país que le encanta fútbol muchísimo. Durante mi tiempo en Madrid fue el Copa del Rey y parte de la Eurocopa. La ciudad fue loca para estos juegos. Para el Copa del Rey fui a una pantalla grande junto al rio que fue muy cerca de mi casa. Cuando anduve en el camino hacia la pantalla fueron muchísimo personas que llevaron camisetas de Barcelona y Bilbao. No pude estar cerca de la pantalla para ver el juego porque fue una multitud de personas. Pero el espíritu de los aficionados en el detrás fue tan fuerte como los aficionados en el delante. Cada persona aclamó y gruñó durante todo el juego y cuando terminó las personas anduvieron sin un disturbio o un luchar.




La Eurocopa fue más intensa. Para el cuarto de final fui al Estadio Santiago Bernabéu para ver con los aficionados en una pantalla grande. Fue fácil para encontré el estadio porque toda la gente con los camisetas de España fue hacia el estadio. Hubo tres pantallas grandes en un zona adjunta y casi todos de los aficionados fueron para España pero hubo grupos pequeños de aficionados de Francia. El grupo franceses que trajeron banderas francesas que fueron grandes no recibieron un bienvenido. Pero para en casi todo los aficionados fueron agradable. El espíritu fue electrizante cuando España marcó. Después del juego fue posible que oyera los cuernos y las aclamaciones para muchas horas después del juego. En un tiempo con los problemas del económico, los juegos de futbol ayudan levantar la moral de la gente española. 

3 comments:

  1. Creo que yo sería una de las personas que serían aficionados del Barça. También yo fui a Bernabéu para ver el partido de España contra Croacia. Desafortunadamente, no pude ir para ver el partido en contra de Francia. De seguro fue un ambiente algo intenso, ya que España nunca le había ganado a Francia en un partido oficial.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  2. Yo también fui al Estadio Santiago Bernabéu para ver el partido. Se puede comparar los aficionados de fútbol español con los de otros deportes, como el baloncesto de Duke. Me sorpresaba la actitud de los aficionados franceses porque estaban tranquilos (por lo general) ayer y no trataban de hacer algo grande fuera del estadio.

    ReplyDelete
  3. Si Kathy, los partidos de fútbol en Madrid son muy locos. Yo también vivo muy cerca del estadio, y las pantallas en cuales miraste el partido. Recuerdo que los calles eran llenos de hombres, y podía ver rojo por casi millas. El fútbol en Madrid es, de hecho, muy impresionante como una parte de la cultura.

    ReplyDelete