Thursday, June 7, 2012

La Arquitectura de Gaudí en Barcelona (Aki Ishikawa)


La Arquitectura de Gaudí en Barcelona (Aki Ishikawa)

Durante el fin de semana libre, un grupo de estudiantes en este programa y yo fuimos a Barcelona.  Esa ciudad parecía muy diferente en comparación a Madrid.  Además, Barcelona es famosa por la arquitectura de Gaudí, un arquitecto que vivía desde 1852 a 1926.  Él tenía una imaginación enorme que creó los diseños distintos.  Vistamos a dos lugares de sus obras; el parque Güell y la Sagrada Familia.



El parque Güell está en lo alto de una colina en Barcelona, y ,por eso, se puede ver toda de la ciudad que incluye la playa.   Me parecía que el parque tenía un edificio de una fantasía porque los detalles y los colores eran muy únicos.  Por ejemplo, las columnas son azules y blancas y usan los mosaicos.  Los tejados de los edificios tienen muchos curvos y, en mi opinión, son muy extraños.  Además, este parque tiene el banco más largo en el mundo que los turistas pueden sentarse y ver la ciudad.  Este banco se decora con los fragmentos de los mosaicos diferentes que crean una mezcla de colores.   Este parque no es el parque tradicional; sin embargo, puede crear un ambiente que todas las personas pueden relajarse y disfrutar el mundo de Gaudí.

Después, vistamos a la Sagrada Familia, una catedral grande en la ciudad.  Cuando la vi mi primera vez, tenía miedo de esta obra porque los colores eran oscuros y la textura de los paredes era angulosa.  Sin embargo, los detalles de esta catedral son increíbles y creo que es mi favorita catedral que he visto durante este viaje.  Una de las característica únicas que define este edificio sería la construcción de los torres. Los torres me parecen como los cucuruchos de helado.  A continuación, estos torres son altos y parecen que pueden tocar las nubes en el cielo.  ¡No creo que una persona imagine una catedral de esta tamaña! Respeto a Gaudí porque él había creado algo que era experimental y nuevo.   Mejor aún, esta catedral todavía no ha terminado la construcción.  Según el internet, el proyecto empezó al año 1882 y va a terminar alrededor del año 2026.  Quiero visitar a la Sagrada Familia otra vez en el futuro para ver la catedral completa.    

10 comments:

  1. Para mí también, La Sagrada Familia era mi iglesia favorita que hemos visto hasta ahora en nuestro viaje. Parece ridículo que la catedral ha estado en construcción durante tanto tiempo. Pero después que vi el interior, entiendo porque necesitan tan tiempo para construir. El nivel de detalle adentro de la iglesia era increíble, y los planes de Gaudí eran muy intrincados.

    ReplyDelete
  2. Aunque no he visto esta catedral en realidad, compartí el mismo sentido de miedo porque tiene una apariencia muy amenazante, como está fundiéndose...

    -Max

    ReplyDelete
  3. Esto me interesa mucho porque después de nuestros estudios quiero ir a Barcelona para tener una aventura en la Sagrada Familia. Por supuesto he oído de éste pero nunca había oído ni del parque Güell ni el hecho de que el estilo arquitecto era de Gaudí. Cuando voy, necesito ir a los dos lugares para ver los aspectos increíbles. Por fin, también he oído que la Sagrada Familia no es completa hoy en día. Lo que quiero ver es el producto completo en unos años de hoy.

    Elisabeth Pitts

    ReplyDelete
  4. La arquitectura de Gaudí me interesa mucho también. Cuando se dirigí a España, me conocí a una mujer que fue una artista de diseño y ella hablaba mucho de la arte de Gaudí. Me parece muy diferente que el arte clásica de España y es bueno para ver algo diferente.

    ReplyDelete
  5. ¡Tengo miedo de esta catedral! La catedral parece ser gótico a causa de los arcos puntiagudos (creo que doy mucha alegre a Carmen Ana a causa de esa) y los detalles lleno de una desesperación de la edad media. Espero que pueda ir a Barcelona y verla en toda su gloria.

    ReplyDelete
  6. Estoy de acuerdo contigo que la arquitectura de Gaudí es increíble. Nunca he visto un edificio de cualquier tipo que es tan creativo como la Sagrada Familia. No soy religioso, pero me interesa mucha la historia y la misión de esa iglesia. ¿Visitaste la Casa Batlló o la Casa Milá? Son casas diseñadas por Gaudí muy bonitas.

    ReplyDelete
  7. Que impresionado has quedado con esta catedral y no es para menos, creo que es única. Espero volver a España más veces pero tendré en mi mente venir para el año 2026 para ver si por fin acaban de construir la catedral. De esa manera pueda apreciar el resultado final de ella. Es una verdadera obra de arte.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  8. La Sagrada Familia ha sido mi favorito de la catedral porque es diferente. No quiero insultar a otras catedrales famosas, pero éste es único. Para mí, parece que se está derritiendo, o hecha de chocolate. Estoy de acuerdo en que es impresionante.

    --Nicole Alvarez

    ReplyDelete
  9. Aki, me da gusto que hayas tenido la oportunidad de ir a Barcelona. Cada vez que yo visito una ciudad nueva, me gusta ir a lugares con arquitectura antigua y bella. Por eso me gustaría haber podido visitar la Sagrada Familia durante mi estancia en España. Quizás la próxima vez que venga al país tendré la oportunidad de verla. (Vanessa)

    ReplyDelete
  10. Estoy de acuerdo con todo lo que ha sido dicho sobre la Sagrada Familia. ¡Que iglesia más bella! me sorprende que Gaudí tuviera todo en su mente. Las columnas son maravillas de la escultura y la matemática. Sin embargo, me gustó más el parque Güell y el ambiente distinto allí.

    ReplyDelete