Wednesday, June 6, 2012


Barcelona y Gaudí

Madison Moyle


El fin de semana pasado, fui a Barcelona con algunos estudiantes en nuestro programa.  Barcelona es una ciudad muy animada y encarna la cultura turística.  Fuimos a la playa durante los días y para mi, era interesante ver cómo la cultura puede ser caracterizada en la playa. Era obvios que mujeres eran europeos por los tipos de trajes de baño que llevaban (o decidieron que no llevar).  Pues, creo que la sitia más impresionante de la ciudad es la Sagrada Familia.  
Fuimos a la Sagrada Familia, y era muy caro para entrar, pero después de ver adentro de la iglesia, pienso que valió el dinero.  Antoni Gaudí era el arquitecto de la iglesia, y ahora, la construcción no está terminado después de más de 100 años.  La basílica es increíble y tan grande.  Alrededor del exterior de la iglesia, varias escenas de santos están talladas en la piedra para recordar a la gente desde el exterior que la iglesia es importante.  Unos de estas escenas son el nacimiento de Cristo, la crucifixión, la esclavitud que sufrió cristianos y muchos más de la vida de Jesús Cristo.  

Nosotros enfrente de la Sagrada Familia
Adentro de la iglesia era una sala de estar grande para acoger la masa y en el centro era una escultura de Jesús Cristo colgado en la cruz.  Gaudí fue influido por el simbolismo de la naturaleza en la religión, y por lo tanto, la iglesia fue construido para parecerse a un bosque en el interior, mientras que al mismo tiempo que presenta una acústica increíble.  En un pequeño museo de Gaudí adentro de la iglesia, las exhibiciones decían que Gaudí fue inspirado por el nido de abeja, las espirales en las conchas, los nudos de los troncos de árboles, la curvatura de las hojas, y la formación de cristales.  Pensé que el simbolismo de la naturaleza a la religión era muy poderoso. Gaudí quería presentar la idea de que como Dios, un bosque tiene la compacidad de proteger y preservar la vida.  También, la idea de dar la bienvenida a personas de todos los ámbitos de la vida era algo que me habló.  
El interior de la Sagrada Familia
Personalmente no soy muy religioso, pero en una obra de arte tan inmensa como la Sagrada Familia, estaba fascinado por el detalle intrincado y simbolismo, que entró en los planes de construcción de Gaudí.

3 comments:

  1. ¿Qué sería Barcelona sin Gaudí? La Sagrada Familia es tan hermosa pero, ¿cuando estará por fin completada? Cuando fui a Barcelona, oí una cita de Gaudí durante mi visita guiada a la Sagrada Familia que llamó mi atención: "Mi cliente no tiene prisa." Su pasión por la religión is muy fuerte y es increíble lo que el creó por esta razón.

    ReplyDelete
  2. Como he puesto en otro comento me gusta muchísimo esta aventura. Quiero ir a la Sagrada Familia después de nuestros estudios. Lo interesante sería ver este lugar después de que terminaran con la arquitectura.

    Elisabeth Pitts

    ReplyDelete
  3. Madison - me has dejado sin palabras, sin gran cosa que decir. También me dejó impresionada. Has descrito a detalle la basílica, como católica que soy, ¿que puedo decir? Simplemente, me encantó.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete