Thursday, June 7, 2012

Ginebra


Ed McCarthy

El pasado fin de semana, Cameron, Mohmin, James, y yo ibamos a Ginebra, Suiza por tres días. Inmediatamente a la llegada, nos dimos cuenta que era un país muy diferente de España. Buscamos nuestro hostal y después, caminábamos por las calles de Ginebra. Géneve es localizado cerca de un lago y por consecuencia hay muchas puentes y atracciones acuáticas por los turistas. Al lado del lago, buscamos una tiendita que vendió hámsters que contaron tirolés. Esa noche, aprendimos que Ginebra no tiene una vida nocturna como Madrid. Además, nuestra mesera no habló Español o Inglés y por eso fue muy dificil de comunicarse. Después de unos minutos de señalar, compramos nuestras bebidas.

Al día siguiente, fuimos a le téléphérique du Saléve (el teléferico de Saleve) para subir a los alpes suizos y francés (porque Ginebra está muy cerca del francés-suizo fronterizo). Cuando salemos del teléferico, anduvemos por los lugares más altas. Allá, buscamos un templo budista que también funciona a ser un restaurante. Más adelanted, miramos muchísimos parapentes con paracaídas bellos. Luego, pasamos por un rancho de vacas donde pudimos interactuar con las vacas. Nosotros tratábamos a hacer amigos con ellas, pero no les gustaban los turistas. Cuando fui cerca de una vaca sentada, de repente ella se levantó y pisoteó la pezuña como un toro. Yo corré afuera inmediatamente. Después encontramos una nueva vaca que hemos llamado Snooki y la presentó a la canción “Somebody That I Used to Know” de Gotye. Inmediatamente se enfadó. Creímos que era una vaca inteligente. En pos de esta interacción, fuimos al teléferico y bajamos.

Al final del viaje, decidí que quiero vivir en Ginebra cuando soy rico y viejo, pero no antes de este tiempo. Cada parte de la ciudad era cara y bella. A pesar de estos problemas quiero viajar allá el próximo fin de semana.




17 comments:

  1. He visitado a Ginebra, y estoy de acuerdo contigo que la ciudad es muy cara pero es absolutamente hermosa. La foto que has incluido en tu entrada es una gran vista desde los Alpes. Su experiencia con las vacas suena ridículo y pienso que las vacas no quieren escuchar a Gotye.

    ReplyDelete
  2. He visitado a Ginebra también, y me parece fascinante y entretenido su foto de huir de la vaca. Lo mejor que yo hice allí fue nadar en el lago, que hace muy frío aunque estaba verano. Me arrepienta que no pude subir las montañas porque unos de mis amigos fue demasiado perezoso. Me parece interesante que un país tan pequeño tiene su misma moneda y tan poder economicamente, así como su misma lengua. Es notable también que Ginebra habla francés mientras lo demás habla Suiza. Creo que el consejo más útil es para ser muy prudente con el dinero allí.

    ReplyDelete
  3. Me encanta la parte sobre la vaca que le llaman "Snooki". Siempre he oido del lugar Ginebra (Geneva) pero no supe a donde era. Y tambien no supe que costara tan mucho. Creo que hace muy frio y no podria vivir en eso tipe de clima. En relacion a las vacas en general, pues no creo que las vacas eran "las observadores" en este caso. jaja
    Elisabeth Pitts

    ReplyDelete
  4. Después de leer su blog, tengo interes en Ginebra. ¡Las fotas de la ciudad son muy hermosas! Quiero vistar cuando tengo más dinero y un amigo que puede hablar en el idioma de Ginebra... ¡ A mí me encanta tu aventura con la vaca y Goyte!

    ReplyDelete
  5. ¡Qué divertido! Tan pronto como vea la fotografía de la vaca, sé que el blog sería muy interesante…También, como los otros estudiantes, me encantan las otras fotografías, y ahora, quiero viajar a Ginebra, pero tengo que aprender un poco de francés.

    ReplyDelete
  6. ¡Primero quiero decir que me encantan tus fotos (especialmente la de las vacas)! Ginebra se ve que es un lugar muy hermoso. A mí siempre me ha fascinado la naturaleza, por eso me parece que me la pasaría muy bien por allá. Pero sería difícil tratar de comunicarme con las persona, pues no hablo su idioma. Sin embargo, siento que Suiza es un país que tiene mucho que ofrecer y vale la pena visitar.

    ReplyDelete
  7. Me parece que tu visita fuera muy divertido. También me gustan sus fotografías. En el pasado, pensaba que Ginebra sea una ciudad muy urbana, pero después de leer tu blog, no estoy segura si eso es verdad. Además, me interesa el hecho sobre la vida de la noche en Ginebra; es posible que esta realidad sea un resultado del modelo de la transición geográfica.

    ReplyDelete
  8. Me interesa mucho su historia de su viaje a Ginebra. Partir de su descripción, creo que nunca he ido a un lugar como Ginebra, y por cierto nunca he ido a un lugar tan verde. Sin embargo, estoy decepcionado que no hay ninguna mención del chocolate suizo en tu entrada. ¡Si me vaya a Suiza algún día, comeré el chocolate para desayunar, almorzar y cenar!

    ReplyDelete
  9. Aunque no estoy de acuerdo de que a la vaca no le gustaba Gotye (pienso que en realidad, a la vaca no le gustabas), puedo atestiguar de que Ginebras es una ciudad increíble y diversa. Nos encontramos muchas personas, como el vendedor del helado amistoso y la mujer turca que odiaba a los americanos, y vimos muchas cosas. Pienso que olvidaste mencionar el gran miedo que las vacas dan a Momin. Él se convirtió en un cobarde cuando estuvimos con las vacas.
    -Cameron Oswalt

    ReplyDelete
  10. ¡Tu foto es tan increíble! Espero que haya podido salido con vosotros. ¿La vaca te parece como las vacas en Vacas? Creo que necesito viajar a suiza antes de graduarme porque tu descripción es impresionante.

    ReplyDelete
  11. Ed – la historia de esta vaca me parece muy chistosa y además que es un acontecimiento que nunca te olvidarás. Antes de llegar a Europa no me había dado cuenta de que hay tanto espacio designado a la agricultura – que bueno que has enterrado de una manera para conocer esta tierra.
    -Kelsey Goon

    ReplyDelete
  12. ¡Me gustan muchos tus fotos! Tengo miedo de animales y si las vacas en Suiza son antipáticos, estoy impresionado que fue tan cerca de ellas.

    ReplyDelete
  13. ¡Que interesante leer de tu viaje a Ginebra! Creo que las cosas estrañas siempre son los mejores para contar y aparece que este viaje era uno de esos momentos. Es interesante de ver la contrasta con España y al mismo tiempo, disfrutar las diferencias en los dos.
    - Mercedes Zapata-García

    ReplyDelete
  14. Parece que vosotros pasaís muy bien tiempo en Ginebra. Es muy interesante aprender algunas diferencias entre dos países tan diferentes como España y Suiza. Además me encanta ver las fotos de la naturaleza. Creo que la naturaleza es algo que yo echo de menos cuando vivo en una cuidad como Madrid.

    ReplyDelete
  15. Me imagino que los cuatro se pasaron esos tres días increíblemente en Ginebra, Suiza. Estoy segura que la pasaron tan bien que apuesto a que te quedaron ganas de regresar. Si regresas a Ginebra ojalá que conozcas más lugares y vivas experiencias como las que viviste.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  16. ¡¡¡Vacas!!! Ed, las vacas de están observando como si fueses el protagonista de la película. Debes estar más cuidadoso. jaja. Tengo ganas de ir a Suiza un día especialmente después de ver tus fotos. Me parece extraño que alguien no hablaba ni inglés ni español en Ginebra. Como un país sin un solo idioma, yo habría pensado que no tendrías ningún problema idiomatico. Durante mi estancia aquí en España he mejorado mucho mi español. Quizás un día podremos comunicar mejor con los suizos también.

    ReplyDelete
  17. Esta entrada me hizo reír y me encanta el primer foto de su nueva amiga. Su experiencia en el resturante me interesa mucho porque destaca la dificultad de no hablar el lenguaje cuando viaja a otro país. Me hace pensar en las varias personas que vienen a los EE.UU. cada día por cualquiera razón y no tienen la habilidad de comunicar con ningún americano porque no saben el íngles.
    -Tracie Canada

    ReplyDelete