Wednesday, June 6, 2012

Barcelona: Jasmine Boatner


      

    Yo pasé el fin de semana en Barcelona y me di cuenta de que hay muchas diferencias entre Madrid y Barcelona.  En Barcelona, yo vi más turistas que residentes y creo que he oído más inglés que español o catalán. Parece que Barcelona es una ciudad que abastece a los turistas y en Madrid se obtiene una experiencia española más auténtica.  
            Aquí en Madrid, es muy importante a hablar al menos un poco de español. Aunque hay un estereotipo que todos las personas en Europa hablan inglés, sin duda no es el caso en Madrid. Pero durante mi tiempo en Barcelona, cada vez que hablé a alguien en español, ellos respondieron en inglés. En todos los restaurantes tienen menús en inglés y camareros que hablan inglés. En el hostal todos los empleos hablan inglés también. E incluso la gente que vende cosas ilegalmente en las calles pueden hablar un poco inglés. Es muy interesante porque el idioma oficial  en Barcelona es catalán, todos pueden hablar español, y muchas pueden hablar inglés también. Barcelona es una ciudad muy globalizado.
            No puedo creer de una ciudad en los Estados Unidos que es similar a Barcelona. Si alguien no puede hablar nada de inglés, sería muy difícil a disfrutar una vacación en los Estados Unidos. Por ejemplo, Nueva York es una ciudad muy popular con turistas de los Estados Unidos y de todo el mundo. Pero no va a ser una persona que puede hablar español o francés o cualquier otro idioma en todos las tiendas y restaurantes.
            

10 comments:

  1. Jasmine, me fui a Barcelona también y me di cuenta que falta una barrera lingüística. Al inicio, me gustó que todos hablan ingles. No obstante, era muy frustrante cuando fui a restaurantes y el camarero me llevaba una carta en ingles porque quiero vivir como un español. Asimilar no es fácil.

    ReplyDelete
  2. Parece que sea un efecto secundario de la globalización, que para ganar más dinero de las turistas, los establecimientos deben hablar ingles, y por eso, creo que ingles será la lengua global en el futuro.

    -Max

    ReplyDelete
  3. Me parece que Barcelona es una ciudad con una mezcla de muchas culturas y, por eso, existen muchos idiomas en el mismo lugar. No comprendí catalán y me di cuenta que este idioma y español eran muy diferentes. Además, no me encantó cuando hablé en español y la persona respondió en inglés pero pienso que es el efecto del turismo allá. -Aki

    ReplyDelete
  4. Creo que la razón detrás los residentes responden en inglés cuando le habláis en español es porque ellos saben que sois extranjeros porque no sabeis catalan. No creo que es porque de su accento o capacidad de español, sino que de alguna moda, el castellano es un idioma secundario o extranjero y que no se puede hablar en catalán indica que es extranjero. Y no estoy de acuerdo de su perspectiva de idioma de los EE.UU. Los EE.UU no tiene una idioma oficial, y en muchas regiones, como partes de Nueve York y otras lugares compuesto mayormente de immigrantes, la lengua predominante puede ser una otra que ingles. Sé con cierto en Nueve York hay regiones donde los señales de tiendas en regiones "immigrantes" son escritos solamente en lenguas otra que ingles, como chino, español, russo, y coreano.

    ReplyDelete
  5. Estoy de acuerdo con Sean. También creo que los empleos responden en inglés porque saben que somos americanos. He estado en la misma situación muchas veces en Madrid, pero al mismo tiempo, he aprendido que solamente pocas personas aquí saben el inglés. Cuando viajé a Paris, casi cada persona con quien hablamos sepa inglés, pero en Madrid no es el caso. Me gustan tus fotos, y ojalá que te divertiste en Barcelona.

    ReplyDelete
  6. Estoy de acuerdo con Ian. Fui a Madrid por una experiencia en el español, no del inglés. Yo sé que no estoy el mejor hablante y a veces necesito un poco tiempo para recordar la palabra cierta, pero me gusta hablar en español cuando puedo. En contraste, pienso que he relajado cuando una persona me habla en inglés.

    ReplyDelete
  7. Es interesante oir de las personas que fueron a Barcelona, la diferencia entre la cultura allí y la de aquí en Madrid. Es decir, el hecho de que se hablan tanto inglés me parece extraño. Hiciste una buena comparación con Nueva York. Después de ir a Barcelona, alguien podría pensar que ya que es una ciudad muy turistica, la gente hablan inglés. Pero sí, Nueva York es muy turistica también, pero no puedes encontrar alguien que habla tu lenguaje en cada tienda.

    ReplyDelete
  8. Esoy de acuerdo con Aki en lo que dice que Barcelona es una mezcla de culturas. Quizá por eso también hay muchos idiomas, pero las cutluras y los idiomas hacen de Barcelona aún más interesante.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  9. Es la verdad que Bareclona es una ciudad, digamos "mundial". Allí me sorprendió la lengua Catalán pero también las lenguas diferentes que oí en la calle. El francés, el alemán, el chino, el japonés, y aun el ruso, lo que me parece genial. La parte que me gustó más fue la playa. Espero que nunca olvides esta experiencia.

    ReplyDelete
  10. Sí, el barrio en que yo quedé en Barcelona fue en el corazón de las atracciones turísticas. No estoy segura si toda la ciudad tiene este ambiente, pero cuando solo hay cuatro días para disfrutar una ciudad nueva, no me molesta ver todo lo turístico. Me encanta la vida nocturna y la belleza de Barcelona, y durante mi estancia, había un mercado parecido como el rastro muy cerca de mi hostal. Me alegre que la disfrutaste también, y tus fotos son increíbles.
    Elizabeth Potash

    ReplyDelete