Wednesday, June 6, 2012

La poesia en movimiento


Desde que todos hemos estado tomando el metro básicamente sobre todo el mundo aquí en Madrid, estoy segura de que todos ustedes han notado los clips de la poesía que se aparecen en casi todos los trenes. Al principio vi un poema que fue escrito por Pablo Neruda, uno de los compositores más conocidos de cuentos dentro de la historia española, y pensé que me había metido en un tren mágico y especial. Pero en el próximo tren, vi a otro poema. Y vi otro y otro, hasta que me di cuenta de que se trataba de algún tipo de movimiento. Un movimiento de la poesía…el movimiento de la poesía (literalmente).

"Como era España" por Pablo Neruda

El programa llamado Poemas del alma muestra las obras escritas por algunos artistas influencias como Pablo Neruda, Mario Benedetti, Jorge Luis Borges, Octavio Paz, José Martí, Julio de Burgos, Luis Cernuda y muchos más. También tiene un archivo en el internet cuyo registro incluyo hasta que 2006. Más hay una sección donde los artistas nuevos se pueden aprender los estilos de separar en silabas y analizar en silabas. Mientras que otra gente pueda usar la estructura para crear and ver nuevos libros. Éste me interesaba porque es obvio que todo de Madrid tiene una apreciación para el arte y los poemas.

4 comments:

  1. Estoy de acuerdo contigo Elisabeth y creo que la apreciación en el arte es algo que los Estados Unidos faltan. Me parece que todo de Europa sabe más de arte de estadounidenses y es una diferencia entre los dos culturas muy interesante.

    ReplyDelete
  2. Estoy de acuerdo con tu análisis y con el comentario que dio Tyler. En lo que yo he visto estas semanas he llegado a la conclusión de que Europa sabe más de arte que los Estados Unidos. Quizá me equivoco y será por todo lo que he visto y aprendido aquí.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  3. Qué interesante Elisabeth. Estoy de acuerdo con tu análisis. Aunque no soy un gran aficionado de la poesía, a mi me gusta leerla de vez en cuando. Cuando lo haga, me recuerda de que no TODA poesía es mala...algunas veces, encuentro algún poema que me gusta mucho.
    James Powers

    ReplyDelete