Wednesday, June 13, 2012

El arte moderno -- Nicole Alvarez


      Mi primera visita a un museo en Madrid fue en el Reina Sofía y La Casa Encendida. Mi experiencia era muy diferente a mis expectativas. Estando en España, esperaba ver algo similar a Velázquez o Goya, los pintores que hemos estado estudiando en clase. Sin embargo, la exposición en el Reina Sofía no podía ser más diferente que las pinturas tradicionales que esperaba ver. La exposición consistió en el arte moderno o conceptual, y el lienzo de este arte fueron los libros, como las obras de arte de José Miguel Ullán (que están representados en este blog). En la Universidad de Duke, mi curso de estudio es el Inglés, y yo nunca consideró que los libros podrían ser una forma de arte fuera de su contenido. Sin embargo, esta exposición me mostró que cualquier cosa puede ser un lienzo, incluyendo los libros. La exposición fue un comentario sobre la infinitud del arte. La expresión visual de estos artistas, a pesar de no usar métodos tradición del arte, era igual de profunda


 
Por ejemplo, el que me pareció más interesante fue un libro abierto con dos agujeros. La interpretación es la siguiente: que los dos agujeros podría significar ojos que nos miran. En este caso, la obra de arte nos estaba mirando en lugar de nosotros de verla. Por supuesto, esto es sólo una interpretación. A pesar de que normalmente no disfruto del arte moderno, la exposición en el Reina Sofía me ha enseñado algo muy importante sobre el arte: la interpretación. El arte moderno en la exposición se puede interpretar de diferentes maneras para diferentes personas, y ninguna de estas interpretaciones son erróneas. Especialmente cuando se trata de arte moderno, se nos permite imaginar lo que nos gustaría. Se trata de un tipo especial de libertad. En el pasado, siempre he estado preocupado por lo que el artista quiere que el público aprender de su trabajo. Aunque todavía estoy interesado en esto, también estoy aprendiendo a dejarme pensar en lo que el arte significa para mí. Por ejemplo, en nuestros trabajos sobre la obra de arte, estoy empezando a examinar cómo la obra de arte se refiere a mí - y no sólo a los españoles que vivían en ese momento.


14 comments:

  1. La libertad es un tema en el arte moderno que me interesa. Las obras que has mencionado, como el libro con dos agujeros, muestran que hoy los artistas pueden crear lo que quieren con las formas que les gustan. Aunque este tipo de arte no es tradicional, me encanta su manera de expresión.

    ReplyDelete
  2. Estoy de acuerdo de ti. Creo que la cosa más importante en el museo del arte es la interpretación. Durante mi tiempo libre, he visto muchas exhibiciones en museos que parecen extrañas. Me da cuenta que los artistas crean las obras para que otras personas puedan pensar y interpretar sus mensajes. A mi me encanta tu observación del libro abierto también.

    ReplyDelete
  3. Me pone alegre que yo no fuera la única personas que fue sorprendido por los tipos del arte en nuestro primer mueso. Además, es reconfortante saber que personas que estudian cosas que no incluyen las ciencias tienen dificultades con comprender el arte moderno. Creo que su comentario de aprender pensar para si mismo es muy importante. He aprendido analizar el arte para mi propia persona también.
    -Cameron Oswalt

    ReplyDelete
  4. Me interesa mucho su interpretación del arte en el Reina Sofia. Creo que el arte que hemos visto allí es como un lienzo en blanco. Mucha tiene la potencial para expresar cualquier cosa y por eso le parece a nosotros en maneras diferentes.

    ReplyDelete
  5. Tuve un momento muy difícil entender gran parte del arte que vimos en el Reina Sofía y La Casa Encendida. Creo que tu punto de vista de la experiencia es muy reflexivo, y pienso que si hubiera tenido una perspectiva más abierta, yo habría ganado más de la experiencia.
    -Brandee Branche

    ReplyDelete
  6. Debido al hecho que estás obtenido un major en el inglés, es bueno que aprendiste esta lección sobre la posibilidad del libro ser una obra de arte. No era conscientes del concepto del arte modernismo. Aunque en el pasado he analizado unas obras similares, no sabía el nombre del género. ¡Ojalá que las lecciones que has aprendido del museo te ayudan en tus clases en Duke!

    ReplyDelete
  7. Nicole – aunque trato de apreciar todas las formas de arte, cuando visitamos esta parte de la Reina Sofía esto me presentó como un desafío. Muchas gracias para tu análisis tan interesante que acaba de ayudarme a entender mejor este tipo de arte.
    -Kelsey Goon

    ReplyDelete
  8. Yo no entiendo el arte moderno tampoco. Pero tu análisis es muy interesante. Tal ves durante el viaje al Reina Sofia mañana vamos a ver obras de Velázquez y Goya y otras obras más tradicionales.

    ReplyDelete
  9. Tampoco me gusta el arte moderna pero estoy de acuerdo que fue interesante ver la exposición en el Reina Sofia. Me gusta tu análisis en ver como el arte afecta a nosotros. Tipicamente estamos tan enfocadas a preguntar que es la interpretación "correcta" y no paramos a pensar como nos afecta.
    - Mercedes Zapata-García

    ReplyDelete
  10. En todas las clases de arte en mi escuela primaria, siempre me enseñó que el arte nunca puede ser equivocado. Es decir, cualquier cosa puede ser una obra de arte. Parece que los artistas visuales, como has notado, empujan los límites del arte.

    ReplyDelete
  11. Me gusta esta interpretación. Es como decir que el arte es un modo de la expresión para el artista y también para el espectador. Un poco diferente del arte surrealista sino también esta capacidad de crecer las dimensiones intelectuales del público.

    Elisabeth Pitts

    ReplyDelete
  12. Me parece que el arte moderno de la poesía experimental era interesante también, pero a mi prefiero el arte moderno de los periodos un poquito antes de esta forma, como impresionismo y expresionismo. Por eso, me gusta mi viaje al Thyssen más que este viaje al Reina Sofía.

    ReplyDelete
  13. Tienes razón, Nicole, al decir que cada uno tenemos la libertad de interpretar el arte de diferente manera. Es interesante como en esta obra de arte tú hayas interpretado que el arte te observaba a tí más que tú a él por medio de los dos agujero que tenía. Muy interesante tu análisis.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  14. Si, Nicole. Para mí, lo mismo ocurrió. Después de ver libros y cuadros de solo una palabra en un museo de arte, me dí cuenta que cualquier cosa puede ser arte. Y como Jose-Maria me dijo un día--para convertirse un libro en arte, o una palabra en arte, hay que tener los ojos del artista.

    ReplyDelete