Monday, June 11, 2012


Madrid: El Rastro y Los Toros
Madison Moyle


Este fin de semana, pasé mi domingo explorando la cultura de Madrid.  Primero, fui al Rastro para comprar regalos para mis amigas y mi familia.  El Rastro es un mercado al aire libre que tiene lugar cada domingo.  Era demasiada gente allí, y me sentí claustrofóbico.  Pues, muchas de las tiendas ofrecen precios muy baratos para ropa, cosas de España, y artículos de piel.  Las vistas y los sonidos eran abrumadores, pero me alegré que me fui!  Después, fui a un café al aire libre para comer almuerzo y comí una cazuela de patatas, una tostada con salmón, croquetas, y aceitunas.  Todo era delicioso y me encantó el ambiente.  Leí mi libro para clase allí y pasé 2 horas comiendo y leyendo. 
en el rastro
mi almuerzo
Esa noche, me fui por mi cuenta para ver las corridas de toros.  Normalmente, tengo más amigos, pero España estaba jugando contra Italia en el Eurocopa y por eso, todos quieren ver el partido.  Compré un billete para el sol y sombra casi 20 filas hacia arriba de la arena.  Mucha gente me había dicho que la pelea iba a ser horrible (mi familia aquí nunca ha visto los toros!).  Pues, durante dos horas, seis toros fueron asesinados.  Cada vez que un toro se murió, lloré.  Todas las personas en el estadio fueron animando a los toreros, pero yo estaba alentando a los toros. 
las ventas corrida de toros
un matador y el toro--que triste!
Pensé que el espectáculo era violenta y horrible (un tema perfecto para hablar en la clase de Marcos!).  Era un ejemplo perfecto de la violencia de animales—casi como las peleas de animales en toda la historia romana.  Uno de los matadores que era muy talentoso mató al toro sin tener que tocarlo después de bajarse de su caballo.  Aparentemente esto es muy difícil de hacer, y la gente vitoreó por él durante 10 minutos mientras que él desfiló por el estadio con la bocina del toro.  Me alegré que me fui, pero me odiaba cada minuto de la corrida de toros y nunca voy a volver de nuevo.

15 comments:

  1. Quiero mirar las luchas con los toros también, pero estoy preocupado que estaré disgustado y horrorizado como tu. Vi los toros en la televisión una vez y después de esto, no estoy seguro que yo pueda verlo en realidad, aunque creo que es un aspecto de la cultura bastante importante…

    -Max

    ReplyDelete
  2. Estoy de acuerdo; los toros son el tema perfecto para la clase de Marcos. ¿Hay más turistas o españoles en el estadio? Me pregunto, porque parece que la mayoría de los españoles no lo aguanten. También, estoy alegre que disfrutes el Rastro, y tu almuerzo parece delicioso.

    ReplyDelete
  3. ¡Los pobre toros! No entiendo por qué ibas sola a un espectáculo tan espantoso. Me fui a ver los toros una vez anteriormente y me he digo que nunca vaya otra vez. Tengo entendido que es una tradición antigua española, pero como ha lo dicho Anne, parece a mi como si la tradición se está muriendo, lo que me hace feliz.

    ReplyDelete
  4. Una vez, vi un documental en la tele que explicó el entrenamiento de este deporte y me sorprendí de la técnica necesaria para ser un matador excelente. Quiero ver las corridas de los torres pero, semejante contigo, tengo miedo de las asesinatos de ellos. Comprendo que esta espectáculo es una parte de la cultural tradicional de España pero no puedo tolerar el abuso de los animales.

    ReplyDelete
  5. Creo que yo estaría muy triste como tú durante la lucha. Los toros se han disuelto en muchas partes de España y creo que deberían hacerlo en todas partes. Es como los gladiadores. Es una parte importante de la cultura y la historia de España, pero es el momento de dejarlo.

    ReplyDelete
  6. Yo estaba pensando en ir a una corrida de toros, pero despúes de leer tu blog no voy a ir. No puedo. Yo maté a uno de mis peces de colores por accidente en colegio y yo lloré hasta quedarme dormida. Mirando un toro muere es demasiado para mí. Pero por lo menos tienes la experiencia. Es algo que sólo se puede hacer en España.

    ReplyDelete
  7. ¡Que bien! Quiero ir a la corrida de los toros muchísimos. Por contrario no pienso que este deporte es violento (pues, en comparación de otros). La tierra es más igual entre toro y torero en las esquinas dentro la cancha. Cuando pienso en la caza de los animales en Sudáfrica o la caza de los especies en peligro para lucro, tengo el sentido de la crueldad. Pero aquí hay peligro para los dos. De verdad no quiero decir que es totalmente igual como en el silvestre. Al mismo tiempo creo que hay una sensación de la arte y de la capacidad cotear con el peligro. En Madrid, los toreros más famosos han muerto en la cancha en una batalla bailando.

    Elisabeth Pitts

    ReplyDelete
  8. ¡Que atrevida eres! Como a mí me encanta vagar y saber la cultura por las experiencias más escondidas, me alegro mucho de que hayas hecho lo mismo. Además te agradezco para tus sentimientos tan verdaderos – es importante que nos recordemos de que todo no siempre nos vamos a gustar.
    -Kelsey Goon

    ReplyDelete
  9. Me parece triste que tuvieras que ir a un café solo. Normalmente, cuando veo los madrileños a un café o una terraza, pasan mucho tiempo juntos, pero admiro tu aplicación. Además, no comprendo por qué no deseaste ver el partido de España, pero pienso que los toros es una excusa buena. Aunque estoy seguro de que será triste, me has inspirado ver los toros también.
    -Cameron Oswalt

    ReplyDelete
  10. Tomé una clase una vez en los estudios visuales, y un día, fue un orador invitado quien habló sobre la corrida de los toros. Creo que habría sido interesante ver la respuesta a la multitud de la violencia—tomando una perspectiva de la “psicología,” me pregunto cuánto las normas del grupo juegan en la respuesta de ver la violencia.
    -Brandee Branche

    ReplyDelete
  11. Estoy de acuerdo con tus pensamientos sobre los toros. Fui con mi padre para ver los toros, y teníamos que salir después de la segunda muerte. Puesto que un torrero no tenía mucha habilidad de matar, la muerte del toro era muy violento con muchísimo sangre. Puedo apreciar que hay un nivel de arte en el baile con los toros, pero no puedo soportar la tortura.

    ReplyDelete
  12. ¡Tienes muchos amigos! Bromas a un lado, estoy de acuerdo con sus sentimientos negativos sobre los matadores. Creo que las luchas son un aspecto importante de la cultura hispana. Pero yo sé que mi señora y cerca de una mitad de la población creen que las luchas están bárbaras y crueles

    ReplyDelete
  13. Me alegro que hayas disfrutado de tu día entre tiendas y comida y disfrutar de una buena lectura. Creo también de lo que viste se debió de ser en tu mente una escena muy fuerte - mejor dicho 6 escenas muy fuertes. El presenciar la muerte de 6 toros debió ser muy triste. No te juzgo por haber llorado; creo que yo también lloraría. ¡Veremos como me va mañana!

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  14. Estoy de acuerdo contigo sobre el Rastro--¡es un lugar muy abrumador! Pero también es un lugar esencial para ver en Madrid. Además tengo los mismos sentimientos sobre las corridas de toros. ¡Eres muy valiente para verlas! Yo no pude a pesar de su significado cultural.

    ReplyDelete
  15. Fui a la corrida de toros este fin de semana y era interesante porque unas personas en mi grupo tenían los mismos sentimientos que tú, mientras que la muerte de los toros no afectó a otras personas. En mi opinión, es importante ver la corrida como un aspecto histórico de la cultura española y ésta vistaza me ayudó disfrutar más del espectáculo tan violento.
    -Tracie Canada

    ReplyDelete