Tuesday, June 19, 2012

La vida nocturna - Ian Bruckner


Un botellón con amigos españoles 

Me sorpresa que nadie ha escrito sobre la vida nocturna española porque yo lo sé que es un aspecto de vivir en España tan importante a muchos de nosotros. Comparado con los Estados Unidos, varias cosas me destacan. Primero, obviamente, las horas de salir están más tarde. Las discotecas no cierran hasta los seis por la mañana, al amanecer. Además, la vida nocturna española es tan caro. Cuando estoy en Duke, tengo que pagar cinco dólares para entrar a Shooter’s, por ejemplo. No obstante, he ido a una discoteca en Madrid que me cobraba dieciséis euros para entrar. Sí, esa tarifa incluye una copa y comprendo que estamos en Madrid, pero todavía me lo parece loco.
Mi aspecto favorito de salir por la noche es la tradición de botellón. En un botellón, los jóvenes reúnen en sitios públicos para charlar y beber. El jueves, el viernes y el sábado, por la noche hay muchos jóvenes en sitios como Moncloa y la Plaza de España. Es una gran manera para conocer al alumnos universitarios como nosotros. También, si se haga amigos con alguien, usualmente los alumnos españoles van a discotecas con muchos españoles. Eso es una experiencia más auténtica que las discotecas turísticos, las que siempre están llenas con adultos extranjeros.
Por añadidura, hay semejanzas entre la cultura nocturna estadounidense y la española. Por ejemplo, la música americana es popular aquí y el músico electrónico es popular en los dos países también. Además, a los jóvenes como nosotros, los sitios como discotecas donde se puede bailar son muy popular. Para los que se han licenciado de la universidad, los bares son más popular. En suma, me gusta la vida nocturna española mucho, y la echaré de menos cuando regresemos a los Estados Unidos.

21 comments:

  1. Más que nada, a mi parece muy interesante que la vida nocturna de España está tan tarde. Aquí la gente no llega a los clubs hasta las tres de la mañana, mientras cualquier club en Durham se cierra a las dos. No entiendo como es posible adaptarse a un horario así sin fatigarse muy rápido.

    ReplyDelete
  2. Teniendo en cuenta como tarde los clubes están abiertos, me sorprende que el metro se detiene a las dos. Estoy de acuerdo que los discotecas son caras, y tenemos que pagar por taxis también porque no tememos coches. Pero vale la pena porque los clubes son muy divertidos.

    ReplyDelete
  3. ¡Qué noche tan divertida! Me gusta mucho el botellón también. Aunque las discotecas y el baile son muy divertidos, me parece más difícil hacer amigos en las discotecas que durante un botellón. El ambiente es diferente - honestamente, en una discoteca, una gran cantidad de las personas está tratando de acercarse con personas del sexo opuesto más que nada.

    ReplyDelete
  4. Estoy de acuerdo con que lo voy a hechar de menos cuando regresamos a los Estados Unidos. Las horas mas tardes son un poco estrañas al principio pero asi me gusta más porque en Estados Unidos, se siente muy temprano cuando terminamos a la dos de la mañana. También me gusta como todos se unen y se hacen amigos asi facíl.
    - Mercedes Zapata-García

    ReplyDelete
  5. No tengo ninguna idea sobre la vida nocturna en los EEUU ni en España. Soy una persona del día entonces nada de eso me parece extraña – la cultura, las costumbres, o las horas (en relación con la vida nocturna) – pero creo que estoy el único persona con esta opinión.

    -Max

    ReplyDelete
  6. !QUE LASTIMA QUE LA CHICA EN EL CENTRO DEL FOTO TENIA NOVIO! A pesar de esa desdicha, me disfruté mucho esa noche. Estoy de acuerdo con Marsha, creo que el ambiente es más social afuera en el botellón que en una discoteca. También me gusta el aspecto que la mayoría que participen en el botellón son jóvenes como nosotros.

    ReplyDelete
  7. Yo también recuerdo uno de nuestro botellones. Había chicas españolas guapísimas por todas partes que querían balar con nosotros. Es verdad que el costo de los discotecas es carísimo en comparación con "SHOOTERS" pero me da igual porque siempre lo pasamos muy bien. ¡Viva la vida nocturna y viva España!

    ReplyDelete
  8. A la vida nocturna de los Estados Unidos no tengo ni la menor idea como sean las noches entre amigos, ya que prefiero salir de día con mis amigas. En México tampoco porque la mayoría de veces estoy con mis tías y sus amigas. Muy de vez en cuando paseo con unos amigos pero nunca muy tarde. Pero en España he visto mucho de lo que tú has visto. Me ha gustado salir algunas noches y esta en la compañía de mis amigos - es divertido estar en compañía familiar, siempre y cuando sea un ambiente responsable y seguro. Por esa razón casi siempre me regreso a la casa antes de que cierren el metro. Sé que ustedes se la pasan réquete padre después de las 2. ¡Diviértanse mucho!

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  9. Nunca habíamos escrito sobre la vida nocturnal porque nadie quiere dar luz a nuestras vidas secretas…jaja un chiste. Me gusta la vida nocturnal porque nunca he tenido un horario normal. Es decir me encanta el hecho de que puedo encontrarse con nueva gente a cualquiera hora. Pero al mismo tiempo, no me gusta “ir afuera” mucho aun sí en los estados unidos. No tengo una disposición bueno para los hombres que no pueden entender el sentido de “no”.

    Elisabeth Pitts

    ReplyDelete
  10. Lo dices con respecto a las diferencias entre la vida nocturna entre los Estados Unidos y España es muy interesante. Creo que la vida nocturna es una buena manera de encontrarse con personas madrileñas y experimentar la cultura real de Madrid. Como un comentario personal, no pienso que yo vaya a comprender las preferencias de música en Europa alguna vez. A la gente europea, le gusta la música nacional, estadounidense y antigua.
    -Cameron Oswalt

    ReplyDelete
  11. Me gusta mucha la vida nocturna de Madrid porque pienso que la vida nocturna de Duke es más estratificada que la de Madrid. Además me gusta que tenemos la opción a no regresar a las dos. Asimismo, creo que los botollónes están un mejor método a conocer nuevos amigos que las fiestas de las fraternidades de Duke.

    ReplyDelete
  12. Yo pienso que las discotecas y los botellones siempre nos proveen con una experiencia interesante. Es mucho más fácil hacer amigos en los botellones porque se parece más amistoso. En las discotecas, personas siempre piensan que se tiene motivos ulteriores cuando se habla. Anoche, por ejemplo, estaba hablando con una chica en una discoteca y su novio me acercó...ahora el novio y yo no somos amigos. Si fuéramos en un botellón, yo pienso que el novio no habría tenido un problema conmigo.

    ReplyDelete
  13. Me gusta la idea del botellón porque en los estados unidos las reglas de beber son muy estrictas para personas con menos de veintiún años. Por eso, la cultura de beber es muy extrema en Duke. Me gusta la oportunidad aquí a beber con otros amigos y conocer amigos nuevos en un lugar público.

    ReplyDelete
  14. estoy totalmente de acuerdo con tu Ian. El botellón es unas de las partes de la cultura de España que me gusta más que todo. El ambiente es muy social, la gente es muy joven, y puedes beber afuera--en espacios públicos! No puedes hacer este en los Estados sin un riesgo grande de tener problemas con la policía! Como tú, voy a echar de menos el botellón y por lo general, la vida nocturna de Madrid.

    ReplyDelete
  15. Uno de mis apodos entre mis amigos es "la abuela," pues no he tenido muchas experiencias con la vida nocturna de España. Sin embargo, he notado que es muy popular aquí, especialmente para los estudiantes que vienen de los EE.UU. y que los españoles normalmente agradecen la oporutunidad de conocerse con personas de varias lugares.
    -Tracie Canada

    ReplyDelete
  16. En Duke, los partidos terminan a las 2 de la mañana. Aquí, en España, los partidos terminan a las 6 de la mañana. Es completamente loco! Siempre estoy agotado al final de los partidos de Duke. Fue muy extraño, por alguna razón que nunca se cansaba, mientras que la fiesta en España. ¿Tal vez hay algo en el aire?
    -Nicole Wardlaw

    ReplyDelete
  17. Me gusta que Tracie, "la abuela", comentó. Pero, me encantan las horas aquí. Me encanta que comen tarde - en Duke yo como a las 9 o 10 - y me encanta que salen hasta tarde. Sin embargo, las horas de la estación de metro puede ser un inconveniente para el estilo de vida español. Pero, creo que la vida nocturna española representa su felicidad. Aman la vida - y les encanta la vida nocturna.

    --Nicole Alvarez

    ReplyDelete
  18. Me da lastima que no alcance a ir a un botellón. Parece ser muy divertido y unas de las cosas que muchachos de nuestra edad disfrutan mucho de.

    --Biridiana Rodriguez

    ReplyDelete
  19. la vida nocturna española es diferente de la de Estados Unidos o Miami. en Miami, por lo general ver a la gente ir a los clubes a las 11 o 12 am, y la 1 de la madrugada que se embalan. en España eso no es el caso, que incluso no empezar a bailar hasta las 3 am. me di cuenta de que muchas personas prefieren spainish salir y beber en un parque, o más bien ir a una terraza y copa con los amigos que en realidad ir a un club. me pareció que realmente extraño, pero es un buen cambio de ritmo.
    Giovanni Lorenzo

    ReplyDelete
  20. Me da pena que hay algunos chicos en la programa que no han experimentado el Botellón. No estoy recomendando el alcoholismo pero es una experiencia interesante. Si bien no beba solamente mirar al sitio, va a disfrutar la noche. Puede «people watch».

    ReplyDelete
  21. Estoy de acuerdo contigo, Ian. Creo que el botellón es un aspecto muy interesante de España. Además, lo prefiero hacer en lugar de ir a un bar porque primero, es MUCHO más barato, segundo, se puede conocer a la gente española y tercero, se toma entre amigos en un lugar más tranquilo. Así se lo hacía en Perú, y cuando regresé a los EEUU, me sorprendió que no lo hacían así los estadounidenses. Hay que llevar esta costumbre con nosotros cuando regresemos a Duke!

    Alexis Pearce :)

    ReplyDelete