Tuesday, June 12, 2012

Tyler Lacy - EUROCOPA

El domingo pasado fui a la Hyundai Fan Park Madrid alado del Estadio Real Madrid para ver el partido de fútbol de España contra Italia. A pesar de que no hemos ganado, todavía era una experiencia impresionante. Las calles estaban llenas de personas y se podía sentir la energía y el entusiasmo por el juego. Chema y yo nos mudamos al centro de la multitud para ver la pantalla gigante mejor y nos quedamos y miramos el juego. Italia anotó primero y las personas que estaban apoyando Italia a la izquierda, separada por una valla, recibieron una lluvia de cerveza y basura, pero afortunadamente, un poco después, España marcó y nunca en mi vida he visto tanta gente saltar y gritar de alegría. La forma en que el fútbol une a España es muy interesante para mí y me siento como los Estados Unidos falta algo como así que realmente une a todos como el fútbol hace aquí. Pienso que el orgullo aquí está más basado en la unidad de la gente, mientras el orgullo de América se basa en la idea de que América es el mejor país del mundo y ningún otro país se acerca siquiera a competir con nosotros porque somos los mejores. Fue muy interesante para mí ver a un grupo de personas que celebran los logros de su país que no era el mío y yo lo disfruté muchísimo para participar. Quizás los ciudadanos estadounidenses deberían reconsiderar por qué deberían estar orgullosos de su país.

20 comments:

  1. No tuve la oportunidad a mirar el partido domingo, pero vi parte del partido Barcelona contra Madrid. Estoy de acuerda , el fútbol es algo muy poderoso en España y no creo que tenemos algo similar en Los Estados Unidos. Tal vez con los Juegos Olímpicos será lograr que los estadounidenses tan entusiasmados con el deporte como el fútbol hace en España.

    ReplyDelete
  2. El ambiente en el estadio fue increíble. Fui al estadio una vez en 2010 para la semifinal entre Alemania y España y las reacciones de los madrileños y espectadores eran tanto apasionados como las de los espectadores de España contra Italia. Eso me da alegría porque los españoles apoyan su equipo en la misma manera en los partidos de gran importancia como en los partidos de primera fase.

    Haces un buen punto que nunca me he dado cuenta sobre los Estados Unidos. Pero, al mismo tiempo, los deportes en los Estados Unidos son nacionales mientras España participa en un concurso de fútbol cada dos años (la Eurocopa y el Mundial).

    ReplyDelete
  3. Tyler—creo que es increíble que tuvo la oportunidad de experimentar esto. No sé mucho sobre el fútbol, pero tuve una experiencia similar cuando fui a un café/bar un día. He recibido bebidas gratis y fue recibido en la comunidad (incluso con mi falta de conocimiento sobre el fútbol). Me gustaría que hubiera más unidad de la gente en los Estados Unidos, pero me parece que los E.E.U.U. son más de una cultura “salad-bowl” que normalmente separa.
    -Brandee Branche

    ReplyDelete
  4. Estoy de acuerdo contigo sobre sus pensamientos del fútbol en España. En los Estados Unidos, la gente ama los deportes pero todo el tiempo las personas están divididos y se enraizamiento uno contra el otro. La única vez que el público estadounidense se reúne para animar es para los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo. Tenemos un sentido de superioridad como nación y esto contribuye al atmósfera deportes.

    ReplyDelete
  5. Yo pasé por la locura del juego. Porque no me gustan las multitudes salí sin mirar detrás. Pero desde afuera la muchedumbre se apareció divertirse con muchas felicidades (especialmente desde que el equipo español ganó). Lo interesante es durante este partido de fútbol también estuvo el partido final de tenis de La Copa Francés entre Djokovic (de Serbia) y Nadal (español). Pude ver que mucha gente vio ambos partidos y otra gente hacía prometidos para dar las actualizaciones.

    Elisabeth Pitts

    ReplyDelete
  6. Sí, el fútbol es algo muy importante aquí, y me siento de la misma manera como tú. Deseo que los Estados Unidos tuviera algo, un evento, un deporte, o algo, que une todas las personas. Yo también juego al fútbol, y puedo pensar en un evento que atrae muchas personas de partes diferentes de los Estados Unidos: el fútbol de la playa. Vivo en Virginia Beach, y nuestra ciudad organiza un torneo en la playa. MUCHAS personas asistan este evento, pero el orgullo para el país no existe al nivel en el que existe el orgullo en España. Qué lástima :(

    ReplyDelete
  7. No pude ir al estadio porque tuve mucha tarea. Pero yo vivo muy muy cerca al estadio de Real Madrid. Durante el juego podía oír los aplausos de los aficionados. Me encanta el entusiasmo para fútbol aquí en Europa.

    ReplyDelete
  8. Me gusta tu comentario de que es bueno que los deportes se unan España por una causa común en vez de un sentimiento de que el país es mejor que todos los otros. También me gustó cuando las hinchas de Italia fueron más o menos atacadas por las hinchas de España. ¡Pensaba que morirían! Espero que podamos ver el partido mañana en Asturias, y quiero ver el partido final contra Croacia en el mismo lugar.
    -Cameron Oswalt

    ReplyDelete
  9. Siempre me ha encantado el estusiasmo y la unidad del fútbol en Europa y lastima que no tenemos algo asi en Estados Unidos. Tuve un experiencia similar cuando fui a ver el partido entre Bilbao y Barça, y fue algo tan impresionante ver como Madrid se juntó a ver el juego, aunque Madrid no jugaba. Y aunque Barça y Madrid tienen un rivalidad, la gente de Madrid tampoco juzgaron a los que apoyaron Barcelona.
    - Mercedes Zapata-García

    ReplyDelete
  10. Estoy de acuerdo con lo que dices. Me encanta ir al Santiago Bernabéu para mirar la Eurocopa porque la oportunidad para compartir la pasión de los españoles es fantástica. Espero que la atmósfera se hará aún más loca como el torneo sigue. He empezado aprender las canciones también. ¡Viva España!

    ReplyDelete
  11. Tyler – para añadir a las observaciones tuyas, he notado que este entorno es uno de los donde es muy fácil pertenecer a la cultura española sin aparecer como extranjeros. La energía que has notado es tan palpable que nos manda que saltemos con la gente española, como si verdaderamente fuéramos parte de su vida por esta experiencia compartida.
    -Kelsey Goon

    ReplyDelete
  12. Tyler, !que lastima que no pudimos encontrarnos allí! Creo que la unidad que España tiene no existe un los EE.UU en los deportes porque enfocamos en muchos más deportes y también no tengo rivalidades con otras países como los países de europa. Es posible que nuestra noción que somos el mejor país es relacionado al hecho que no tenemos la misma unidad también.

    ReplyDelete
  13. La única cosa que pienso que parece ser semejante a su experiencia es de los eventos de camping para el partido contra la universidad de norte carolina. Al mismo tiempo, dudo que haya un evento, que afecta cada estado, tan impresionante como lo que hubiste visto.

    ReplyDelete
  14. Estoy de acuerdo que la energía de un partido de fútbol aquí es contagiosa. Es imposible estar aquí sin animarse del espíritu de orgullo nacional español. No estoy de acuerdo con tu evaluación del orgullo español versus el orgullo estadounidense, sin embargo. No creo que los estadounidenses no están dispuestos a competir con los otros países por su vanidad, por ejemplo en la presencia fuerte de los EEUU en los juegos olímpicos. Creo que lo que los EEUU falta es un amor del fútbol. Entonces, no podemos competir en partidos internacionales así. Espero que este cambie en el futuro.

    ReplyDelete
  15. Tyler - has tocado un punto muy importante para mí sobre los Estados Unidos. Creo que existe una palabra que define a los Estados Unidos: arrogancia. Se cree el país tan poderoso e impresionante, pero hay tantos problems que yo no lo puedo ver de esa manera. Estoy de acuerdo contigo de que el fútbol une a tantos españoles para poder demostrar el orgullo de ser español. Como no, si existe el canto "¡Yo soy español español español!" Las veces que he ido a un partido de fútbol en los Estados Unidos, nunca oigo algún canto de esa manera. También es parecido en México, que es un orgullo cantar el himno nacional durante los partidos. En mi opinión, los Estados Unidos deberían ver a los españoles y aprender de ellos sobre el nacionalismo.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  16. Tyler, tu entrada me interesa mucho porque estoy de acuerdo con algunas cosas que dijiste pero no estoy muy de acuerdo con algunas otras. Por ejemplo, sí, no hay cuestión de que el fútbol une al pueblo español. Esa unidad es muy impresionante y la me parece una cosa muy buena. Pero, los EE.UU. también tiene muchas cosas que une a la gente. Estoy de acuerdo con Caitlin que tenemos mucho orgullo de nuestros equipos en los olímpicos. La única cosa que no tenemos en este caso es una cultura del fútbol. Esta diferencia entre los Estados Unidos y España no es necesariamente una mala cosa; solo significa que no tenemos mucho interés en el fútbol.

    ReplyDelete
  17. Es obvio que unas de las cosas que unen a los españoles es el fútbol. Es el mismo en Turquía, sin embargo, hay también otros elementos que une la gente turca como la Eurovision. Fui al Hyundai Park ayer para ver el partido España - Francia, y la unidad de la gente española era observable. Toda la gente estaba aclamando y saltando al mismo tiempo.

    ReplyDelete
  18. No podía ir al estadio para ver este partido pero escuché los sonidos del estadio. Vivo muy cerca de la Estadio Santiago Bernebéu y, por eso, vía los próximos dos partidos en las pantallas grandes afuera de este estadio. ¡Creo que el ambiente es el mejor para ver partidos de cualquier deporte!

    ReplyDelete
  19. Fui al estadio para este partido y fue una experiencia no puedo olvidar. El espíritu de los españoles fue fuerte. La Eurocopa es como el Super Tazón de fútbol americano pero es más grande porque cada persona en España aclama a su equipo.

    - Kathy Shei

    ReplyDelete
  20. ¡Me encanta la experiencia de mirar la Eurocopa aquí! En los Estados Unidos, he visto y experimentado con muchas tradiciones interesantes de mirar los deportes (especialmente en Duke) pero España todavía tiene su propio espíritu distinto. Para el primer partido, fui a un bar con Leasly, Kelsey, y Caitlin, y disfruté mucho el partido y los aficionados allí-aun había una fiesta de despedida de soltera, y la camarera nos dio un chupito gratis para el gol. Para los dos partidos después, fui al estadio de Santiago Bernabeu con un grupo grande también, y no hay una experiencia parecida. Espero que voy otra vez para el partido contra Portugal.
    Elizabeth Potash

    ReplyDelete