Saturday, June 9, 2012

Las crónicas del Teddy Internacional: una rendición en el estadio de Toledo.



Hace unos días yo decidí en crear una forma nueva de recordarme este viaje. Desde tenía ocho años he tenido una muñeca y casi todos lugares (ciudades) que voy, traigo lo conmigo. A través de una conversación extraña con mi hermano, tuvimos la idea de que debo sacar una foto con Teddy mientras que él está “planking” (una manía en los estados unidos). Pues después de una explanación a mi madre española sobre mi misión nueva, empecé a sacar fotos del Teddy Internacional. Y a través de esta misión, he aprendido mucho sobre la cultura madrileña.

La primera foto representa una aventura que tomé cerca de la parada Ibiza. Entré una tienda de comestibles y saque unas fotos sin la permisión de los empleados… ¡un error grande! Cuando salí ellos quisieron buscarme pero yo pretendí que no hablé español. Es interesante porque casi así como se dieron cuenta de que yo era de los estados unidos no tuvieron un problema con las fotos. No quiero hablar demasiado sobre este tema, pero he visto unas actitudes diferentes con relación a la interacción de las razas y el orden de los conceptos dentro de la comunidad madrileña. Lo interesante es que puedo ver unas superposiciones entre las percepciones de la cultura americana y la cultura hoy en día aquí. Pero al mismo tiempo puedo ver algunos aspectos que son extraños y que creo que son relatados a la situación específica del continente europeo. 



La próxima foto es durante el viaje a Toledo. Durante el descanso Brandee y yo les preguntamos unos hombres en el estadio si podrían ayudarnos con las “Crónicas del Teddy Internacional”….Después de unas chistas, sacamos las fotos con Teddy en el estadio. A través de la entera visita hablábamos con muchos nativos del Toledo sobre el grupo, nuestro viaje y los estudios del programa en general. Me interesó mucho el cambio en nuestras interacciones con la gente. No sé si el cambio estaba relatado con nosotros y el aumento en la confianza de hablar español a los extranjeros u otra cosa. En cualquier caso estoy enmustiada seguir aprender sobre las complejidades de la cultura española. De ninguna manera no soy tímida o avergonzada de ser extranjera, y espero que esto me va a ayudar al resto del viaje. La vida es una aventura y debe ser vivida como una.




Elisabeth Pitts

16 comments:

  1. Me gusta su idea para sacar fotos con su oso de peluche. Es una forma creativa para recordar los lugares que ha visitado. Estoy de acuerdo contigo que en algunas situaciones cuando hago algo afuera de la cultura española, es más fácil para reclamar la ignorancia como un extranjero. Pues, es una manera de aprender la cultura Española porque cada error es una oportunidad de aprender algo nuevo.

    ReplyDelete
  2. ¡Qué interesante! Tu idea es muy mona. Vivo cerca de Ibiza tambien y visto al supermercado muchas veces. Además, me alegre de que tu tengas más confianza con respecto a hablar con la gente aquí.

    ReplyDelete
  3. ¡Qué idea original! Me interesan mucho las reacciones de los empleados en la tienda, y como ellos cambiaron después que aprendieron que eres americana, y por algo tan simple e inocente…

    -Max

    ReplyDelete
  4. ¡Qué mono! Espero que Teddy visite muchos países y tenga más aventuras. Me gusta muchísima el fin de su blog post, porque es la filosofía perfecta para los estudiantes extranjeros. A veces, me da vergüenza que no pueda comunicar bien con los españoles, pero también, me da cuenta que los errores sean el parte importante del aprender español.

    ReplyDelete
  5. Estoy de acuerdo con su opinión sobre la interacción entre nosotros y las personas de España. No veo ninguna razón para tener vergüenza de ser un extranjero. Pero, me pregunto si es posible que tu falta de vergüenza sea un resultado de su personalidad. Solo porque conozco algunas personas quien sienten el opuesto. Sin embargo, ¡te divierte sin vergüenza, chica: YOLO!

    ReplyDelete
  6. CARRIE!!! ¿Cómo se dice “rotfl” en español? Gracias. De verdad mi sinvergüenza se resulta de mi propia personalidad. No puedo ver una razón sentirse mal sobre algo que no puedo cambiar.

    Elisabeth Pitts

    ReplyDelete
  7. ¡Que gracioso! Tuve una profesora en mi escuela elimental que hizo lo mismo y me parece como una idea muy güay. ¿Cuánto fotos tienes con tu muñueca? ¿En qué lugares? Me gustaría saber más de tus aventuras con tu amigo?

    ReplyDelete
  8. ¡Que manera tan creativa de recordarte del viaje! Espero que guardes este Teddy Internacional para siempre ya que me imagino que vosotros tengáis muchísimas aventuras en el futuro.
    -Kelsey Goon

    ReplyDelete
  9. ¡Qué buena idea! Yo quiero ver tus otras fotos. Todavía tengo miedo de hablar con los personas españoles, pero creo que es una buena manera de mejorar nuestra español.

    ReplyDelete
  10. ¡Me gusta esta manera a documentar sus viajes con Teddy! No quiero tomar fotos mucho entonces yo robo las fotos de otras personas por Facebook. Estoy feliz que tú pudiste conectar, hablar, y chistar con algunos hombres en español con la ayuda de una cosa divertida- sus fotos de Teddy.

    ReplyDelete
  11. Que bonito que sigas conservando tu muñeco de peluche y aún más bonito que lo lleves contigo a donde quiera que vayas. ¿Te puedes imaginar si tu peluche hablara cuantas historias tendría para contar? Será que tu monito de peluche es un amuleto para tu buena serte, ¿no crees?

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  12. Yo tenía un Flat Stanley cuando era niña y Teddy Internacional me recuerda de él. Me gusta mucho el foto en Toledo, poco porque Teddy esta en una posición muy divertida, pero también porque estas muñecas en el fondo eran tan graciosas debido a su tamaño y estilo de pintar.

    Además, vi al Teddy Internacional en Córdoba, pues espero ver más fotos de él en este viaje jaja.
    - Tracie Canada

    ReplyDelete
  13. ¡Que mono! Me gusta esta idea de Teddy Internacional porque es muy divertido. Es una manera buena para confimar que tu visitas cada lugar de sus fotos. Espero que Teddy Internacional viajará a muchos lugars diferentes en el futuro.

    - Kathy Shei

    ReplyDelete
  14. Esto es increíble. También es muy especial porque es un recuerdo de infancia. En cierto modo, Internacional Teddy es una manera de hacer tu pasado aparte de su futuro - por tener que tomar fotos divertidas.

    --Nicole Alvarez

    ReplyDelete
  15. TEDDY. Me alegro que Teddy viajó contigo. Aunque no he conocido a él, nuestro encuentro sólo fue genial. Además, ¿él está haciendo «planking» en la primera foto? jeje Hasta otra vez, Teddy.

    ReplyDelete
  16. ¡Que linda tu idea! El cuento de esta publicación es muy única e interesante, y puede ser mi favorito en esta pagina. Quiero oír y aprender más sobre las aventuras del Teddy Internacional, ambos durante este viaje en España y a través de todos los años de la tradición.
    Elizabeth Potash

    ReplyDelete