Wednesday, June 6, 2012

La Casa Encendida y El Museo Nacional Central de Arte Reina Sofía

Ed McCarthy

Cuando era en la escuela secundaria, hacía una clase de la historia de arte. Por consecuencia, el arte me interesa mucho, y, en actualidad, sé una o dos cosas sobre la composición de obras experimentales. A pesar de mis experiencias pasadas, no estuve listo para los exhibiciones que vi. 

Al primer, fui al Museo de la Reina Sofía y miré un cuarto llena del poesía experimental. Allí busqué varias raras formas de arte. Hay obras donde el artista redacta mucha de una página, excepto unas palabras que le círculo. Una otra parece ser sólo signos de interrogación con diferentes ángulos. A mí, me parece extraño y inútil, pero por otras personas, pienso que estos cuadros representan la desconexión que la vida moderna soporta.


La Casa Encendida es un lugar de varios formas de arte, pero se especializa en arte abstracto, moderno, y experimental. Por ejemplo, Daniel Johnston, un pintor americano que sufre de serios trastornos psicológicos, pintó obras que parecen ser hecho de un niño. Al mismo tiempo, sus obras tienen una complejidad y textura progressiva. A despecho de las tópicas adultas, creo que estos cuadros reflejan la desorden que él percibió.

En total, me gusta mucha la experiencia de mirar estos museos. Dudo que vaya a ser un aficionado del arte moderno, pero creo que tengo una nueva apreciación por obras experimentales. También me alegre que no tengo una mente tan abstracta como ellos. ¡Estoy emocionado por las visitas por museos con obras tradicionales!

4 comments:

  1. Para mi, los dibujos de Daniel Johnston tienen elementos cómicos y serios. Los dibujos usan criaturas que atrae la audencia, y usan formas extrañas y various colores. Sin embargo, los temas del arte son serios (las palabras en los dibujos) y después de ir a La Casa Encendida pienso en el arte moderno de manera diferente.

    ReplyDelete
  2. Ed, estoy de acuerdo con mucho de lo que has dicho en este blog. En mi opinión, el arte moderno y experimental es una cosa muy rara. Me han dicho en el museo que para entender este arte es necesario pensar más alla, con un ojo crítico, y así lo hice. No obstante, la verdad es que algunas obras de arte moderno no requieren ningún talento. Mi hermano menor de quince años puede escribir una líneas en una hoja de papel igual como varios de los artistas en La Casa Encendida. Por otro lado, el arte del Museo de Prado es maravilloso y merece estar en un museo. Me interesaba nuestra visita a la Casa Encendida, pero no tengo ganas de regresar.

    ReplyDelete
  3. La vida de la obra es algo especial. No en el contexto de la historia de las situaciones alrededores el aire de su composición ni en el contexto de la historia de la academia después de su creación, pero en el contexto dentro de la obra si mismo. Me interesa este tema y me encanta sus fotos sobre las manifestaciones diferentes de las vidas dentro de las obras.

    Elisabeth Pitts

    ReplyDelete
  4. Para no esta listo al mirar esta exhibición como lo mencionas en el primer parrafo, me ha gustado la definición que le has dado al cuadro. Creo que define lo que ves en el cuadro.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete