Wednesday, June 13, 2012

Cosas que me sorprenden-Elizabeth Potash


1.     Los horarios de la vida
He notado en mi primer día aquí que todo empieza más tarde en España que en los Estados Unidos, especialmente por la segunda mitad del día. La hora punta (como “rush hour”) por el tráfico por la mañana tiene lugar a las diez en vez de los ocho, y los negocios nunca se abren antes de las diez. También hay muchas tiendas y otros negocios que se cierran por dos o tres horas de la tarde, y se abren otra vez por sus horarios de la tarde. Aquí en España, está considerada parte de la tarde hasta las nueve-mucho más tarde que en los Estados Unidos-y no hay el anochecer o la cena hasta las diez. Por eso, el tiempo libre para socializar o tomar unas copas empieza al medianoche, aún durante los días laborables. Los bares quedan abiertas hasta las dos o tres por la mañana (la hora en que normalmente yo regreso a la casa en los fines de semana en los Estados Unidos) y después empiezan los horarios de las discotecas. Unas veces aquí, he regresado a la casa más tarde que las seis de la mañana después de salir por una noche…es muy raro que tengo tanta energía en los Estados Unidos. Aún en los días que no hay muchas personas en las discotecas, todavía es normal regresar al la casa desde un bar a las dos o tres de la mañana en un día laborable. Lo que me sorprende la más es que después de todo esto, los españoles todavía se despiertan bastante temprano para ir a la universidad o al trabajo el día siguiente. ¡Todavía no entiendo como los jóvenes españoles sobreviven cada día con tan poco sueño!

2.     El peligro de las calles y los conductores
Soy de Miami, y originalmente pensé que los conductores allí fueron unos de los más peligrosos, pero ya no lo creo. En muchas partes de Madrid y del resto de España, los conductores no miran a lo que es en frente de sí mismos, y parece que nunca ralentizan cuando lleguen a una intersección o unos peatones. Nunca tocan la bocina en sus coches para avisarnos, y nunca tienen la actitud apologética. Creo que ya ha sido tres veces que yo casi fue atropellado por una coche durante este viaje. Para hacer aun más complicada y peligrosa esta situación, hay muchos barrios en que no hay ningún diferencia entre la acera y la calle; esos lugares fueron construido así, con muy poco espacio entre los edificios y solo uno camino para ambos andar y manejar. Al principio, yo no lo imaginé, y aparecía que las coches vinieron desde el aire y me asustaron.

3.     (Mi favorito) Las fiestas de las despedidas de soltera
Parece que hay una tradición muy fuerte y detallada para este pero no lo conozco; de todos modos, me hace reír mucho cada vez que encuentro un grupo de mujeres celebrando la fiesta de despedida de soltera antes de la boda. Aquí, no hay una ubicación o un lugar del proceso definitivo para la fiesta. En vez, la fiesta es una cadena de eventos por muchas horas, y aún puede ser durante el día. El grupo de mujeres viaja entre muchos bares, negocios, parques, discotecas, o cualquier lugar entreteniendo sí mismas. Están muy borrachas, y vestidas en los disfraces muy ridículos. También parece que hay una lista de acciones y retos para hacer en público (normalmente solo son considerados socialmente aceptable en el caso de una fiesta de despedida de soltero; de otra manera, son muy extraños.) Desde nuestra perspectiva, esta tradición es muy parecida como lo que hacen los chicos para cometer a una fraternidad (como “pledge.”) Se puede verla muy frecuentemente en España, y me parece muy cómica. 

Aquí hay una foto de dos personas en una fiesta de despedida se soltera, sacado poco después del primer partido de la Eurocopa.



16 comments:

  1. En cuanto al horario de comida, me gusta comer el comida más grande en el media del día porque yo puedo digerir durante el día. Por otro lado, es difícil de comer cena a las nueve o diez en la noche. No me gusta dormir con un estómago lleno de comida.

    ReplyDelete
  2. Quiero comentar en la tardanza de las cosas en España. Estoy de acuerdo con KellyNoel que me gusta comer mucha comida durante el almuerzo más que una cena grande porque normalmente resulta en una siesta muy reparadora. ¡Aunque fue difícil ajustarme al principio del programa, me gusta más ahora, y creo que he perdido peso! Sin embargo, extraño los tentempiés de los Estados Unidos.
    -Cameron Oswalt

    ReplyDelete
  3. En los Estados Unidos nunca dormí después de almuerzo pero aquí me encuentro que estoy muy cansado después como y creo que la manera en que se come en España es la razón. Al principio, fue un poco difícil para me ajustar a los costumbres de comer aquí pero ahora me parece mejor. En lo que respecta a los conductores aquí, me interesaría saber los estadísticos de accidentes aquí en comparación a los de América.

    ReplyDelete
  4. “Las horarios de vida” me han tomado por sorpresa también. Creo que he tenido que adaptarse a la mayoría de almorzar y cenar tan tarde. ¡Yo también tengo miedo de los coches de aquí! ¡Pienso que se han acercado a muerte por un accidente de coche muchas veces!
    -Brandee Branche

    ReplyDelete
  5. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  6. Todavía no se como me siento sobre los horarios. Como que no me gusta comer mucho durante el mediodía y despues de estar en Duke, era un cambio muy estraño de comer algo pequeño al mediodía y ahora comer mucho. Pero sí prefiero comer un cena mas tarde porque asi no tengo hambre antes de ir a dormir. Estoy de acuerdo sobre los calles... ¡que susto!
    - Mercedes Zapata-García

    ReplyDelete
  7. Me odio la siesta cuando las tiendas cierran. Es muy inconveniente. Pero creo que he adaptado a las cenas muy tarde. Y estoy de acuerdo sobre los conductures. Tengo que ser mucho más cuidadosa "jaywalking" aquí.

    ReplyDelete
  8. Elizabeth – en cuanto a la primera observación, tengo un pensamiento de la razón. Me parece que la gente española todavía funciona como si estuviera siguiendo los instintos más naturales de las funciones más básicos (como dormir y comer) mientras nuestra cultura americana trata más de conformarnos todos a un solo horario estricto.
    -Kelsey Goon

    ReplyDelete
  9. De acuerda este horario es algo extrañísimo. Ya lo sé yo que tengo un horario raro aun en los estados unidos porque me levanto generalmente a los seis de la mañana. Me gusta tener un pocito del tiempo para estar sola y hacer mis cosas cotidianas sin la interferencia de los demás. Aquí también me gusta esta libertad pero no sé si mi familia le gusta este hecho. De verdad creo que mi madre española tenía mucha sorpresa mi horario con comparación a los otros estudiantes que ha tenido en el pasado. A veces me llámense “la madrugada” con una risa. La diferencia entre nuestros propios horarios en la mañana es algo que nos ayuda conversar sobre las diferencias regionales y culturales. Al mismo tiempo, hay un aspecto malo logrado por esta diferencia…. ¡El Hambre por la noche! Mi familia no cena hasta que a las diez y media cada noche y para mí no me soporta nada este hecho. Tengo meriendas y cosas así, pero Dios Míos no puedo entender porque comen tan tarde.

    Elisabeth Pitts

    ReplyDelete
  10. Elizabeth - En este blog has tocado tres puntos: horarios de vida, peligros en las calles y las fiestas en Madrid. Estas tres observaciones tú las miras muy diferentes en comparación de como son en los Estados Unidos. Estoy segura que si fuera al revés, o sea un madrileño que fuera a los Estados Unidos, él notaría estos tres tipos de actividades igual que tú. Es algo difícil de adaptarse y comprender estas cosas nuevas. Es cosa de acostumbrarse con el tiempo y a la vez conocer otras maneras de llevar la vida.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  11. Has comentado sobre muchas cosas interesantes de la cultura españa. Lo que más me he dado cuenta es que ellos hacen TODO mucho más tarde aquí. De hecho, pienso que esta es la razón que tiene que echarse siestas durante la mitad del día. Si no lo hicieran, no podrián sobrevivir las noches!

    ReplyDelete
  12. Unas de mis cosas favoritas del estilo de vida en España es el horario de la vida. Los españoles siguen un horario muy similar a lo que sigo en los Estados Unidos! Jaja. El hecho de que los españoles les encanta quedarse en las discotecas y los bares hasta muy tarde en la noche y tomar siestas es perfecto para mí. Voy a extrañar mucho tomando siestas diarias después de las clases cuando regreso a los Estados Unidos!

    ReplyDelete
  13. Me gusta mucho su comentario de los conductores madrileños porque he tenido la misma observación. No me gusta que casi nunca hay una diferencia entre la acera y la calle y hay muchos conductores imprudentes, pero también quiero destacar que los conductores europeos SÍ saben aparcar un coche y manejar los coches con cambio manual.
    -Tracie Canada

    ReplyDelete
  14. ¡Todo empieza más tarde en España! Al principio esto era irritante. Me puse el pijama y luego mi mamá, aquí en España, gritaba "¡comemos! Finalmente yo estaba bien con él. Las calles son muy agitado, pero me gusta. Y estoy completamente de acuerdo. Las partes aquí son una locura, pero una vez más me gusta!
    -Nicole Wardlaw

    ReplyDelete
  15. Las fiestas de despedidas de solteras y solteros son muy interesante. Me parecen ser una diversion donde el soltero (o soltera) y sus amistades pueden actuar como todos unos idiotas!

    --Biridiana Rodriguez

    ReplyDelete
  16. Jejeje, estoy de acuerdo con todo. La siesta es loca y comiendo la cena a las 10 de la noche requirió tiempo para acostumbrarme. También todos los conductores necesitan volvar a la escuela de conducir. Los pavimentos no son calles.

    ReplyDelete