Wednesday, June 6, 2012

El Museo Naval - Max Castillo


Pues, porque todos los estudiantes del programa estuvieron en otras ciudades por el fin de semana, el viernes intenté a aprender algo sobre la tópica histórica que me gusta más de cualquier país: la historia militar. Específicamente, visité el museo naval donde se puede ver la historia marítima de España hasta el siglo XVII a los setentas en un edificio de 25-30 cuartos que están llenos de modelos de barcos, pinturas de batallas navales, y arsenales de instrumentos y armas de varios barcos. Este museo es tan impresionante por su selección de artefactos y la manera en que exhibe la historia gloriosa de la armada española, y no hay precio de entrada. Excepto algunos de los modelos, el parte mejor del museo es el cuarto en que hay dos paredes que tienen las armas que eran reguladas a los marineros hasta los cuarentas – cada arma de hoja a los mosquetes a los rifles de cerrojos – en unas campanas de cristal. También, cuando se entra, está afrontado con una pintura (o posiblemente un tapiz) del primer encuentro entre Cristóbal Colón y los nativos, con la armada en el fondo y los nativos y españoles en el primer plano. Los nativos están dando los conquistadores una careta, y parece que Colón la recibe con los abrazos abiertos. Aunque ahora sabemos que esta amistad era falsa, el tamaño del tapiz es extraordinario.  En totalidad, el museo es fascinante y para mí, es posible que fuere más interesante a ver el museo del ejército de la tierra, pero desgraciadamente, ya no existe en Madrid.


20 comments:

  1. Esta parece una experiencia interesante. Yo hablé con mi mama (de España) sobre los tratamientos diferentes de los militares. En los estados unidos hay mucho patriotismo fuerte para los soldados. Pero ella dice que aquí el nivel de patriotismo, en relación de los soldados, es mucho menos.

    ReplyDelete
  2. Me parece interesante que has buscado más información sobre la historia de España. No sé bastante sobre la historia española mi mismo y trato a leer sobre los asuntos que discutimos en clase por la internet cuando tenga tiempo libre. El verano pasado, cuando estuve en San Sebastien, yo visité un museo de historia naval, y enteré sobre el poder naval que España tuvo en el pasado y cual tipo de commercio fue importante para el desarrollo de la región Basque.

    ReplyDelete
  3. ¡Que bien! Yo vi este museo hace unos días después de nuestra visita al museo del Prado. Pues mi padre española fue militar (también naval). De hecho, lo más de los hombres de mi familia española son militares. Tuvimos una conversación interesante sobre cualquier rama es la mejor. Creen que es el naval, pero mi familia es del “army” y los marines. Una conversación Muy interesante bajo la luz de la rivalidad en “army” y “navy” dentro de los estados unidos. Pero aquí puedo ver sus puntos sobre el militar porque tienen tan mucha historia en el continente europeo con el contexto de las navales.

    Elisabeth Pitts

    ReplyDelete
  4. Me parece que aprendieras mucho en tu visita al museo. ¿Tienes una conexión personal con las fuerzas armadas? Creo que no sé mucho sobre y no tiene contacto regular con este área de la vida de cada americano, y que lástima. A veces, pienso que olvido mi historia y la historia de mi país. Entonces, tu blog me ha inspirado a considerar a visitar este museo para aprender más sobre las fuerzas armadas de otro país y para aumentar mi reconocimiento por nuestras propias fuerzas armadas.

    ReplyDelete
  5. Yo so también un aficionado de la historia y me interesa que como los estadounidenses, los españoles están orgullosos de Colombo. Además, a mi, es cómico que hay un museo naval en una ciudad que no tiene una salida al mar como Madrid. Es como tener un museo naval en Nebraska.

    ReplyDelete
  6. No sabía sobre el museo naval. Soy de San Diego donde hay muchas personas que son en el marina de guerra y por eso yo creo que este museo podría ser muy interesante. El retrato de Colón es muy interesante.

    ReplyDelete
  7. Me alegro de que te guste el Museo Naval de Madrid. No lo he visto pero tengo una amiga y antes de salí los EE.UU. me dijo que ella le gustaba el museo mucho y que debo ir. Quiero ir antes de salgo.

    ReplyDelete
  8. Soy un miembro del grupo de NROTC de Duke y porque sé mucha sobre la historia naval del mundo. Todos saben que los españoles tenían la mejor armada del mundo antes de la derrota del año 1588 de las manos de los ingleses. Distinto de la flotilla americana ahora, dudo que fuera un país en el mundo que tenga demasiado esfuerzo.

    ReplyDelete
  9. No sabía que tenía un museo naval aquí. Es bien que pasaste tu fin de semana en aprender sobre un tópico que te interesa en Madrid! Es interesante que españa tiene tan orgullo en Colombo, ya que sus barcos eran de Portugal (sí? o no? my historia no es buena..). Y estoy de acuerdo con Ian..es cómico tener un museo naval en una ciudad sin orilla por el agua!!

    ReplyDelete
  10. Has descrito el Museo Naval a grandes rasgos que no hace falta detallarlo más para poder imaginar cuanta historia se puede encontrar ahí. Que bueno que tuviste la iniciativa de ir al Museo Naval para que compares tu análisis y descripción con nosotros.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  11. Max, esto es realmente interesante! Me gusta saber acerca de las guerras navales y de la historia. España tenía la Armada, que dominó el mundo desde hace muchos siglos. Estoy celoso. Me hubiera encantado ir a un museo como éste. Yo vivo en Argüelles al lado de Moncloa. Hay un edificio que contiene algunos de los miembros del ejército español del aire. Me gustaría poder hacer un recorrido en el edificio.

    ReplyDelete
  12. La historia naval de Espana es estupendo. En el siglo XVIII, Espana era uno de los líderes navales del mundo. Por lo tanto, esta fuerza le permitió a conquistar las Americas y otros partes del mundo. Sin embargo, en el año 1805, España perdió la batalla de Trafalgar en el lado de los franceses y la Reina Unida se convirtió en el nuevo jefe de los oceanos y de los mares en el mundo. Pienso que este evento es el peor momento en la historia naval española.

    ReplyDelete
  13. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  14. Max, estoy celoso de que se haya podido visitar el Museo Naval. Yo ni siquiera sabía que existía una en Madrid. Las fotos que publicaste en el poste de los cuadros de batallas y las exhibiciones de armas son realmente fascinantes. Me alegro de que se haya podido disfrutar su fin de semana libre en España.

    ReplyDelete
  15. ¡Qué divertido que tu encontraste una manera para explorar tus intereses específicos! Me gusta la historia de España también, particularmente la del Emperador Carlos V y encontré algunos monumentos de él. También, es bueno que disfrutó cuando muchas personas estuvieron en otras ciudades.

    ReplyDelete
  16. Que interesante. No sabía que hay un museo naval aquí en Madrid. Es interesante porque Madrid está muy lejos del mar. Pues esto no me interesa mucho pero es obvio que te interesa mucho. Yo querría encontrar algo que me fascina como te fascina el museo naval mientras que yo esté en Madrid.
    James Powers

    ReplyDelete
  17. No puedo visitar este museo pero aparece que es muy interesante. La historia de la armada de España fue interesante porque España tuvo mucho poder en el pasado. Fuera bien para ver el desarollo de los barcos de España y como España podría dominar los océanos en el pasado.

    - Kathy Shei

    ReplyDelete
  18. Esto suena como una experiencia increíble. Pasé junto a este museo un par de veces, pero nunca fue en dentro. Nunca supe que no había tantos museos de Madrid. Todo el mundo sabe acerca del Prado y el Reina Sofía, pero hay muchos más museos que nadie visita.
    -Nicole Wardlaw

    ReplyDelete
  19. Yo no sabia que había un museo naval en Madrid. Si lo hubiera sabido creo que me gustaría ir. Tengo mucho respecto por todos en el servicio militar y me enteraseis mucho aprender mas de la armada española pues es parte de la historia de Norte América.

    --Biridiana Rodriguez

    ReplyDelete
  20. esto me parece una buena manera de pasar un viernes cuando estamos todos al extranjero. también me gusta mucho la historia militar y es una pena que me voy mañana o yo iría a verlo. Me alegro que te gustara el museo y el fin de semana libre.

    ReplyDelete