Wednesday, June 6, 2012

La Casa Encendida y Daniel Johnston (Blog 1- KellyNoel Waldorf)


Si yo viviera en Madrid, yo creo que La Casa Encendida es un lugar que visitaría mucho. No es solo un museo. Es un espacio común que provee actividades y recursos por una variedad de personas en la comunidad. Hay salas de informática, exposiciones de arte, jardines en el techo, conciertos, películas, y otros espectáculos. Las exposiciones están siempre cambiando para presentar perspectivas nuevas e interesantes. La Casa Encendida promueve los ideales de  cultura, solidaridad, medio ambiente, y educación. Además, fomenta un espacio en el que personas de diferentes ámbitos de la vida- clases sociales, culturas,  y estilos de vida pueden mezclar, comunicar, y aprender.
Cuando nosotros fuimos a La Casa Encendida hubo una exposición que me gusta mucho de Daniel Johnston. Daniel Johnston es un músico, cantante, y artista que sufre de depresión maníaca y esquizofrenia. Su arte es interesante porque es como una expresión visual de una enfermedad mental o de locura. La exposición fue compuesta de una colección de garabatos y dibujos extraños y a menudo muy inquietante. Sus dibujos son llenos de colores brillantes y mucho carácter. Las muchas figuras exponen personalidades distintas y fuertes. Hay muchas temas y símbolos mórbidos- diablos, demonios, cuerpos desfigurados, monstruos, encarcelamiento, locura, y rabia. En contraste, hay símbolos de esperanza en sus obras como los superhéroes, la tema de redención, y ángeles. Me gusta su arte porque provoca sentimientos intensos de peligro y dolor. Él no enfoca en la belleza y técnica perfecta pero los mensajes e historias de los personajes en los dibujos. El arte representa un mundo diferente- la mente de una persona esquizofrénica. 

Disfruta esta canción muy extraño de Daniel Johnston…



4 comments:

  1. No supe que Daniel Johnson sufre de depresión maníaca y esquizofrenia. Tiene sentido porque su dibujos me parecen muy extraños, casi diabólicos. Me alegro que te guste el museo pero creo que yo falto la mente para apreciar arte como así.

    ReplyDelete
  2. Además, creo que se puede decir que su arte tiene una esfuerza para relacionar al público a causa de que parece tan sencilla y tan joven en la técnica que no es difícil imaginar como lo había hecho.
    -Kelsey Goon

    ReplyDelete
  3. Creo que Daniel Johnston expresó en sus obras su depresión y problems psicológico, puesto que se puede notar en las figuras que ha en el dibujo, pero la vez dibuja ángeles y superheroes. Con esto último a lo mejor desea demostrar lo negativo de su personalidad.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete