Wednesday, June 6, 2012

La Casa Encendida

  Nuestra excursión a La Casa Encendida nos ha expuesto a muchos tipos del arte moderno. Hemos visto exposiciones de multimedia y arte basado en personajes de dibujos animados, pero voy a enfocar en las exposiciones que vimos al principio de un tipo de arte que combina la poesía con un elemento visual; fue referido como “poesía experimental.” Por ejemplo, habían palabras cubiertos con líneas negras, palabras dispersos de tamaños distintos, y palabras organizadas geométricamente. Unos fueron presentado por lienzo, como pinturas, y vimos los otros adentro de vitrinas de cristal. Estas exposiciones difuminan la línea entre poesía y arte visual; el contenido y el sujeto fueron construido de palabras, pero la presentación me forzó a mirarlos como arte visual. Para mí, estas manipulaciones cambian el ritmo de los poemas y a veces la interpretación. Recuerdo menos frases completas y explicaciones detalladas en estos poemas que en la poesía que he leído y estudiado anteriormente; lo que fue más típico fue a ver palabras singulares que reflejaron temas. Estos temas fueron resumidos por la concisión de las palabras, y la organización visual reemplazo a las transiciones verbales. La experiencia de ver este tipo de poesía se siente más como mirar a una pintura o una escultura que leer un poema en clase. Los poemas artísticos allí fueron muy difícil a interpretar en mi opinión, pero ahora yo puedo apreciar la habilidad de los escritores/artistas a combinar estos dos tipos distintos de expresión para una experiencia nueva. En el mundo de arte moderno, parece que una de las calificaciones de ser arte es inspirar a nuevas ideas y interpretaciones en los espectadores, y creo que esta “poesía experimental” satisface a estos criterios.

-Elizabeth Potash 
 

2 comments:

  1. Me gusta el punto de vista de la obra en esta foto porque me llama la atención al hecho de que nadie puede vivir sin una interacción con la vida afuera. Hace unos años leí una historia sobre una apuesta hecha entre dos hombres sobre la posibilidad de la supervivencia (de la mente y físicamente) sin la interacción de los demás. El hombre que tenía que vivir cinco años sin ver a nadie era bien. Él había leído e hizo ejercicios, pero no supo que el hombre afuera hizo unos planos para matarle antes del fin de la apuesta. Aunque el hombre había vivido todo el tiempo sin la interacción con los demás, las acciones a él le afectaban.

    Elisabeth Pitts

    ReplyDelete
  2. He estado frente a siertas piezas de arte y por momentos me he quedado sin entender lo que veo, como tú. Estoy de acuerdo con tu observación de que los escritores y artistas poseen una habilidad increíble al realizar sus obras. Logran que el observador le de una interpretación al arte.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete