Wednesday, June 6, 2012

Sean Kim-Donde las palabras y el arte se juntan


Donde las palabras y el arte se juntan.

            Cuando nosotros visitamos el Museo Reina Sofia, describimos una exhibición de la poesía experimental. Las obras que vimos son de un movimiento artístico que no solemos ver, sino de una forma que es nueva para la mayoría de nosotros. Aunque en la clase, nosotros observamos y discutimos los cuadros pintados que ilustran figures y acontecimientos en detalle y de modas realística y histórica, la poesía experimental que vimos no tiene el valor estético tan grande que los estudiamos en la clase. Sin embargo, la poesía experimental provoca pensamientos por palabras, que es diseñada de maneras ilustrativas. Yo defino la poesía como el arte que utiliza las palabras para ilustrar una historia o idea, y encuentro la poesía experimental como una forma de poesía que expresa las ideas visualmente también. Aunque que la mayoría de las obras de poesía experimental parecen muy simples o creado fácilmente, creo que para hacer una obra de esta forma, requiere una imaginación profunda y la habilidad para transformar una imagen a otra que sugiere pensamientos y emociones diferentes. Por eso, la poesía experimental destaca la importancia del significado más que el valor estético.
            Cuando yo vi este tipo de arte revolucionario para la primera vez, me pregunté por que el arte existe. Pienso que la poesía experimental intenta a revelar al público un aspecto de sociedad menos conocido, o demostrar una idea o sentimiento en una manera nueva y creativa. Es más intelectual que los cuadros que representan figuras y eventos históricos. Por otra parte, los cuadros pintados sirven como prueba de los talentos artísticos del artista. Los mejores de los cuadros reflejan la capacidad excepcional del artista de capturar una vista por pintar. Son dos tipos de arte, cada con sus propias razones y intenciones.  Sin embargo, creo que la poesía experimental tiene más poder y influencia cuando la sociedad esté cambiando o la obra es relativa a un asunto controversial. La arte más visual es esencial para preservar los eventos y figuras que valoramos. A pesar de cual tipo preferimos, la arte es un fuerzo social que indica nuestra libertad inalienable, porque la existencia de la arte prueba que podemos expresarnos. 

7 comments:

  1. Estoy de acuerdo que para entender mejor este tipo de arte, se debe pensar en lo que ilustra la obra. Muchos de los dibujos y cuadros que hemos visto hablan de los temas del realismo y de la historia. Sin embargo, cada uno requiere la perspectiva (o la imaginación, como lo que has dicho en la entrada) del observador para tener su propio significado.

    ReplyDelete
  2. Me gusta su opinión sobre la definición de la poesía experimental. Estoy de acuerdo contigo que este tipo de arte inspira pensamientos en la presentación de las palabras y al mismo tiempo, inspira pensamientos en las palabras mismas y el significado que tienen cuando se ponen juntos. Para mi, esta conjunción de lo que es visual y lo que es mental es impresionante y me hace pensar en las múltiples interpretaciones de cada obra.

    ReplyDelete
  3. Presentación es clave. Estoy de acuerda y aunque no fui con el resto de la clase, esta parte del museo me interesa mucho. Es decir cada punto de vista podría cambiarse y podría cambiar la significancia del arte.

    Elisabeth Pitts

    ReplyDelete
  4. Estoy de acuerdo con Sean con respecto a que la poesía experimental produce efectos muy diferentes comparados al arte del pasado. Para mí, los dos tipos parecen como dos cosas completamente diferentes que no pueden tener el mismo nombre. Sé que ambos tipos son maneras de expresarse, pero no superar las diferencias extremas. Me pregunto si los artistas del pasado podrían imaginar cómo el arte cambiaría en el futuro.
    -Cameron Oswalt

    ReplyDelete
  5. No creo que el arte moderno es necesariamente más intelectual del arte clásico. Piensa en Las Meninas. La perspectiva del espectador es muy interesante y muy intelectual en esto cuadro. Quizás los dos puede ser tan intelectual.

    ReplyDelete
  6. Ante todo, me gusta el título de su entrada, porque es verdad. También, me gusta su manera de comparar el arte que estudiamos en nuestra clase con el arte en la exhibición del museo. Aprecio tus percepciones de las diferencies entre los dos tipos de arte, pero tengo una opinión diferente. Aunque es posible que el arte modernismo sea más intelectual, creo que los dos pueden ser igualmente profundos y creativos. La creatividad, para mí, viene en con la interpretación del espectador.

    ReplyDelete
  7. Me gusta tu análisis sobre la poesía experimental y la definición que le has dado. Estoy de acuerdo con lo que mencionas al final donde dices que el arte es una fuerza social que nos da la libertad de poder expresarnos.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete