Wednesday, June 6, 2012

Refréscate en Rascafría – Marsha Kononenko


Este pasado fin de semana, mientras que muchos estudiantes viajaron a diferentes países y regiones lejos de Madrid, decidí quedarme y explorar no sólo la ciudad, sino la Comunidad de Madrid. El viernes, día primero de junio, mi compañera de habitación, Vanessa, y yo, decidimos viajar a Sierra Norte para escapar del calor de la ciudad. El calor sofocante puede ser insoportable cuando las piscinas están llenas y no hay una playa cercana. Pero los madrileños conocen unos sitios (no tan) secretos que puede ser aún más relajante que una playa. Durante mi última visita a Madrid, me acordé de ir a un lugar increíblemente hermoso en las montañas después de una visita al Escorial. Después de una búsqueda en Google, encontré el nombre del lugar que visité – Las Presillas en Rascafría.



Rascafría es un municipio con solamente alrededor de 2,000 habitantes a una hora de Madrid en coche. Eso no era una opción viable para nosotros (todavía no entiendo cómo alguien puede averiguar las señales de tráfico aquí) y, por eso, cogimos la línea 194 (también puede usar las líneas 194A y 691) desde la Plaza de Castilla.

Cinco con diez euros y dos horas después, habíamos llegado, finalmente, a Rascafría. Los autobuses interurbanos no son los más cómodos pero fue genial ver un autobús grande navegar a través de las estrechas calles de la ciudad (Una sugerencia: si tomas un autobús y deseas ir directamente a las piscinas naturales, toma la línea 194A hasta la parada cerca de El Monasterio de El Paular). Nos bajamos del autobús cerca del centro del pueblo. Sin duda, Rascafría es un pueblo precioso y los Rascafrienses eran tan amables y nos ayudaron a encontrar el camino a las piscinas.



Fue un paseo lejos de la parada de autobús y no ayudó que nos perdimos en el camino. Sin embargo, cada minuto de la caminata fue muy agradable debido a la increíble belleza natural de Rascafría. Con cada giro equivocado, descubríamos algo nuevo acerca de la ciudad. Vimos parques y jardines hermosas y bellos monumentos arquitectónicos como El Monasterio de El Paular y el Puente de Perdón. La vista de los montañas alrededor de nosotros era impresionante y la vista desde Las Presillas era aún más increíble. Una gran zona de césped rodea las piscinas naturales. El ambiente en Las Presillas era increíble, también. Había gente de todas las edades nadando, haciendo un picnic, jugando varios deportes, y simplemente disfrutando su tiempo.


Sin duda, me gustaría visitar Rascafría y Las Presillas otra vez. Si eres un amante del senderismo o quieres relejarte en un lugar hermoso, recomiendo encarecidamente una visita a Rascafría.

- Marsha Kononenko

14 comments:

  1. Según lo que escribiste en esta entrada de blog, Rascafría es un sitio hermoso que satisface los amantes de la naturaleza. Me encantan las montañas y los jardines mucho - las descripciones y fotos en la entrada me muestran la belleza de lo que viste la semana pasada. ¡Espero que yo pueda ir a Rascafría antes de salir de España - o, por lo menos, a otro lugar semejante!

    ReplyDelete
  2. Me encantan las fotas de Las Presillas en Rascafría. ¡Qué hermosas! La naturaleza allá es preciosa. Después de leer tu blog, me gustaría vistar este lugar antes de salir Madrid.

    ReplyDelete
  3. Sería bueno a ver la naturaleza de España, porque todo que hemos visto son ciudades, pueblos, y la campiña ocasional desde la autobús…creo que esto es algo que necesito hacer antes de salir…

    -Max

    ReplyDelete
  4. !Que un hallazgo bello! Su tercer foto me hace querer nadar en el río y parece que te disfrutaste en ese escena natural. Es verdad que no tenemos bastante tiempo para explorar ambos todas las ciudades y la naturaleza de España, pero intento a hacer a lo menos una viaje a un lugar como Rascafría. Ya he visto la naturaleza de mar (en Barcelona) y aún descubrir que las montañas y los bosques llevan para mí.

    ReplyDelete
  5. Yo también no salí durante el fin de semana libre. Desafortunadamente estaba enfermo un pocito del tiempo, pero también yo tenía unas aventuras a través de la ciudad. Me llaman la atención tus fotos y me encantaría ir a estos lugares con mucha naturaleza.

    Elisabeth Pitts

    ReplyDelete
  6. ¡Las Presillas parecen muy bonitas! Me alegro de que escribiste sobre tus aventuras en la Comunidad de Madrid porque a menudo, me olvido que estamos viviendo en una ciudad y hay muchos lugares cercanos que podemos explorar. Creo que este manera de pensar es como los neoyorquinos (¡como ti!) piensan.

    ReplyDelete
  7. Todavía tengo celos de este “viaje” que hiciste. ¡Que bueno que te pudieras acercar a la naturaleza de este país! Debería de ser una experiencia muy única para ti.
    -Kelsey Goon

    ReplyDelete
  8. Yo fui a Barcelona durante mi fin de semana libre. Aunque Barcelona fue muy divertida, fue un poco frenética y cansador. Esto viaje de tuya parece relajante, un buen descanso de los metros y calles ocupados.

    ReplyDelete
  9. Me gustaría mucho ir a Rascafria y ver la naturaleza de España. Mi casa es en un bosque de pinos en un pueblo muy pequeño con mucha naturaleza y lo echo en falta. Cuando vuelvo a España, voy a explorarlo.

    ReplyDelete
  10. ¡Los fotos son hermosos! Me encanta que tu y Vanessa encontraron algo tan diferente y tan bonito cerca a Madrid. Es increíble que puedes encontrar de todo tan cerca o adentro de la cuidad.
    - Mercedes Zapata-García

    ReplyDelete
  11. Deseo que vi más ciudades cerca de Madrid afuera de los viajes de Duke. Creo que este escape de Madrid era muy divertido y bonito, especialmente la naturaleza. Mientras fui a Barcelona, quiero visitar más ciudades cuando regreso a España en el futuro, con suerte.

    ReplyDelete
  12. Los blogs como parte del programa han sido una buena idea. Por este medio todos vamos de una manera u otra a conocer y saber mucho de la cultura gustos, pasatiempos, entretenimientos y más que hay en España. El compartir tu experiencia de la visita a las Presillas y Rascafría se puede notar que la pasaste muy bien.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  13. Qué bonita parece tu excursión! Aunque me gustó ir a Granada ese fin de semana, creo que también es importante conocer a la mismísima ciudad donde estamos estudiando y a sus alrededores. Me imagino que la vida es más tranquila allí, ¿te pareció así?

    Alexis Pearce :)

    ReplyDelete
  14. Parece un fin de semana perfecto. Fui tan preocupada con viajar afuera de Madrid o afuera de España para el único fin de semana que tuvimos libre para cuatro días, pero tú y Vanessa lo utilizasteis muy sabiamente-menos tiempo viajando, menos dinero gastado, y mucha diversión. Si puedo hacerme tan afortunada a regresar a España por el futuro próximo, voy a visitar la Rascafría para refrescarme en este calor intolerable.
    Elizabeth Potash

    ReplyDelete