Monday, June 25, 2012

¡Una visita de una amiga!--James Powers


¡Una visita de una amiga!
            Este domingo, ¡mi amiga de colegio vino a Madrid! Ella ha estado en Polonia por el último año, tomando un año sabático entre el cole y la universidad. Este es la primera vez que la he visto por un año, y yo soy la primera amiga que ella ha visto desde agosto. Entonces, ¡fue muy emocionante cuando nosotros quedamos en el aeropuerto! Ya que su vuelo aterrizó a las 10,00 de la noche, fuimos a un restaurante para cenar. Ella no habla español para nada, entonces yo tengo que ser la persona que habla con los españoles si no hablan ingles. Cuando estábamos en el restaurante, yo fui al baño y el restaurante vino a nuestra mesa y intentó a hablar con ella, pero no tuvo ningún éxito. Si no apreciaba mi habilidad de hablar español antes, claro que yo la aprecio ahora. No me daba cuenta de cuánto nuestras pericias nos han permitido sobrevivir en España hasta que yo vi a una persona que EN REALIDAD no hablaba español intentando sobrevivir por sí misma.


            Sí era muy emocionante ver mi amiga por la primera vez en un año, pero también era emocionante ya que vi las emociones de mi amiga de estar en un nuevo país. Me recordaba de yo cuando aterrorice en España, o sea en Europa, por la primera vez. Podía ver y experimentar cosas nuevas, probar comidas riquísimas, ir a discotecas, y claro pedir vino en un restaurante. Son sentimientos y experiencias que nunca olvidaré. Aunque voy con mi amiga a Barcelona y Ibiza en el 28 de junio (¡mi cumpleaños!), yo pienso que es una buena manera de acabar mis estudios aquí. Yo tuve la buena oportunidad de vivir en Madrid por casi dos meses, y ahora tengo la oportunidad para compartir mi saber del país con una gran amiga por un ratito. 

6 comments:

  1. James - no cabe duda que el hecho de saber un segundo idioma nos da ventajas y más si es el español. Me alegro que vas a celebrar tu cumpleaños con tu amiga y que vas a tener la oportunidad de ser el anfitrión con tu amiga, poniendo en práctica el español que has aprendido. Que pases un feliz cumpleaños, te lo deseo de todo corazón.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  2. Me alegra mucho que tu y tu amigas pudieron verse despues de un año. Yo tambien me reuine con un amigo de preparatoria aqui en Madrid este fin de semana. Él vino a Madrid durante el principio de su programa estudiantil que va tomar lugar en Barcelona.

    -Biridiana Rodriguez

    ReplyDelete
  3. Yo también tenía la ocasión de mostrar Madrid a mis padres y dos amigos que vinieron a visitarme durante nuestra estancia aquí. Casi me siento como un local ahora porque puedo traducir para mis amigos que hablan el español con menos fluidez, y puedo ser el guía a los museos y otros lugares de interés. Además, siento una conexión con esta ciudad ahora y me gustaría mostrarla a toda la gente que pueda.

    ReplyDelete
  4. lo que es una historia interesante, parece que ustedes dos lo pasamos muy bien. ir a un país nuevo siempre es una diversión, y aterrorizados que se es parte de la experiencia. también tuve una de esas experiencias, a excepción de que estaba en Francia y yo era la víctima de no saber nada de francés para hablar con él.
    Giovanni Lorenzo

    ReplyDelete
  5. Me alegra mucho que una amiga tan buena tuya haya venido a visitarte! Espero que los dos lo pasaran muy bien a pesar de ese primer problema con el idioma! Tienes razón, es dificilísimo ir a un país extranjero donde no sabes nada de nada de la lengua! Por lo menos, todos hemos estudiado el español durante algún tiempo y ya sabemos como manejarlo para conseguir las necesidades como comida, direcciones y los servicios. ¿Te cansa mucho traducir? Cuando mi mamá me vino a visitar en Perú, yo también tenía que ser traductora y me dolió la cabeza; cambiar entre varios idiomas requiere mucha esfuerza cerebral!

    Bueno, espero que tengas un muy feliz cumpleaños y pásalo bien con tu amiga!

    Alexis Pearce :)

    ReplyDelete
  6. Siempre es bien cuando se puede compartir sus experiencias con sus amigas en cualquier situación. Aunque su amiga no habla español, seguro que vosotros teníais un tiempo bien. (Brittanie Lee)

    ReplyDelete