Sunday, June 24, 2012

Los gimnasios de Madrid -- Faiyam Rahman



          Yo soy un aficionado de ejercitar, y mi manera favorita de hacerlo es en el salón de pesas. Entonces, cuando fui al Madrid, ya que sabía que iba a comer mucho, y tomar muchas calorías por las noches, y dormir menos (la lista puede continuar…), uno de mis prioridades primeras era buscar un gimnasio apropiado para mí mismo.
            Me llevó una sorpresa que los gimnasios de Madrid tenían una cultura bastante diferente de los de los de los Estados Unidos. Para empezar, en Madrid, hay maquinas de ejercicio en unos de los parques públicos, y la gente las usa. Este énfasis en suministrar una manera de ejercitar gratis al publico es algo que los EE.UU no tiene, y esa pienso es una ventaja de Madrid.

Yo y Madison usando las maquinas en Retiro
      Pero con respeto a los gimnasios cubiertos, 
La maquina de sentadilla
específicamente los salones de pesas y la cultura 
de tirar pesos, los EE.UU son mejores sin duda. 
Un ejemplo perfecto de este es la falta de la 
maquina de sentadillas (“Squat Rack”). La sentadilla es uno de los dos ejercicios –el otro es el peso muerto (Deadlift)—fundamental en tirar pesos. Con que me sorprendió mucho que ambos el gimnasio de universidad y uno de los  gimnasios más recomendados por las paginas amarillas no la tenían. Al final, encontré un gimnasio muy cerco a mí casa que la tiene (gracias a Dios..).

            Todavía, las personas en mi gimnasio no hacen las sentadillas correctamente. Por lo menos, hay que bajar al nivel del hombre abajo a la izquierda. Pero nunca he visto nadie en mi gimnasio que baja más bajo que la chica abaja a la derecha. Es una pérdida de tiempo.
Una sentadilla más o menos bastante bajo

Lo que hacen los chicos de mi gimnasio


     También, ellos nunca hacen el otro pilar de tirar pesos: el peso muerto (Deadlift). Nunca. Ni siquiera una vez he visto nadie hacerlo (salvo yo y mi compañero de cuarto, Alec). Pero cada día veo personas que trabajan y trabajan y tiran y tiran y continúan tirando y siguen tirando y toman algún agua y vuelven a tirar a tirar a seguir tirar pesos para sus torsos. Así que muchos tienen torsos inmensos, y las piernas de un chico de 14 años.  

            Yo no quiero decir que los salones de pesos de Madrid son horribles, o que la gente de Madrid no saben como tirar. Solo he visitado tres gimnasios, y por eso no sé toda la cultura de tirar pesos en Madrid/España. Pero, aunque me divertí casi todas otras partes de la cultura de Madrid, no puedo esperar para el gimnasio de mi barrio en Nueva York, y lo de Duke. 

14 comments:

  1. Ya he visto yo esos gimnasios en el parque. Cercas de mi casa en Los Ángeles existen estas máquinas de ejercicio. Me gustan utilizarlas porque están en el aire libre y son gratis. Es una buena idea utilizar los gimnasios libres, especialmente en el parque.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  2. Bueno no todo lo que reluce es de oro. España tiene sus faltas, una de las cuales parece ser el gimnasio. Por lo menos has ido al gimnasio para hacer ejercicio. Yo nunca intenté y me ha engordado mucho! Ahora tendré que hacer ejercicio como un atleta olímpico en los EEUU.

    ReplyDelete
  3. Estoy feliz que hayas tenido el tiempo para disfrutar, o a menos, tratar de disfrutar de los gimnasios de Madrid. Lo interesante que yo he notado del los los gimnasios públicos (e.g. en el retiro) es que no hacen nada en verdad. Las maquinas no tienen ninguna resistencia y me parecen inútiles. ¡Espero que las maquinas en el gimnasio sean mejores que estas!

    ReplyDelete
  4. Estoy de acuerdo con Taylor, especialmente en cuanto a las bicicletas; son muy extraños. Sin embargo, pienso que los madrileños prefieren correr o montar la bicicleta en vez de tirar.

    ReplyDelete
  5. Faiyam—creo que es fantástico que Madrid tiene máquinas de ejercicio en los parques. Al mismo tiempo, en los EEUU, por lo general no van a gimnasio a levantar pesas—prefiero correr. Por lo tanto, mientras que en Madrid, he disfrutado de los paisajes y parques diferentes, mientras que va a ejecutar.
    -Brandee Branche

    ReplyDelete
  6. Faiyam - me alegre que sacaras tiempo para mantener en forma.

    Con respecto a las máquinas de ejercicio al aire libre, creo que ellos son diseñados especialmente para los mayores (he visto una señal en uno de los parques con estas máquinas que lo dice).

    Yo también soy un miembro de un gimnasio de Madrid cerca de Moncloa. La verdad es que sí, los gimnasios son mucho más pequeños que los en Duke o Nueva York. Pero algo que noté es que no hay gimnasios de cadenas como Planet Fitness, LA Fitness, NYSC, etc como en los Estados Unidos. Por eso creo que hay un ambiente diferente pero el rigor es lo mismo en muchos casos. El entrenador personal de mi gimnasio, Antonio, hace un plan específico para cada persona y tiene una relación más personal que las en los gimnasios grandes de los Estados Unidos. También tuve un clase de spinning y la intensidad era la misma como en las clases de Duke. A pesar de ello, tienes razón - muchos de los hombres en el salón de pesa no saben que están haciendo.

    ReplyDelete
  7. Pienso que las personas españolas le gustan correr o montar en bici más de levantar pesos. Los hombres americanos son mas fuertes de los españoles que aparecen esqueléticos. Es posible que en la cultura de España no sea un énfasis en la abilidad atlética.

    - Kathy Shei

    ReplyDelete
  8. Los gimnasios en Madrid son muy accesibles y completos. He comprado una tarjeta para la piscina de un gimnasio municipal. Aunque la piscina es pequeña y hay mucha gente que nada, me ha disfrutado del tiempo que he pasado en la piscina. Para mi, el deporte más efectivo es la natación para entrenar todos los músculos. Las maquinas de las parques parecen interesantes pero son innecesarios.

    ReplyDelete
  9. Faiyam, mis experiencias más frustrantes en España se produjo en el gimnasio. La gente allí es tan desconsiderado que es ridículo. Nadie guarda su peso cuando haya terminado y todas las personas actúan intituladas. En mi opinión, uno de los mayores defectos de España es el ambiente del gimnasio y, en consecuencia, no puedo esperar a volver a tirar peso en los Estados Unidos.

    ReplyDelete
  10. Me da gracia que hay maquinas de ejercicio en El Retiro. Sin embargo, existen esas maquinas en parque de los Estados Unidos tambien. Cerca de mi hojar, se encuentran en los parques tambien y la gente disfruta mucho de usarlos.

    -Biridiana Rodriguez

    ReplyDelete
  11. Estoy totalmente de puede relacionarse en tratar de encontrar un buen lugar para trabajar. pero en realidad en Miami, algunos de los parques alrededor de Coral Gables tienen máquinas para hacer ejercicios en los parques, que enviaban tan estupenda, pero veo a las personas mayores con ellos todo el tiempo cuando voy.
    Giovanni Lorenzo

    ReplyDelete
  12. Estoy de acuerdo con los otros que dicen que las personas de Madrid parecen correr o montar en bicicleta que el levantamiento de pesas. Además, creo que por la mayoría, las personas de aquí comen de una mejor cualidad de allá y por eso, no tantos necesitan ir al gimnasio. Asimismo se camina más aquí que allá también, y si se quiere, se puede subir muchísimas escaleras en el metro para mantenerse en forma!

    Alexis Pearce :)

    ReplyDelete
  13. Me gusta el hecho que asignó el tiempo para buscar un gimnasio. Me dio cuento que fue una cosa que tenía que dejar en los estados unidos. Tambien. me dejé mis tenis para correr. Estaba contento contento con la cantidad de andar que hacemos, especialmente en el calor.

    ReplyDelete