Wednesday, June 13, 2012

Cameron Oswalt - ¿El fútbol...hay algo más?

De todas las actividades que he hecho en España, creo que mis experiencias relacionadas con el fútbol han sido las cosas más divertidas para mí.  Como un aficionado del fútbol, tenía muchas ganas de experimentar el ambiente alrededor de los deportes en un país en lo cual el fútbol es el deporte más importante.  Puedo decir, con confianza, que no he estado desilusionado.

Mi primer experiencia con el fútbol en España ocurrió el día que regresamos de Alcalá de Henares cuando Barcelona y Atlético Bilbao estuvieron competiendo en el final de La Copa del Rey.  Tenía la idea extraña que sería capaz de comprar billetes para el partido, pero descubrí muy rápidamente que me equivoqué.  Alec y yo tratamos reunirnos al Estadio Vicente Calderón, pero el metro estuvo lleno de gente.  Por accidente, salí el metro a la estación de la reunión de las hinchas de Bilbao, y fue una escena increíble.  Sin embargo, cuando llegué al estadio, el caos y la cantidad de personas fue irrefrenable.  Cienes de personas gritando y apoyando a sus equipos.  Inmediatamente, pensé que un partido de baloncesto en Duke fue como un torneo de golf o un concierto de jazz.  Aunque no fui capaz de encontrarme con Alec y el partido fue una masacre, me disfruté mucho en mi viaje.


Además, es imposible comentar en el fútbol sin hablar de la Eurocopa.  A este punto, he visto más o menos cada partido, y no puedo esperar por los otros.  Me fascina que un país pueda solidarizarse como una nación a causa de un equipo de fútbol.  He visto un comercial para la Eurocopa que se concentra en la crisis y la esperanza por el futuro de España.  Estoy adjuntándolo abajo.  Creo que es un testamento al poder de fútbol, y es interesante que un deporte tenga este poder universal.


El fin de semana pasado, fui con Pedro al Estadio Santiago Bernabéu para ver el partido de España contra Italia.  Quisimos reunirnos con otros compañeros de Duke, pero acabamos de llegar, inmediatamente sabíamos que no seríamos capaz de reunirlos con los otros.  Hubo tantas personas vestidas en rojo y amarillo.  Aunque el partido me puso nervioso, me disfruté muchísimo, especialmente después de que Cesc metió su gol. Mi alirón favorito se llama “A por ellos,” y estoy adjuntando un video del alirón también porque es muy divertido.  ¡Espero que España gane la Eurocopa!  Para resumir, a mí, me encanta el fútbol.  Además, a mí, me encanta España.  Cuando los dos se unen, es una combinación perfecta.



-Cameron Oswalt

14 comments:

  1. Yo también he tenido una experiencia muy buena con el futbol aquí. Pienso que el anuncio de Coca-cola es muy impresionante y nuestro viaje al Hyundai Fun Park Madrid fue como el nombre, muy divertido. Me gusta mucho como el deporte une el país. Me parece fenomenal.

    ReplyDelete
  2. Si después que visitamos la tienda de mercancía de futbol, no estuve seguro si dijiste que puedes pasar todo el día en la tienda en serio o en broma. Pero después de 45 minutos y su interés impertérrito, creo que esta tienda estaría una mejor casa anfitrión mejor que el actual…

    -Max

    ReplyDelete
  3. Me siento mucha culpa que no pudimos reencontrarnos durante el partido, Cameron. Pero estoy feliz que tú disfrutaste mucho allí, y nuestro grupo separado nos divertimos mucho también. Aunque el partido entre España y Italia acabó en empate, fue una experiencia inolvidable. !Quizás, podemos pasar el próximo partido a lunes juntos!

    ReplyDelete
  4. Me fascina el entusiasmo que sienten los europeos para sus deportes puesto que los sentimientos acerca del fútbol son contagiosos. Nunca había visto más que un puñado de partidos de fútbol antes de llegar a España, pero ahora me gusta mucho mirar los partidos.

    ReplyDelete
  5. Fútbol es el partido mundial. Es decir que el deporte de fútbol no es sólo un deporte, sino es una continuación de los sentimientos colectivos que forman una comunidad que renace con cada partido y cada gol. Podemos ver las señales grandísimo en la plaza Sol y en la cantidad de gente que vistan los partidos. Es un partido mundial y el país de España quiere ser la campeona.

    Elisabeth Pitts

    ReplyDelete
  6. Puedo analizar con cuanta pasión te expresas cuando hablas del fútbol. Al gual que tú, yo también me apasiono con el fútbol. Creo que hasta mi familia se avergüenza de mí cuando me pongo a ver un partido de un equipo favorito. Después del mundial, me hice fanática de España y el Barça. A mi opinión siento que el fútbol tiene la magia y la fuerza de unir países y personas.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  7. No puedo ir al este partido. Pero, yo puedo oír los gritos y aplaudíos de las ventanas de mi apartamento. Yo vivo cinco minutos del Estadio Santiago Bernabéu. Afortunadamente, yo fui al partido de España y Croacia. ¡Qué divertido!

    ReplyDelete
  8. El fútbol es una actividad que toda la gente que visita España debe descubrir antes de regresar a su país. Los dos mejores equipos de fútbol, el Real Madrid y el F.C. Barcelona, son afortunadamente españoles y sería una perdida de no participar a alguna actividad de fútbol.

    ReplyDelete
  9. Me gusta mucha la manera que la gente de España le encanta su equipo nacional de fútbol, como una obsesión. Además, todas las partes funcionan perfectamente conjuntas, como las canciones y las pantallas afuera. Deseo que los Estados Unidos va a tener las experiencia de fútbol como las en Europa.

    ReplyDelete
  10. ¡Aunque no soy un aficionado grande de los deportes, me encantaba ir a Bernabeu para ver los partidos! Estoy de acuerdo contigo: el fútbol y los deportes en general tienen un gran poder para unificar una ciudad o un país. Para ver todos los aficionados cerca del estadio era muy impresionante.

    ReplyDelete
  11. Estoy de acuerdo con Jillian y Rebecca no me importa el fútbol pero me gusta el orgullo de su equipo nacional. Además es un poco cómico para escuchar a los españoles maldicen del equipo americano. Cuando lo hacen, pienso en las Olimpiadas y la cantidad de las medallas oradas vamos a ganar. NO MALDIGAS de los estados unidos.

    ReplyDelete
  12. Estoy de acuerdo, en Europa los equipos de fútbol que representa sus países crean un espíritu del nacionalismo grande. Para el juego cuartos de final para España, fueron muchisimos personas cerca del estadio que miraron el juego. La multitud estalló en aclamaciónes cuando España marcó. Me gusta el espíritu de los españoles sobre su equipo.

    - Kathy Shei

    ReplyDelete
  13. No hay nada más. También me encanta la forma de espíritu en todo el país. Y, antes de ir al partido, mi familia de España me enseñó los gritos -- como "A por ellos" lo que también me encanta. Además, no hay dos sin tres.

    -- Nicole Alvarez

    ReplyDelete
  14. Esa publicidad es bastante graciosa porque exagera mucho el fútbol, pero supongo que esto es una opinión americana porque aquí, no creo que se la considere exagerada ya que lleva tanta importancia en la vida cotidiana de las personas. Me he gustado compartir esta parte de la cultura española con ellos y ahora aprecio más los deportes y el buen efecto que pueden tener para reunir las personas.

    Alexis Pearce :)

    ReplyDelete