Wednesday, June 13, 2012


            Aunque yo vivo en Salamanca, el barrio muy hermoso cerca del Retiro en que uno puede mirar (¡pero no comprar!) a las tiendas muy bonitas y disfruta ver la gente mientras bebe un café, me gusta explorar todos los barrios de Madrid. Cualquier tiempo que mi familia anfitriona me pregunte, “¿Tienes planes para hoy?”, mi repuesta siempre incluya, “Y entonces, espero andar un poco…” Por eso, andaba la mayoría de Madrid (es la verdad, porque una vez, andaba a una sección que mi mapa no muestra), y ahora conozco mejor los barrios de Madrid que los barrios de Durham y Pittsburgh, mi lugar natal.

            
Mi barrio favorito es Chueca, un barrio que mi guía turística describe como muy joven y llena de las tiendas únicas y los restaurantes deliciosos. Tomo las clases de Bikram yoga  en el estudio en Chueca, y por eso, disfruto explorar el barrio, aunque no me parezco muy sofisticada o en moda después de hacer ejercicio. Sin embargo, Chueca tiene la reputación de ser muy tolerante y abierto, y por consiguiente, espero que los dueños de las tiendas no piensen, “Oh, es la chica americana quien siempre lleva los pantalones de yoga. ¡Qué horror!”
            Como me gusta muchísima la comida de España, un lugar que no me pierdo nunca en Chueca es El Mercado de San Antón. El mercado tiene tres plantas llena de los vendedores de todos tipos de comida- el sushi, la comida tradicional de España, los helados deliciosos, y mucho más. Recomiendo los zumos, especialmente la combinación de naranja, mango, y fruta de pasión; ¡es deliciosa! El Mercado de San Antón s parecido a Whole Foods, y se permite comprar la comida para llevar o comer en su terraza, pero pienso que es más barato que la tienda que mi familia llama “Whole Paycheck”. 
            
¿Cuál es tu barrio favorito de Madrid? 

19 comments:

  1. Tristemente, no he tenido la oportunidad de explorar muchos barrios de Madrid porque vivo muy lejos del corazón de la ciudad. Sin embargo, me gusta muchísimo las áreas cerca de la Plaza del Sol y La Latina. He encontrado algunas tiendas que me gusta mucho (como una tienda de té de burbujas), y el Rastro es una experiencia inolvidable.
    -Cameron Oswalt

    ReplyDelete
  2. Vivo con Chema y yo tampoco he explorado muchos barrios en Madrid pero me gusta mucho también las zonas de Sol y la Plaza Mayor. El corazón del Madrid me parece muy vivo y divertido y es muy diferente que mi pueblo natal…me encanta.

    ReplyDelete
  3. Annie—He visitado Chueca algunas veces para probar la comida en la área y buscar a las tiendas. ¡Estoy de acuerdo contigo que es un barrio muy agradable! Me gusta Chueca un poco más que Sol, sólo porque Chueca tiene un ambiente muy relejado, con un maravilloso café me encanta visitar.
    -Brandee Branche

    ReplyDelete
  4. No tengo un barrio favorito, porque cada uno que descubrí tiene sus ventajas, por ejemplo, Moncloa/Argüelles es bien para comprar la ropa... y ya realicé que solamente sé los barrios de Sol, Moncloa/Argüelles, y La Latina.... Pero espero que tenga la oportunidad para visitar el mercado del Rastro el domingo proximo. Quizás, tendré un opinion más substancial sobre el asunto de barrios entonces, jaja

    ReplyDelete
  5. A mi me encanta este mercado también. Creo que era el mercado más bonito que he visto en toda la vida. Además Chueca me parece muy semejante a un barrio de Nueva York o San Francisco. Hay muchas tiendas joven y de la moda. Era muy interesante caminar y mirar todas las escaparates de Chueca.

    ReplyDelete
  6. Yo creo mi barrio favorito es Sol, aunque es muy turístico. Hay todas las cosas que puedes necesitar en Sol y ahora yo sé la zona muy bien. He vista Chueca, y me gusta también. Hay muchas personas jovénes y no es una zona muy túristico.

    ReplyDelete
  7. No he ido a Chueca pero ¡tengo que ir al Mercado de San Antón! No tengo un barrio favorito porque me gustan cosas diferentes de cada barrio. Por ejemplo, me gusta Moncloa porque por la noche, es muy divertido y vivo allí. También, me gusta la área acerca del Estadio Santiago Bernabéu porque tengo recuerdos buenísimos de mirar la Eurocopa allí. Es una lastima que solamente tenemos seis semanas para explorar Madrid porque hay tantos lugares fascinantes.

    ReplyDelete
  8. Annie – aunque he encontrado que cada barrio tiene por lo menos una parte joven, tienes razón al escribir que Chueca es lo mejor para los jóvenes. Siempre hay algo que se puede hacer o algún sitio que se puede encontrar o conocer de nuevo. ¡Es el barrio perfecto para vagar!
    -Kelsey Goon

    ReplyDelete
  9. Con respecto a su comentario sobre los pantalones de yoga - me parece raro que los españoles no lleven ropa atlética aqui. Cuando voy a mi gimnasio con ropa para hacer ejercicio, siento afuera de lugar durante el camino. Todos los españoles en mi gimnasio llegan allí con ropa normal y siempre se ponen ropa diferente para hacer ejercicio. Es claro que la apariencia es muy importante en España, a pesar del sitio o lugar.

    ReplyDelete
  10. Me gusta que hayas recomendado los zumos de bebida de frutas, porque he decido adoptar toda la buena y deliciosa comida que he disfrutado aquí en Madrid. Por supuesto, agregaré los zumos y todo lo que haya aprendido y siga aprendiendo el resto que nos queda de estancia en Madrid.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  11. También me gusta Chueca porque la gente es muy amable y se puede ver muchos sitios particulares. Pero (a parte de los parques naturales) me encanta el parado desde Chueca a Sol y Gran Vía. Dentro de estos sitios hay restaurantes con músico en vivo y con la gente libre.

    Elisabeth Pitts

    ReplyDelete
  12. Creo que hay ventajas por cada barrio. Mi barrio, que está muy cerca de la estación de la Puerta del Angel, tiene menos discotecas que otros pero también tiene muchos parques y rutas para correr. Pero, por la vida nocturna creo que Sol es la mejor de Madrid.

    ReplyDelete
  13. Al igual que Pedro y Chema, vivo lejos del centro de Madrid también. Se tarda demasiado tiempo y esfuerzo para explorar cada barrio de Madrid, así que mi conocimiento de la ciudad es muy limitada. Sin embargo, de los barrios que he visto, Sol es mi favorito. La plaza del Sol es un gran lugar para pasar tiempo y los pisos cercanos son muy agradables.

    ReplyDelete
  14. Annie, me da gusto que hayas explorado la ciudad y encontrado lugares tan interesantes/divertidos. Como yo vivo en una zona llena de residencias universitarias, estoy un poco lejos del centro de la ciudad. Por lo tanto, no he podido explorar tanto como me hubiera gustado. Sin embargo, unos fines de semana Marsha y yo tomamos el metro al centro y nos divertimos muchísimo.

    ReplyDelete
  15. A mí me encanta andar por los barrios de Madrid también, pero no creo que he explorado todos. Uno de mis lugares favoritos es el Parque de Retiro para sus jardines y caminos bellos. Estoy de acuerdo contigo: ¡el mercado de San Antón es un lugar muy interesante!

    ReplyDelete
  16. Seguramente, mi lugar favorito en Madrid es el río Manzanares. Es un camino hermoso y muy cerca de mi habitación. Suelo salir a veces de la casa cuando estoy trabajando para caminar un poco en el entorno de este río. Si lo quiero también, pueden también ir a la Casa de Campo, a los jardines del Palacio Real o a la "playa" de Madrid al lado del río. Es el mejor lugar en Madrid con el Retiro para relajarse y escapar el estrés.

    ReplyDelete
  17. Al igual que cuántas personas que han escrito, me encanta Chueca también. Chueca es muy guay. Hay un montón de tiendas y restaurantes de moda. Además, he descubierto un bar allí que me encanta. Yo y un grupo de otros Dukies hizo amistad con el barman.

    -- Nicole Alvarez

    ReplyDelete
  18. Annie, deseo que podría haber visitado tantos barrios de Madrid durante nuestra estancia corta. Nunca he ido a Chueca, y esto me entristece porque he oído mucho sobre el espíritu divertido allí y toda la disponibilidad de compras y de la vida nocturna. Me encanta el barrio en que quedo (Arguelles) por el día pero normalmente salí afuera para la vida nocturna. También estoy de acuerdo contigo sobre los mercados-no sé porque, pero me da mucha inspiración buscar e ir de compras en un mercado grande.
    Elizabeth Potash

    ReplyDelete