Monday, June 18, 2012

Explorando



En los últimos días, he estado caminando por Madrid sin dirección ni destinación. Después de la clase, almorzaría y embarco en un metro sin mapa para viajar a una estación al azar y andar por la calle que parece el más interesante por sus edificios o la cuantidad de gente. Muchas veces, después de dos o tres horas de caminando, sólo vio calles lateras de apartamentos con ferreterías y papelerías, pero creo que prefiero este paisaje que las calles aborrajados con una Zara o El Corte Ingles en cada esquina. Para seguir mi sendero, tomo nota de las estaciones del metro que paso, y cuando vuelvo a la casa, las busco en mi mapa del metro para ver la distancia que caminé (aunque vuelvo sobre mis pasos la mayoría del tiempo). Lo que me gusta más es cuando ando y encuentro un lugar que ya he visto, como un barrio o edificio o tienda, parece como un signo que la ciudad está achicando cada vez más a pesar del hecho que sé que he explorado un porcentaje muy pequeño. Deseo que hiciera esto en el principio del programa porque se puede ver mucho en dos o tres horas andando y todavía no siento como conozco la ciudad en que he estado viviendo en las últimas cinco semanas.  A referencia a las fotos, no recuerdo donde las tomé ni el nombre de la plaza/jardín, es posible que alguien las reconozca porque vive circa de allí (aunque es pintoresco y pequeñísimo, creo que la primera foto es un edificio del gobierno porque alguien en un traje me veo y me dijo a dejar tomando fotos…)


-Max C.




16 comments:

  1. Me gustaría a explorar la ciudad sin dirección, pero el tiempo limitado que tengo aquí me prohibe. Pero, una manera que yo exploro y aprendo de Madrid es probar bares y cafés nuevos cuando salimos con mis amigos.

    ReplyDelete
  2. He explorado Madrid también pero, al mismo tiempo, me perdí...Creo que es una forma interesante para conocerse a nueva ciudad. Además, como ti, a mi me encanta cuando veo un mapa de los lugares que he visitado porque es una forma de satisfacción.

    ReplyDelete
  3. Estoy de acuerdo con todos. Me encanta conocer una ciudad a través de un paseo por calles desconocidas. Además es muy satisfactorio reconocer un sitio o, aún mejor, saber ir a un lugar sin mapa. Creo que he logrado un sentido de orientación en la zona cerca de mi casa y la latina.

    ReplyDelete
  4. Max – la práctica de andar sin dirección es una de mis favoritas. Me alegro de que hayas encontrado una manera tan única de conocer esta ciudad tan magnífica para ti mismo.
    -Kelsey Goon

    ReplyDelete
  5. Creo que lo haces bien ir andando por las calles sin dirección. En mi experiencia, es mas divertido y descubres mas de la cuidad pasandolo así. Probablemente has conocido lugares muy interesantes por ir andando.
    - Mercedes Zapata-García

    ReplyDelete
  6. Usualmente, exploro Madrid por la noche cuando no tenga una destinación en particular y quiero encontrar un sitio menos turístico y divertido. Espero que tenga la oportunidad para explorar Madrid por el día antes de mi salida.

    Una ciudad tiene muchos secretos y la exploración es una manera para descubrirlos.

    ReplyDelete
  7. Me gustan muchas aventuras, y a veces, me gusta estar perdida porque puedo encontrar muchas cosas nuevas. Tengo una amiga que vivía en Madrid—ella me dijo sobre algunas áreas de Madrid que necesitaría visitar antes de ir—un es un bar en Sol, se llama—“O’Connell’s.” Además de lo que mi amiga ha recomendado, sin duda me gustaría seguir explorando la ciudad y encontrar cosas nuevas.
    -Brandee Branche

    ReplyDelete
  8. Max - creo que tienes una manera singular de explorar la ciudad. y lo más interesante es que lo disfrutas y que estás pendiente de poner atención a las estaciones del metro que van pasando. Eso te permite regresar bien y no corres el riesgo de perderte. Creo que algún día, sea aquí en Madrid o en otra ciudad, haré lo que has hecho para explorar la ciudad.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  9. Tengo una aventura casi todos los días. Muchas veces yo voy con una destinación ideal en mi mente con las direcciones para llevar pero sin las direcciones. Otras veces me voy y seguir por un rato hasta que tengo sueño y tenga que buscar una avenía a mi casa. Ésta es la libertad que tenemos y por eso me siento más en línea con la cultura aquí porque mucha gente andan sin preocupaciones.

    Elisabeth Pitts

    ReplyDelete
  10. Me ofendes porque no mencionaste que Rebecca y yo te hemos acompañado en sus excursiones y viajes. Estoy completamente de acuerdo de que esta manera de explorar la ciudad es la mejor porque ves y aprendes cosas que nunca verías ni aprenderías si solamente harías cosas turísticas. Me pone triste que tengamos que salir en menos que una semana. Estoy seguro de que tu madre anfitriona, Pepa, te añorará. A mí ella me parece muy simpática y cariñosa.
    -Cameron Oswalt

    ReplyDelete
  11. Me gusta explorar también, especialmente los parques. Unos de mis sitios favoritos de Madrid y unos de los más bonitos es el parque Retiro. Es tan grande con fuentes, estatuas, vendedores, patios de recreo, y un lago donde uno puede alquilar un bote a pedales.

    ReplyDelete
  12. Estoy de acuerdo contigo: unas veces prefiero explorar los calles residenciales más que los turísticos. También me gusta cuando descubrir que ya conozco a un area de la ciudad. Creo que conozco unos lugares muy bien, pero otros casi nada.

    ReplyDelete
  13. Respeto su iniciativa de explorar la ciudad en esta manera, pero sé que nunca podría hacerlo porque no tengo ningún sentido de la dirección. Sin embargo, parece que estos viajes no requieren un conocimiento de sus alrededores, sólo la intención de descubrir un lugar nuevo e interesante.
    -Tracie Canada

    ReplyDelete
  14. Estoy de acuerdo, me encanta explorar. Muchas veces yo estaba perdida pero cuando anduve un poco más pude encontrar un metro. Cuando no sé adonde voy yo encuentro cosas muy interesante como el parque del oeste.

    - Kathy Shei

    ReplyDelete
  15. ¡Una idea muy buena! Yo pasé un poco de tiempo explorando unas cosas cera de mi propio barrio (Arguelles) a pie, pero ahora deseo que lo hice a través de más de la ciudad. Me encanta la paz de dar un paseo a mi propio ritmo, con el clima perfecto y mi música, mirando a las personas y explorando adentro de las tiendas. Como puedo ver en un mapa, especialmente los mapas de Metro, hay muchos barrios de Madrid que aun nunca he conocido y mucho más para explorar.
    Elizabeth Potash

    ReplyDelete